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MIS RUTINAS FIT

Hola yoguis!!
Hoy quiero compartir con vosotros un poco de mi rutina de ejercicio físico, pues no todo es yoga. 
El yoga es muy completo, pero estaría bien complementar con alguna otra actividad, desde mi opinión.
Cuando empece a cambiar hábitos, lo hice yendo al gimnasio. Al principio fui hasta cuatro días a la semana. Estaba unos 45 min. y no hacia otra cosa. 
A los pocos meses, comenzamos a cambiar hábitos en la alimentación y comencé a ir a clases de pilates, una vez por semana. El curso duro ocho meses y me gusto mucho pero, como ya llevaba tiempo yendo al gimnasio, se me hizo flojo, fue cuando comencé con el yoga en mi casa a diario. Buscaba algo más.
Mientras tanto seguía yendo al  gimnasio, tres días, y a la piscina climatizada dos días a la semana.
El primer año de cambios reconozco que fue intenso, pero había muchas ganas y, al comenzar fuerte, los resultados aparecieron rápido, lo cual me motivó más aún.
Actualmente voy al gimnasio dos días a la semana, uno a la piscina, a clase de yoga un día, y en casa a diario. Y ademas, tengo que confesar que he comenzado a correr. O como yo lo llamo, trotar. Para empezar, me he propuesto salir dos días a la semana, practico al aire libre, por camino, para que el impacto sea más flojo. E intercalo unos minutos trotando y otros andando rápido. Llevo unas tres semanas, o sea seis días, y lo llevo bien.
Mi objetivo es ganar resistencia, aguante, poder correr cinco minutos sin ahogarme.
En principio, por mi escoliosis, se que no debería hacerlo. Por eso troto con unas buenas zapatillas y después de llegar a la conclusión de que tengo suficiente musculatura en el core (tronco) como para intentarlo.
No pretendo hacer grandes distancias ni nada parecido, sólo complementar mi rutina física semanal. En el gimnasio trabajo la fuerza; en yoga la flexibilidad, el equilibrio y fuerza también; la piscina me relaja y ahora trotar me hará ganar fondo.
Como veis hay muchas formas de ejercitarse pero, personalmente pienso que ninguna es completa al cien por cien. Por eso os invito a que probéis actividades diferentes y complenemteis las que ya hacéis. Hay muchas maneras de hacerlo, sólo hay que encontrar la que más se adapta a nuestra vida y nos gusta.
Esta semana, el monitor del gimnasio me dio una hoja nueva de rutina para dos días. Cada tres o cuatro meses le pido que me la cambie, para no aburrirme y probar cosas nuevas.
Como dos días no es mucho, ha tratado de hacer que sean ejercicios más completos, que combinen distintos músculos. Y como novedad en el gimnasio, tenemos las famosas correas de TRX, así que un día mi rutina es con este sistema de correas.
El TRX son dos correas rígidas, sujetas al techo, o pared, o espaldera; regulables en longitud y con un agarradero en el extremo, para las manos o los pies. Se trabaja con el peso del propio cuerpo y la dificultad se añade cambiado la inclinación del cuerpo al trabajar el ejercicio. 
Cuando le haya pillado el tranquillo os lo enseñare.

Y nada más, espero que os haya motivado a moveos un poco más.
Nos vemos en la próxima. Muchas gracias estar ahí.
Blanca.
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