Sin categoría

SECUENCIA DE TRIANGULOS

Hola amigos!!

Hoy os he preparado esta pequeña secuencia de asanas para estirar bien el tronco y las piernas. Además de masajear bien los órganos internos cuando realicemos las torsiones.
Las asanas se pueden practicar de manera individual pero en modo de secuencia también y se van enlazando de manera casi coreografía. Cual es la diferencia de hacerlas de modo individual o en modo enlazadas, muy poca, el tiempo de permanecer en ellas. Cuando se realizan de manera aislada, el tiempo de permanecer en ellas es mayor, o por lo menos puedes permanecer todo aquel tiempo que puedas aguantar de manera cómoda. Cuando se realizan de manera secuenciada el tiempo de permanecer en ellas es menor, como en el saludo al sol, de respiración en respiración.
Esta pequeña secuencia la podéis añadir a vuestra práctica habitual, o realizarla de manera individual asana por Aasana, como más os guste.

Está inspirada en una de las clases que hicimos hace poco, a las que voy una vez por semana. El ir a clase me ha servido para aprender más sobre la esencia del yoga, no todo es hacer asanas. También me ha servido para aprender sobre las respiraciones, de las que también os explicaré mi experiencia aquí en el blog. Y también me ha servido para aprender a enlazar asanas con un sentido, que no todo es un ir por unir. Por no hablar de la relajación que hacemos al final de la clase, sin duda es lo mejor!! porque en casa es muy difícil aprender a “meditar” sola.
Por eso yo siempre recomiendo que si se puede asistir a clases para comenzar es mucho mejor.

Pero vamos a empezar! así es como os he preparado esta secuencia.

Comenzaremos de pie con las piernas generosamente abiertas, el pie izquierdo lo dejaremos mirando hacia el frente mientras que el derecho lo giraremos hacia hacia el exterior, como en la foto, los brazos extendidos en cruz.

Nos inclinaremos con el cuerpo hacia el pie derecho ! hasta tocarlo con la mano derecha, el brazo izquierdo se estira hacia el techo, cuando estemos estabilizados giramos la cabeza para mirar la mano izquierda. Si alguien no llega a tocarse el pie derecho con la mano derecha, no pasa nada, se queda a la altura de la pierna hasta donde pueda llegar con comodidad.

                    

Aguantaremos unas respiraciones, con cinco estaría bien.

Poco a poco bajamos la mano izquierda hasta tocar el pie derecho, mientras que hacemos torsión con el tronco y elevamos la mano derecha hacia el techo, también giraremos la cabeza para mirar la mano derecha. Igual que antes si alguien no llega a tocar con la mano el pie, no pasa nada, se queda donde llegue con comodidad.

                   

Aguantamos unas respiraciones.

Para el siguiente paso, sin mover la mano izquierda del pie, bajamos la mano derecha hasta ponerse a la altura de la mano izquierda. Y poco a poco, si podemos, acercamos el tronco hacia la pierna derecha.

                   

Aguantamos unas pocas respiraciones, y poco a poco vamos deshaciendo, acercando la barbilla el pecho y subiendo poco a poco las manos por la pierna, hasta ponernos erguidos otra vez.

Y ya tenemos la secuencia terminada con una de las piernas. Ahora hay que repetir los mismos pasos hacia el otro lado.

Aquí os dejo el enlace a un video con la secuencia completa.

http://youtu.be/SMStJvEwnxs

Como suelo decir siempre, cada uno hace hasta donde puede y bien hecho está. Nunca hay que forzar ni sentir dolor.

Espero que os guste y muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s