Sin categoría

HAMBURGUESAS DE POLLO Y PASAS

Hola amigos!!

Hoy os traigo una receta heredada de mi madre y tuneada un poco por mí. La masa para hacer albóndigas o hamburguesas caseras de toda la vida, pero con un toque diferente. 
Los ingredientes para 4 personas son los siguientes:
– 600gm. de carne picada de pollo.
– 3 huevos medianos.
– una cucharada de perejil picado ( sirve fresco o seco ).
– un diente de ajo picado, o ajo en polvo.
– especias al gusto.
– lo que cabe en una mano de pan rayado.
– medio vaso de leche de avena. 
– lo que cabe en una mano de pasas.
La elaboración:
Muy sencilla!! echar todo en un bol y mezclar, hasta que quede una masa homogénea.

Después, recomiendo dejarla reposar en la nevera para que se enfríe y la masa quede un poco más preta.
Para hacerlas os doy varias opciones, podéis freírlas como toda la vida, pasándolas por un poco de harina primero y a la sartén con un poco de aceite.

 También podéis hornearlas, hacéis la forma, la ponéis en la bandeja del horno y un ratito hasta que cojan color. El tiempo y la temperatura dependerán de vuestro horno, de la cantidad que pongáis y de cómo os gusten, más o menos hechas.
Y una última opción que probé hace poco, cogí un poco de masa la puse en un bol pequeño, también valdría una fiambrera pequeña, la metí al microondas y le di un minuto y medio, a mi me gusto, pero reconozco que soy de carne poco hecha.
Si probáis la receta tal cual con los ingredientes que os he dado, espero que os gusten. Si no, podéis coger y modificarlos a vuestro gusto, la forma de hacer es la misma para todas. Si osfijáis, yo no he puesto la sal en la lista de ingredientes, pero vosotros podéis añadirla si queréis. 
Hoy además quiero dejaros un enlace a un video que creo que os interesara. A mí me lo recomendó una amiga que también está informándose sobre cómo comer de una forma más saludable para que nuestro cuerpo funcione mejor, que no es otra cosa que lo que queremos todos.
Es un video de una conferencia dada por un médico catalán en enero de este año, el es oncólogo pediátrico. Pero aunque su estudio está orientado a ayudar a personas que sufren cáncer, vais a entender pronto y muy bien que todo lo que explica viene bien para cualquier persona e incluso para cualquier enfermedad. Se trata de cómo la comida va ensuciando poco a poco nuestro cuerpo y en consecuencia el cuerpo empieza a funcionar mal, provocando enfermedades, cualquiera.
Yo vi el video hace ya unos meses y para mí tiene mucho sentido lo que explica, espero que lo veáis,  dura casi una hora, os aviso para que busquéis un hueco.
Aquí os dejo el enlace: 
Espero que os guste y muchas gracias por estar ahí!!
Un saludo y hasta la próxima!!
Blanca.
Anuncios

2 thoughts on “HAMBURGUESAS DE POLLO Y PASAS”

  1. Hola Blanca,
    Es curioso, mi suegra va a clases de yoga y su profesora les recomendó ver el vídeo del Dr. MartÍ Bosch. Y mi suegra me lo recomendó a mí, porque sabe que cuido mucho mi alimentación, por varias razones: la primera por salud, tengo colitis ulcerosa (una enfermedad inflamatoria intestinal), pero también porque me gusta cómo me siento cuando como bien, llena de energía y claro está, porque soy deportista.
    Los consejos del Dr. son aplicables también a cualquier persona sana y de gran sentido común (además de base científica).
    Es un vídeo que todo el mundo debería ver.

    Me gusta

    1. Hola Virtxo, así es! Me alegra que ya lo conocieras. Para mi, es un video con mucho sentido común y viniendo de un profesional de la medicina moderna me parece genial.
      Por eso lo comparto siempre que puedo!
      Gracias!
      Blanca

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s