Sin categoría

RESPIRACION ABDOMINAL

Hola yoguis,
hoy os propongo un ejercicio más tranquilo, pero no menos importante, RESPIRAR.
Pero quiero que prestéis atención como lo hacéis, os invito a que os tumbéis sobre una superficie cómoda, intentando que la espalda os quede recta. Colocáis una mano sobre el pecho y otra sobre la tripa, y respirar tranquilos. Lo normal es, que al prestar atención a la respiración esta se ralentice, no pasa nada. Lo que quiero que observéis es como se mueve vuestro tronco al respirar, seguramente se os hinchara el pecho, lo cual está bien pero se puede mejorar.
Vais a intentar respirar con la tripa, o sea, que se hinche la tripa cuando inspiréis. 
Si no tenéis costumbre os costara un poco pero, si practicáis a diario, acabaréis haciéndolo de forma natural.
Cuando podéis hacerlo, en la relajación de la práctica de yoga, por ejemplo. También podéis practicar en la cama, cuando os acostéis. De paso os relajara para dormir.
Que se consigue con esta forma de respirar? Más capacidad pulmonar, una respiración más larga (en consecuencia más tranquila), masajear todos los órganos de la zona abdominal, lo cual ayuda a su mejor funcionamiento y en general, una mejor oxigenación a todo el organismo.
Como veis hoy es un ejercicio fácil, pero que servirá para mejorar vuestras prácticas de yoga. Puesto que una mejor oxigenación al realizar las asanas aumenta sus beneficios.
Os dejo el enlace a un video con una pequeña muestra de como es la respiración abdominal, no se sí se aprecia lo suficiente, espero que os sirva. Como se me olvidó poner música cuando lo realice, le he añadido una de las bandas sonoras que proporciona YouTube, me ha parecido apropiada para el ejercicio, espero que os guste.
Por cierto hoy se cumple ya una semana desde que empecé esta nueva aventura, os quiero dar las gracias una vez más por vuestra acogida, sin vosotros no sería posible!! El apoyo que me dais vosotros a mí es enorme! Os lo agradezco de corazón.
También quería deciros que si tenéis alguna sugerencia, propuesta o cualquier cosa que queráis ver por aquí en el blog, estaré encantada de leerlas. Aquí estamos todos para aprender.

No olvidéis disfrutar de vuestras prácticas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s