Sin categoría

MI OPERACIÓN DE VARICES

Hola yoguis!!
Aprovechando uno de mis descansos, con las piernas elevadas, os voy a resumir como ha ido el proceso de la operación de varices, de la que he sido intervenida.
Que son las varices?
Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores. ( Información sacada de internet ).
Que las causa?
El mal funcionamiento de alguna de las válvulas que hacen retornar la sangre al corazón. Al no empujar la totalidad de la sangre venosa (sucia) hacia arriba se va acumulando donde puede, creando esos embolsamientos abultados, las varices.
En internet podéis encontrar multitud de páginas que lo explican detalladamente.
Pero una cosa os digo, si tenéis varices, o cualquier síntoma relacionado con la mala circulación, lo que mejor podéis hacer es ir al médico especialista. Allí es donde realmente os explicaran e indicaran que podéis hacer.
Lo que hoy comparto es mi experiencia personal.

Desde qué tengo uso de razón tengo venas varicosas, y no exagero, de niña ya me apareció la primera. En la adolescencia aparecieron más. Y fue sobre los veinte cuando empezaron a crecer y engordar. Si bien es verdad que durante una época se estuvieron quietas. 
Después de un aborto y un parto, podéis imaginar que empeoraron.
Decidí ir al especialista.
Reconozco que no me han dado unos dolores exagerados, pero en cuanto empieza la calor no puedo con ellas y mis piernas, y como algunos sabéis vivo en la provincia de Zaragoza, que no es que sea muy fresca en verano.
En la primera visita de vascular, ya me dijeron que tenía una en cada pierna para operar. Pero me recomendó esperar porque el niño era pequeño y yo creo que pensaron que iba a tener más, era cosa tonta operar si me volvía a quedar embarazada.
Lo deje estar.
Pasaron los años y cada verano era peor. Además el echo de que este tipo de problema no tenga cura, sólo remedios puntuales, y pensar que con el tiempo se acumulan y la solución es más complicada, me hizo plantearme otros medios, una operación no me apetecía mucho.
Me fui a una clínica privada para pincharlas, es un tratamiento mucho menos invasivo e igualmente eficaz.
Pero me lleve un chasco, en la primera visita ya me dijo que las que me habían dicho que eran de operar no se podían pinchar. Y primero era quitar las de operar. 
Obviamente volví a la seguridad social y empezamos el procedimiento.
Esto fue en febrero de 2013. En abril ya tenía hechas la pruebas del preoperatorio y me pusieron en lista de espera, en preferente.
Hasta abril de este año, que me llamaron para decirme que antes del veinte de junio estaría operada.
Finalmente me operaron el 9 de junio. La operación salió muy bien, ese mismo día por la noche estaba en casa.
Los dos primeros días no me creía lo bien que estaba, las molestias eran mínimas.

Al quinto día empezó a molestarme más la pierna derecha, y es que aunque sólo era una variz, era tremenda!!
 La izquierda estaba muy bien, ser más pequeña la variz y estar en mejor sitio también ha ayudado.
Os voy a dejar estas fotos, que no son muy bonitas pero……, para que veáis la evolución del hematoma.
A los cinco días de la operación.
A los ocho días de la operación.
Pero gracias a que la atención del cirujano a sido muy buena, hoy por hoy todo evoluciona bien, despacio pero bien, y eso es lo importante. Ayer, sábado 21, me quitaron los puntos. Cada día falta menos para lucir piernas con un vestidito de verano.
Reconozco que en estos años el complejo a enseñar mis piernas, y tener que dar explicaciones, a existido. Pero una vez más quiero decir que principalmente lo he hecho por salud. Esta enfermedad es crónica y, como a todas las enfermedades crónicas, pienso que, con eso de que no son de morir, a veces se les quita importancia. Sobre todo el que las padece. Porque te acostumbras tanto a ellas que no se les presta la suficiente atención. Esto es una reflexión personal.
Y poco más que decir. Que vaya rollo os he metido hoy!! Esta semana espero retomar poco a poco mis prácticas de yoga, que ya tengo ganas!!
Si queréis saber cosas más puntuales os responderé encantada, pero como os digo siempre, cada uno somos un mundo.
Muchos besos y hasta la próxima!!
Anuncios

24 thoughts on “MI OPERACIÓN DE VARICES”

  1. Hola! Me operé hace 3 días de la pierna izquierda. Y la verdad esra siendo muy buena la recuperación, practico bikram yoga ( 40grados de calor) sabes cuando se puede retomar la actividad?

    Me gusta

    1. Hola Stella, dependerá de como evolucione tu pierna ( puntos, posibles hematomas ) y de la recomendación de tu médico. Yo tardé un mes en volver a practicar un poquito, pero claro al ser bikram no se si tendrás que esperar mas. Ten paciencia y cuídate para que todo vaya bien. 😉

      Me gusta

  2. Hola
    Yo tengo arañitas vasculares y las venas no las tengo asi de hinchadas pero se van notando, tengo 33 años y e empezado a practicar yoga, no se si el HOT yoga o Bikran empeoran la situación, e consultado a un especialista y no me lo recomienda, pero no le tengo confianza, ya que pocos medicos tradicionales conocen los beneficios de yoga y demás terapias alternativas. Me podran contar segun si experiencia.
    Gracias miles

    Me gusta

    1. Hola Juana, el yoga va genial para la circulación, pero el bikram no se si será la mejor opción, la calor no va nada bien a las varices. Un saludo y gracias por leerme!

      Me gusta

    2. hola…. no se si ya habrás aclarado el tema de la practica del yoga….. yo, sin saber de yoga y solo desde un punto de vista anatomico-fisiologico, te puedo decir que el ejercicio en si no produce beneficio directos contra las arañitas (tampoco desventajas) lo que si afecta a este tipo de varices es el calor. Puede que no notes molestias ya que son venas pequeñas, pero la exposición a calor fomenta la dilatación vascular lo que puede provocar la formación de nuevas arañitas.
      Espero que esto de sirva…. obviamente puedes practicar otros tipos de yoga u otro deporte sin problemas.

      Me gusta

  3. Hola Blanca,

    Buscando por internet he dado con tu blog (por cierto muy interesante).
    Yo estoy apuntito de pasar por una operación de varices (solo una pierna). De hecho me llamaron la semana pasada y por motivos personales y pq estoy bastante dubitativa con el tema me la aplazaron para finales de mes.
    Yo quería preguntarte si te habias recuperado bien y cuanto tiempo tardaste en poder hacer por ejemplo deporte… ya que yo para ir a trabajar necesito desplazarme andando a diario. Muchisimas gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Meliais, mi recuperación fue un poco lenta, Pero es que yo curo lento de por si, así que no se que decirte. Hacer deporte, tarde un mes. Y totalmente recuperada, un par de meses. Pero claro, eran dos piernas. Así que tomatelo con calma y haz caso a los médicos. Solo espero que te vaya muy bien.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Me gusta

  4. Hola me llamo beatriz y me i tereza mucho lo q has dicho de tu operacion de las venas yo también tengo un problema muy grande en mi pierna derecha y no se a donde ir he pensado en u a clinica privada pero es muy costoso

    Me gusta

  5. Siento ser portadora de malas nuevas pero os aseguro q las varices VUELVEN a salir pero vamos con una garantía del 101,%.
    Lo cual es más q lógico si tenemos en cuenta q la variz aparece x un problema de circulación, te quitan la variz pero no el problema el cual te lo pueden ” aliviar” pero hasta donde yo llego no eliminar .
    Yo me operé hace 8 años de varices y aunque la mejoría fue más q evidente a día de hoy vuelvo a tenerlas gorditas y abultaditas..vamos de las q joroban estéticamente muchísimo además a la altura de la parte interior de la rodilla con lo cual lucir falda pues va ser q no,veo gente q pasa de todo y las tiene mucho peores q yoy las luce tan ricamente pues si, pero yo soy muy exigente conmigo misma y prefiero no lucirlas mucho aunque reconozco q cuando me pongo morenita me mejoran mucho estéticamente aunque a su vez esto sea totalmente contraproducente para las varices.
    Ah…soy delgadita y hago deporte así q ya me diréis..quiero probar con los ” pinchacitos” pero no se si con las gordas funciona o solo es para las arañitas.
    Probablemente tendré q volver a operarme.
    Un saludo y ánimos!!!

    Me gusta

    1. Gracias por compartir tu experiencia Penélope. Si, por lo menos yo sé que vuelven a salir, ya me han salido. Como tu bien dices, sólo es un apaño, una forma de quitar un peligro mayor. Por desgracia a día de hoy todavía no saben solucionar el problema de la insuficiencia venosa, pero bueno, tenemos que estar igualmente agradecidos de que hayan aprendido a aliviar las consecuencias para evitar males mayores.
      No nos queda otra que aprender a cuidarnos en todos los sentidos para que por lo menos tengamos la conciencia tranquila de que hacemos lo mejor por nuestro cuerpo. Y aceptar que la perfección estética es algo que nos han inducido en nuestra mente, que todos ya somos perfectos con nuestras imperfecciones.
      Gracias por compartir tu experiencia personal y ánimo!! 😉

      Me gusta

      1. Tengo una duda,te quitaron la safena? O solo el varice visible?
        Yo me hice la ablacion venosa laser donde se quema la safena y aparte me retiraron los verices visibles me la hice en las dos piernas

        Me gusta

  6. Yo solo tengo 20 años, hace 2 años que tengo muchas arañas vasculares y alguna variz. (tengo en los glúteos,en casi toda las piernas…) Me cuido mucho pero salen y salen. Me desespero y me acompleja un montón. Grácias por el post.

    Me gusta

    1. Gracias a ti Eva por comentar. Sigue aprendiendo sobre el tema, observando a tu cuerpo y cuidándote. No tiene remedio ( de momento) pero sí podemos hacer todo lo que este en nuestra mano para que no empeoren. Animo! 😉

      Me gusta

  7. Hola, Blanca.

    Sé que ha pasado mucho desde que publicaste este ártico y es por eso que me gustaría saber cómo has evolucionado ¿Si te sirvió la operación?
    Tengo tan sólo 24 años y ya sufro de problemas de circulación. Las venas de mi pierna derecha son demasiado visibles. Poco a poco se van inflando más y eso que aún no tengo hijos.
    He pesado en prácticarme la escleroterapia. No sé si tienes conoces los posibles riegos de usar tal procedimiento pues tengo miedo que los resultados o los efectos secundarios de la esclero sean peor que la enfermedad.

    Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Joanna, perdona la tardanza en contestar.
      No, no conozco ese procedimiento, siento no poder ayudart mejor.
      No te preocupes y acude a un médico especialista, allí te aconsejaran que hacer. Confía en la medicina y cuídate evitando el sedentarismo, bebiendo mucha agua y con una alimentación sana. Poco más te puedo decir. Ánimo! Y gracias por confiar en mi! 😉

      Me gusta

  8. Hola soy Raquel, y tambien vivo en zargoza me podrias decir el nombre del cirujano que te opero ? Yo tambien tengo venas muy gordas en ambas piernas que no se pueden quitar con espuma.

    un fuerte abrazo

    Me gusta

    1. Hola Raquel, disculpa la tardanza en responder.
      Pues no recuerdo su nombre, ya lo siento. Te puedo decir que me operaron en la clínica Montecanal, derivada de la seguridad social por llevar mucho tiempo en lista de espera.
      Ten confianza en el medico que te toque y cuídate, poco más te puedo decir y poco más se puede hacer. La operación es un remedio temporal no es la solución, no saben cómo arreglarlo. Ánimo y gracias por confiar en mi! 😉

      Me gusta

    2. Me llamo José Manuel y tengo 60 años. Me he operado recientemente de varices (safenas) en ambas piernas. en octubre la izquierda y en diciembre la derecha. Tenía unas varices muy severas y la técnica aplicada en la Clínica Moncloa de Madrid (ASISA) ha sido: ablación por radiofrecuencia. Es una técnica NOVEDOSA y mínimamente invasiva (una pequeña incisión en el tobillo), ambulatoria (te vas caminando a tu casa en 2 horas). Indolora, pues te intervienen con sedación general. El post operatorio es muy leve, tienes que caminar todos los días (a partir de las primeras 24 horas) al menos dos horas, llevando media de compresión entera. No tuve que tomar analgésico alguno (ni un solo paracetamol). Solo notas tirantez al caminar los 15 primeros días, pero puedes incorporarte al trabajo sin problemas. Lo recomiendo de verdad. Nada que ver con la técnica tradicional. El láser también es muy efectivo, pero menos.

      Me gusta

  9. Hola, soy de Zaragoza osea que ya sabes lo que es esto con las varices. Bueno yo te pregunto haber si sabes, llevo en lista de espera desde abril del 16 y hoy mismo me e pasado para ver que pasaba con mi operación y resulta que no habían pasado mi informe.
    Bueno la cuestión es que me han dado ya cita con el anestesista el 4 de agosto.
    La duda que tengo es que llevo unos días con una delitos y hoy por fin mi médica me la a diagnosticado y voy a empezar a tratarla en unos minuto a, tu sabes si esto tarda en desaparecer y que no coincida con la operación? Más que nada por el tema de no tener que esperar mas!!
    Y por otro lado veo que a ti te operaron también por detrás y no por un lateral que suele ser las más normales! Que anestesia te pusieron?
    La verdad tengo miedo al quirófano y… ufff ya empiezo con los nervios😂😂😂😂.
    Bueno mil gracias

    Me gusta

    1. Hola Sinaya!

      Gracias por confiar en mi.
      La verdad es que no tuve flebitis, así que no se lo que tarda en remitir. Haz caso de las recomendaciones médicas y evita la calor todo lo posible ( difícil en este clima 😓). Confía!

      En mi caso usaron la epidural. Todo fue muy bien la verdad.

      Confía en los médico y mentalízate del proceso ( el reposo, las molestias, etc. ) . Si preparas a tu mente para lo que va a vivir será mas llevadero.

      Un saludo Sinaya!😘
      Cuídate!🙏🏼

      Me gusta

      1. Gracias corazón. Confío, pero como no me a visto ningún especialista más que la de cabecera que encima es suplente y la tía no se entera de nada!! Lo digo porque ya la semana pasada fui y se lo dije y me dijo que esto no era flebitis y hoy nada más que lo a visto… me dice esto es flebitis, cosa que ya le e dicho, la semana pasada te lo dije yo y ti me dijiste que No!!
        Pero bueno, le e dicho lo de la operación y a dicho que sin ningún problema, pero la verdad no confío en ella.
        El día 4 cuando valla al anestesista se lo diré por si acaso!!!
        Por lo demás… si intentaré mentalizarme!! Jajajaja cosa un poco complicada pero lo intentaré y si no les diré que me den un martillazos en la cabeza, así ya no me entero de mas!! Jajajaja.
        Bueno gracias por tu respuesta.
        Besicos desde mañolandia.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s