Sin categoría

HAY QUE FORTALECERSE!!!

 Hola yoguis!!
Hoy os he preparado una pequeña tabla para fortalecer el tronco el famoso core y los brazos.
Son ejercicios fáciles de hacer sólo necesitáis vuestro propio cuerpo, así que no hay excusa.
Porque es tan importante tener fuerte el Core? Muy sencillo, es lo que nos sostiene, y no sólo a nuestras brazos y cabeza si no lo que sujeta a todos nuestros órganos internos y a nuestra querida columna vertebral, que tantos quebraderos de cabeza nos da a veces.
La tabla que os he preparado está compuesta por ejercicios estáticos, posturas que habrá que mantener durante unos segundos, y ejercicios dinámicos posturas que habrá que hacer dos movimientos.
La tabla se puede hacer de manera individual o bien añadirla a vuestra práctica de yoga diaria.
El número de segundos para mantener la postura y el número de repeticiones variará dependiendo de vuestras capacidades, al igual que en las prácticas de Yoga os diré lo mismo, nunca forcéis y nunca sintáis dolor. Si el primer día no conseguís hacer las repeticiones que os habíais planteado al principio, nos preocupéis, con la práctica mejorará todo.
Empezamos!!
PLANCHA FRONTAL
Sencilla a más no poder ser, os colocáis como en la foto y aguantáis de 5 a 10 segundos. Descansabais y volvéis a repetir dos veces más.
PLANCHA LATERAL
Lo mismo, os colocáis como en la foto y aguantáis de 5 a 10 segundos, descansáis y repetís dos veces más. Si no os aguantáis con un pie encima del otro, lo podéis poner delante, para tener más base.
FLEXIONES
Pero sencillas, la típica flexión de toda la vida pero apoyando las rodillas en el suelo. Como en la foto. Podéis empezar con tres series de cinco repeticiones. Si podéis con más, pues con más.
PLANCHA ELEVANDO LA PIERNA
La misma plancha del principio pero elevando las piernas de forma alterna. Podéis empezar contando cinco con cada pierna.

PLANCHA INVERTIDA CON PIERNAS DOBLADAS
El nombre lo dice, os colocáis como en la foto y aguantáis de 5 a 10 segundos. Esta postura es muy exigente para los hombros, si os tira muuuucho hacerlo con cuidado. Otra variante sería hacerla con las piernas estiradas.
ABDOMINALES
Os he elegido esta modalidad, ya que la he utilizado para un reto en instagram, es un poco exigente, si no podéis hacéis una más sencilla.
En esta opción empezamos sentadas en equilibrio, como en la foto de arriba, y bajamos el tronco a la vez que estiramos las piernas. Todo esto sin llegar a tocar el suelo. Recordad que lo que hace fuerza son las abdominales, no el cuello!! Podéis empezar con tres series de cinco repeticiones.

ABDOMINALES CRUZADAS
Estas también están inspiradas en instagram. Comenzamos tumbados y primero doblamos la pierna izquierda hacia el pecho, a la vez que elevamos el brazo derecho, doblado, hacia la rodilla izquierda. Sin forzar, se repite una vez con cada pierna y brazo contrario. En este tipo de abdominal las lumbares permanecen en constante contacto con el suelo y recordar no tirar con el cuello. Como en la foto.
Podéis hacer tres series de cinco repeticiones.

Como veis los nombres de los ejercicios no es lo mío, y las explicaciones tampoco. Os lo cuento como lo hago.   
Espero que os guste y que practiquéis, con hacerlo dos o tres veces por semana es suficiente. Os ayudara a formar la famosa “faja” abdominal, que tanta falta nos hace.
Hasta la próxima!!
Muchas gracias por estar ahí!!
Blanca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s