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SECUENCIA DE ESTIRAMIENTOS

Hola yoguis!!
Hoy os traigo otra secuencia para que practiquéis y añadáis a vuestras prácticas. 
Esta tabla de estiramientos a sido mi básico durante los últimos meses, gracias a ellos e ayudado a flexibilizar la columna y la cadera, que eran y son mis puntos débiles.
Es sencilla de hacer y podéis añadirla tanto al principio de la práctica como al final.
Empezamos de pie y con una inspiración subimos los brazos hasta juntar las manos por encima de la cabeza, estirando bien hacia el techo. Aguantamos unas respiraciones y en cada expulsión, estiramos un poco más. Cada uno hasta dónde pueda.
Después, en una expulsión, inclinamos el cuerpo hacia un lado, hasta donde podamos permanecer unas respiraciones con comodidad, para estirar bien todo el lateral contrario.
Después volvemos al centro y repetimos al lado contrario.
Seguidamente vamos a hacer la pinza, para ello inspiramos y elevamos los brazos hacia el techo. En la expulsión comenzamos el descenso, pero hacemos una parada a mitad de camino. Pararemos un par de respiraciones en la horizontal del cuerpo y brazos con el suelo. Después continuaremos hasta bajar al suelo ( cada uno hasta dónde pueda y sin sentir dolor ). Tenéis que ser conscientes de que, en el momento en el que sentís el estiramiento ya estáis trabajando el músculo, aunque no lleguéis hasta el suelo. Para deshacer la postura dobláis ligeramente las rodillas, vais subiendo poco a poco mientras deslizáis las manos por las piernas.
Ahora vamos a estirar las caderas y las parte alta de las piernas, adelantando una pierna hacia delante arrodillamos la que ha quedado detrás y asentamos la cadera para sentir el estiramiento. Con el tronco lo más erguido posible. Aguantamos unas respiraciones.
Sin mover el pie adelantado ni la rodilla apoyada en el suelo, estiramos la pierna de delante e  inclinamos el cuerpo hacia ella, ahora sentiremos el estiramiento en la parte baja de la rodilla, la corva. Cada uno hasta donde pueda llegar, sin sentir dolor. Aguantamos unas respiraciones.
Deshacemos la postura, cambiamos y repetimos con las piernas cambiadas.
Cuando veáis el video entenderéis mejor cómo hacerlo.
Ahora nos ponemos a cuatro patas para realizar el gato. Al inspirar bajamos la tripa hacia el suelo arqueando la espalda y elevando la cabeza hacia el techo, al expulsar realizamos el movimiento  contrario, bajamos la cabeza y arqueamos la columna hacia el techo.
Cuando hayáis repetido el gato unas cuatro o cinco veces, descendéis el cuerpo hasta quedar arrodillados, con los brazos extendidos y la cabeza tocando el suelo si podéis. Tenéis que intentar que el culete apoye en los tobillos y anchar un poco las piernas para que el pecho quede encajado entre las rodillas.
Y así termina esta pequeña secuencia, que como veis estira todo el cuerpo.
Os dejo el enlace al video, para que lo veáis y entendáis mejor. Espero que os guste y disfrutad de vuestras prácticas.
Muchas gracias por estar ahí!!
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