Sin categoría

COMO ORGANIZÓ LA PRÁCTICA DE YOGA

Hola yoguis!!
Que tal lleváis vuestras prácticas en casa?
Hoy os voy a intentar explicar cuál sería la estructura de una práctica casera, o por lo menos la que yo realizo.
Como ya he comentado en otras ocasiones, comienzo calentando un poco las articulaciones principales del cuerpo. Después continuo con un par de saludos al sol, con las dos piernas, que en total son cuatro veces. Después realizo una tandada de asanas de pie, para estirar bien la columna y la cadera. Continuo con algunas asanas de equilibrio sobre una pierna. Seguidamente bajo a sentarme al suelo y sigo haciendo estiramientos en la esterilla, tanto sentada como echada. En la parte final de mi práctica es cuando hago las asanas de equilibrio de brazos y las últimas las invertidas. Finalizó con una pequeña relajación de un par de minutos, si tengo más tiempo pues, es más larga.
Os cuento esto para que tengáis una pequeña orientación de cómo ordenar las asanas. Otro punto a tener en cuenta es, que siempre hay que trabajar las dos lateralidades del cuerpo, esto quiere decir, que si una asana se hace hacia lado izquierdo, seguidamente hay que hacerla hacia el lado derecho, aunque en uno de los lados cueste más hay que trabajarlos por igual. Y lo mismo pasa con las flexiones hacia delante y extensiones hacia detrás, tenéis que intentar que las asanas estén compensadas en su orden.
Con este pequeño recordatorio y volviendo a recordar que nunca! nunca! hay que sentir dolor, que cada uno hace hasta donde puede y bien hecho está, continuamos.
Hoy os traigo otra pequeña secuencia para hacer de pie. En ella vamos a fortalecer las piernas y a estirar el tronco.
Vamos a comenzar de pie con las piernas generosamente abiertas, dejamos el pie izquierdo mirando hacia el frente y el derecho lo giramos hacia el exterior. Doblamos la rodilla derecha hasta dejar la pierna en un ángulo de 90°, si se puede, asentamos bien la cadera, el tronco lo dejamos mirando hacia el frente. Extendemos los brazos en cruz y miramos hacia la mano derecha. Así tenemos conseguida la Asana de el guerrero, mantenemos unas respiraciones.
Sin mover las piernas, vamos a inclinar el tronco hacia la pierna flexionada apoyando la mano derecha por delante del pie derecho y elevando la izquierda por encima de nuestra cabeza hasta quedar en una línea vertical con la pierna izquierda, cuando estemos estabilizados miramos hacia la mano izquierda y mantenemos unas respiraciones.
Deshacemos la postura, levantandonos hacia el centro pero sin mover los pies. Juntamos las manos por delante del pecho y hacemos una respiración.
Repetimos estos mismos pasos hacia el otro lado. 
Volvemos al centro, continuamos bajando el tronco hasta apoyar las manos en el suelo.
Cuando estamos estabilizados, dejamos la mano izquierda en el centro y con una inspiración, giramos el tronco y elevamos la mano derecha hacia el techo, intentando dejar los brazos en línea. Aguantamos unas respiraciones.
Deshacemos la torsión, bajamos el brazo y repetimos con el otro lado.
Cuando ya estamos con las dos manos apoyadas en el suelo, las vamos a apoyar en las rodillas y , con cuidado de no perder el equilibrio, las deslizamos por la pierna hasta donde podamos, bajando el tronco todo lo que podamos, aguantamos unas respiraciones y deshacemos.
Aquí os dejo el enlace, para que veáis el video.
Espero que os guste y que la añadáis a vuestras prácticas.
Muchas gracias por vuestro apoyo!! 
Anuncios

3 thoughts on “COMO ORGANIZÓ LA PRÁCTICA DE YOGA”

  1. ¡Hola! Antes de nada quería darte la enhorabuena por tu blog, es estupendo. Hace unos meses he dejado de correr porque me lesioné la rodilla y aún no consigo quitarme las molestias por lo que estoy practicando otros deportes como la bici de montaña. Al leer tu blog me han entrado muchas ganas d practicar yoga pues lo veo como un gran reto para mi, ya que mi elasticidad es malísima. No se muy bien como empezar pues no tengo un horario fijo para poder asistir a clases, así que he pensado seguir tus vídeos y otros de YouTube, aunque un libro creo que seria genial para asimilar cada postura. Me puedes recomendar alguno en especial?

    Me gusta

    1. Hola Cristina, muchas gracias por tus palabras.
      Te voy a recomendar dos que tengo yo : Hatha yoga ilustrado de Martin Kirk, y también:mClaves del yoga de Danilo Hernández.
      Espero que te ayuden y que sigas con las practicas! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s