Sin categoría

Esta soy yo

Hola a todos!!

Aquí me tenéis, en mi estreno como blogger, no tengo ni idea de como va a resultar este nuevo reto y sólo espero estar a la altura de lo que vosotros os merecéis.
Algunos es posible que ya me conozcáis de Instagram, allí soy Blanca_bz también, otros es posible que me estéis conociendo ahora, bienvenidos!!

De qué va este blog, de aprender, de compartir y sobre todo de ser feliz y disfrutar de la vida.

Hace ya unos meses que decidí cuidarme, pero lo decidí en serio. Y no sólo eso, decidí que lo haría bien, cambiando hábitos de verdad.

Desde los doce años padezco escoliosis dorsal derecha de más de 40 grados. El tratamiento a seguir fueron varios corsés, unos ejercicios de rehabilitación y muchas prohibiciones ( no correr, nada de deportes que sólo utilizan un lado del cuerpo, no coger grandes pesos, etc.). Con los años, en cada revisión me decían lo mismo, que tenía poca musculatura. Prácticamente la única opción era ir a nadar, pero vivo en un pueblo pequeño donde ,hasta hace un par de años, no había piscina climatizada. En consecuencia tenía que desplazarme como mínimo a 25 km. Así qué iba cuando podía, pero no con regularidad.

Lo dicho,  en 2012 después de empezar a sufrir dolores más constantes y fuertes, y después de una nueva revisión donde no me auguraban nada bueno si no me ponía las pilas, empece.
Comencé yendo al gimnasio, luego a clases de pilates y también la piscina climatizada.
También he ido cambiando, a la vez que aprendía, la calidad de la alimentación. Es más importante de lo que parece.
Más tarde gracias a Instagram me reencontré con el yoga, una disciplina que siempre me había atraído pero que nunca había practicado en serio.

Y así es como, desde marzo de 2013, practico yoga a diario en mi casa. Aprendiendo de yoguis que sigo en Instagram y a la vez compartiendo mi aprendizaje, para motivar a otras personas a cuidarse. No importa como, pero que se cuiden.

En este blog seguiré compartiendo mi experiencia con más detalle, con más extensión.

Lo dicho, espero estar a la altura y hacer que sintáis la pasión por el yoga y la vida sana!!

Muchas gracias de antemano. 

4 thoughts on “Esta soy yo”

  1. Gracias Blanca. Llevo practicando yoga muchos años pero nada serio. Este año desde julio tras someterme a una operación que me dejo sin practicar nada durante cinco meses decidi volver. Lo mío eran posturas y cosas muy sencillitas seguía a una escuela de internet que dejaba gratuita tres clases y así fui mejorando en flexibilidad, meditación y practicando alguna asaba sencilla. En octubre me encontré con una yogui que sube muchas clases y hago cada día y hace tres días te describí a ti y a muchos yoguis en instagram y decidi seguiros. Admirada. Es cierto que me falta mucho camino. Tengo facilidade de equilibrio y cierta flexibilidad y sobre todo amo el silencio y los retiros espirituales, los tiempos de estar a solas con Dios o con lo que cada uno crea y trabajar en una misma en conexión con su cuerpo que es quien te dice la verdad de ti misma. Gracias por este espacio al que llegó un año tarde pero que creo que me va a acompañar. Te sigo yogui un abrazo

    Me gusta

  2. Hola Blanca, cuánto me identifico contigo!!! Yo también padezco escoliosis, dorsal y lumbar desde los 11 añitos…y los dolores de espalda los he tenido muy fuertes.
    El yoga siempre me había atraido, pero las cosas de la vida, no tengo tiempo, estoy cansada…en fin, yo también vivo en un pueblecito ( sin piscina climatizada 😦 ) y he tenido la gran suerte de encontrarte a ti por Instagram! Ahora soy una adicta a tu perfil jejeje.
    Hace cosita de un mes empecé a practicar algunas asanas, y la verdad que me reconfortó tanto que decidí seguir, no sé qué tendrá el Yoga, pero engancha…
    Sigo el Mi diario de Yoga de Xua-lan, que está fenomenal y he encontrado un grupete muy majo para practicar yoga.
    He empezado un perfil en Instagram para ver mi propio progreso. @hel_yoga por si quieres visitarme.
    Un saludo y mucha suerte en todo. Muuuack

    Me gusta

    1. Hola Helena, me alegra leerte, ver qué has comenzado tu propio camino de la mano del yoga, y por lo que me dices dando buenos pasos. El libro de Xuan-Lan es una guía muy buena para comenzar y las prácticas en grupo siempre son muy enriquecedoras.
      Sin duda vas a comenzar a notar los beneficios en breve, se constante y verás cómo llegan.
      Para el problema de espalda que tienes es indispensable fortalecer la musculatura, no sólo de la espalda, del cuerpo entero. Ganar músculo hará que tus huesos sufran menos desgaste y en consecuencia todo estará mejor.
      Puedes comenzar haciendo ejercicios suaves en casa, como planchas de todo tipo, sentadillas, abdominales varias. Cuando ganes algo de fuerza, lo ideal, sería asistir a un gimnasio para ir introduciendo algo más de peso en los ejercicios. Todo de forma progresiva y si fuera de la mano de alguien con experiencia, mejor.
      No te tengas miedo a las pesas, o mancuernas, ganar masa muscular es más complicado de lo que parece. Hay que ser muy constante, alimentarse muy bien, beber abundante agua y descansar suficiente.
      Pero tú ya has empezado, ve poco a poco, aprende a escuchar a tu cuerpo para saber que necesita y animo! En cuanto comiences a sentir los cambios y las mejoras ya no querrás dejarlo.
      Un abrazo y muchas gracias por leerme! 😉

      Me gusta

Responder

