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MI EXPERIENCIA CON LA ALIMENTACIÓN

Hola yoguis,
Hoy os cambió un poco de tema, para explicar cual es mi manera de pensar sobre la comida.
Un tema extenso, complicado y simple a la vez. Y del cual me considero una novata.
Hace ya casi dos años que mi marido y yo empezamos a cuidarnos más, al principio nos centramos en la actividad física, ir al gimnasio, a la piscina. Pensábamos que con eso sería suficiente. 
Por aquel entonces ya usaba la aplicación de Instagram y para motivarme busque perfiles de fitness y similares. Un día en uno de ellos ponía que para un cuerpo sano un 70% estaba en la comida y un 30% en el gimnasio, en aquel momento pensé que era una exageración. Pero poco a poco empezamos a leer artículos sobre cómo la comida afecta a nuestro organismo, obviamente es mucho más de lo que nos parece. Sencillamente nuestro cuerpo vive porque respiramos y comemos, con lo cual la comida tiene mucho que ver en nuestro estado de salud.
Sobre cómo se debe comer, se ha escrito mucho, hoy en día se podría decir que hasta hay demasiadas teorías. Muchas de ellas coinciden en muchos puntos, otras sencillamente son un  disparate.
Para mí una gran inspiración a sido el perfil de @saschafitness, en Instagram y Twitter. Muchas reglas de las que aplicó a la hora de cocinar las he aprendido de ella, con eso no quiero decir que todo lo que diga “vaya a misa”. También ha habido ocasiones en las que primero he contrastado la información con otras fuentes, soy un poco desconfiada de primeras. 
Como todos los cambios que hemos experimentado desde entonces, lo hicimos poco a poco, para no estresarnos al principio. No se puede cambiar de la noche a la mañana, lo que llevas haciendo durante toda tu vida. Ojo, no es que comiéramos fatal, pero ahora que lo hacemos mejor vemos la diferencia.
En resumen, para mí lo que significa comer sano es, comer productos de temporada, lo más frescos posible y lo menos procesados posible.
Después, los cambios más evidentes que hemos realizado en nuestra dieta son, comer más a menudo y menos cantidad, esto quiere decir que si antes comía tres veces al día ahora como cinco o seis veces al día.
Todas las comidas tienen que tener carbohidratos, proteína, vegetales y grasas buenas. Dependiendo de la hora del día variara la cantidad de cada uno.
Los cereales o alimentos hechos a base de cereales, los comemos integrales.
La fruta procuramos comerla sola, o por lo menos no más tarde del mediodía.
Deje de usar la sal ( por lo menos en el 95% de mis comidas) y ahora utilizo todas las especies que encuentro en el supermercado!! Me encanta probarlas todas. Las que más uso son una mezcla de ajo y perejil y el curry, se lo echo a todo!!
También hemos dejado de beber leche y de comer la mayoría de lácteos, prácticamente sólo tomamos algún queso de vez en cuando. El tema de los lácteos también es un poco controvertido, hay muchas opiniones diferentes sobre el tema, pero cada vez son más los estudios que demuestran que nos hacen más daño que beneficio.
Con todo esto no quiere decir que las comidas estén malas, seguro que cocináis fenomenal, lo único que quiero decir es que al cuerpo a lo mejor no le va también como nos parece.
A parte de la calidad y cantidad de los alimentos, está la manera de cocinarlos. Contra menos cocinados, mejor. Horno, plancha, vapor, mejor que fritos, guisos.
De todas formas el tema de la comida es largo y complicado, lo iremos hablando poco a poco, porque yo aún sigo aprendiendo.
Y desde luego, con todo esto no quiero decir que lo que yo diga sea lo ideal, cada uno tiene que conocer su cuerpo y probar las cosas para saber qué es lo que mejor le va. 
Dicho esto, espero que os gusten mis recetas. No me considero una gran cocinera, ni mucho menos. Mi única intención es dar al cuerpo lo que necesita, y si esta bueno mejor!!

Y como muestra os dejo la primera idea, batido de fresa y plátano.
Ingredientes:
 
1 plátano
6 fresas
1/3 de vaso de leche de avena ( o la que queráis)
Preparación:
Poner la fruta a trozos en un vaso de triturar hechas la leche y triturar. Más fácil no puede ser!!
Si tenéis un robot de cocina o una batidora americana, lo haréis más rápido.
Yo lo tomé a media mañana, de almuerzo.
                  
                  

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2 thoughts on “MI EXPERIENCIA CON LA ALIMENTACIÓN”

  1. Hola Blanca,
    Conocï tu blog a través del Instagram de Mario de la Renta y tu reto yogui 2015, y desde entonces te sigo en Instagram. Como curiosidad personal, y en parte como agradecimiento a tus publicaciones, hace un par de días me he puesto a leer tu blog desde el principio, como si se tratara de un libro, y como es lógico, las primeras entradas tienen pocos (o ningún) comentarios. Estoy convencida de que la alimentación afecta a nuestro cuerpo, incluso también creo que afecta a nuestro estado de ànimo, energía y actividad intelectual. No tengo idea de qué pesa más, si la actividad física o la comida, pues en mi caso cande la mano, y cuando descuido una, irremediablemente empiezo a sentir que me cuesta mantener la otra, así que cuando vuelvo a acercarme a “el lado luminoso” lo hago re conduciendo poco a poco ambas cosas a la vez. Mi enhorabuena y gratitud! Esperanza

    Me gusta

    1. Hola Esperanza! Antes de nada muchas gracias por estar leyendo desde el principio! Tienes tajo! Jejeje. Solo espero que te guste lo que leas y que te ayude a entender mejor mi visión del yoga, que aún a día de hoy, sigue evolucionando y creciendo.
      Sobre el post que acababas de leer te aseguro que la alimentación pesa mas, aunque me alegra saber que ya eres consciente porque lo vives.
      Y si, al principio no verás muchas reacciones, pero tranquila mas adelante las empezaras a ver.
      Una vez te doy mil gracias por confiar en mi de esta manera y además por animar a otras personas ( te recuerdo del otro día en Insta) a hacerlo también.
      Un saludo enorme! 😉

      Me gusta

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