Sin categoría

COMO APRENDÍ LAS INVERTIDAS 2

Hola yoguis,
Hoy voy a seguir compartiendo mi experiencia con las posturas invertidas.
Cuando ya conseguí sostenerme con las manos en trípode, sin pared, lo que se dice subir y bajar sin problema, tuve la suerte de coincidir con un reto de siete invertidas en siete días. Creo recordar que lo hacia la yogui @laurasykora. Así que me propuse hacerlo. Consistía en siete maneras de hacer invertidas, vamos, una locura para mi. Os he buscado las fotos para que las veáis. Tienen casi un año!!

Como veis, la única que me atreví a hacer sin pared, fue el trípode. Y aún así arriesgue haciéndolo al aire libre, creo que era la primera vez.
El resto las hacía en la cristalera y apenas me sostenía un segundo!!
Con esto os quiero decir que el progreso es lento. Es necesaria mucha práctica y constancia. Y os vuelvo a recordad, algún moraton que otro también.
En el fondo se trata de que nuestro cerebro tome consciencia de nuestra gravedad a la inversa. De ser capaz de saber en que dirección mueves cada parte de tu cuerpo y que músculo tienes que activar para mantener el equilibrio. Es como aprender a estar de pie, pero al revés.
Y, aunque no os lo creáis, cada vez que se cambian los brazos de sitio es como aprender de cero. Porque el punto de equilibrio cambia, o al menos esa sensación tengo yo. 
Y con esto os dejo otra pequeña muestra de como las hago hoy en día. Ojo, si no estoy bien concentrada aún me puedo caer.

Cuando ya consigues permanecer unos segundos en la postura invertida, vienen las variaciones de piernas. Pero eso es otra historia.

También os dejo un enlace al video en Youtube, de como las hice.
Espero que os gusten.
Hasta la próxima!! 
Blanca.   
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s