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ASANAS DE EQUILIBRIO 2

Hola yoguis!!
Hoy os traigo la segunda parte de las asanas en equilibrio sobre una pierna. Que tal os fue con las del otro día? Seguro que bien 😉 
Tenéis que tener en cuenta que la evolución es lenta, que tendréis días mejores y peores, no siempre se tiene el mismo equilibro. Y si tenéis que usar un apoyo, no os preocupéis, todo llegara!
Os voy a ser sincera, hoy no tengo claro el nombre de las posturas, así que las nombrare a mi manera.
Primera postura.
Equilibrio sobre una pierna, con pierna estirada hacia adelante. Pues tal cual, como dice el nombre y como veis en la foto. Para realizarla, apoyáis el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda, dobláis la pierna derecha, llevando la rodilla hacia el pecho. Os cogéis el pie derecho con la mano derecha, para un nivel más avanzado se sujeta el dedo gordo del pie con los dedos índice y pulgar de la mano derecha. Después, de una forma lenta vais estirando la pierna derecha hasta dejarla lo más estirada posible. Aguantáis unas respiraciones, deshacéis y se repite con la otra pierna.

Segunda postura.
En realidad es una continuación de la anterior 😉 
Antes de deshacer la postura anterior, si por ejemplo estáis apoyados sobre la pierna izquierda y tenéis estirada la derecha, lo que tenéis que hacer es, poco a poco, ir llevando la pierna hacia el lado derecho hasta dejarla perpendicular con el cuerpo. Para deshacer, la volvéis a llevar hacia delante y deshacéis como os he dicho antes. No olvidéis repetir con la otra pierna.

Tercera postura.
El danzarín. Esta es más conocida, se comienza llevando el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda y elevando la derecha doblada hacia el pecho, como en la Garza. Eleváis la mano izquierda y, poco a poco, vais bajando el cuerpo hacia delante y llevando la pierna derecha hacia atrás, a la vez que vuestro brazo izquierdo queda en línea con el cuerpo. Cuando estéis estabilizados, tiráis de la pierna derecha hacia arriba, teniendo mucho cuidado de no girar la cadera, esto es lo más complicado. Deshacéis haciendo los movimientos a la inversa y repetís con la otra pierna.

Recordad que no tenéis que forzar, nunca sintáis dolor y si necesitáis un apoyo, usadlo.
Al principio de practicar equilibrios así es complicado prestar atención a la respiración y al tiempo de permanencia. Con la práctica todo mejorara.
Espero que os guste y que practiquéis!!
Muchas gracias por estar ahí!!
Nos vemos en la próxima.
Blanca
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