Sin categoría

LA MAGIA DE COMPARTIR

Hola yogui!!
Hoy quiero hablar de uno de los primeros efectos positivos que se despiertan en uno mismo cuando empieza a practicar yoga. COMPARTIR

Cuando comencé a practicar yoga, de forma diaria, en marzo del año pasado, reconozco que mi principal motivación fue mejorar mi estado de forma física. Ni se me pasaba por la cabeza la cantidad de beneficios que podía llegar a experimentar.
Pero fue sin querer, como fui descubriendo y sintiendo en mi esos pequeños cambios y beneficios que con el tiempo se han afianzado y mejorado, y lo que me queda.
Y como yo veía lo que el Yoga estaba haciendo en mi cuerpo y en mi mente, que era algo maravilloso y muy difícil de explicar, lo primero que quise hacer fue compartir con más gente mi práctica, para que así alguien se pudiera motivar e inspirar y comenzar a practicarlo. Resumiendo, si a mí me sentaba tan bien, quería que más gente sintiera lo mismo.

Lo primero que tuve que superar para empezar a compartir mi práctica con más gente fue mi vergüenza, aunque no lo creáis soy bastante, bastante vergonzosa. 
Los que me seguís desde hace mucho tiempo en Instagram, sabréis que al principio ponía todas las fotos en blanco y negro, porque!?, porque así se nota menos quién es la persona de la foto. O eso me parecía mí.
Y así, poco a poco, fue pasando el tiempo y a mí me iban aumentando los seguidores. Cosa, que reconozco que al principio no entendía muy bien porque!?, pero que con el tiempo, y gracias una vez más a vuestros mensajes de apoyo y agradecimiento, entendí que había conseguido mi propósito, COMPARTIR MI AMOR POR EL YOGA Y HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE.
Con todo esto, no quiero más que os animéis a que compartáis vuestra práctica. Si yo en su día no me hubiera animado, ahora no estaría aquí hablando de esto, y vosotras o vosotros no estaríais aquí leyéndolo!!
Y ahora es cuando también tengo que reconocer el lado egoísta de la historia, a mi me encanta saber que os he animado a practicar yoga, me encanta saber que os gusta lo que os pongo, y reconozco que sois una gran motivación para seguir haciéndolo. 
Por eso, una vez más gracias a compartir en Instagram nuestro amor por el Yoga, coincidí con dos yoguis de habla hispana que pensaban igual que yo. Y así nació el primer reto de yoga internacional en castellano. #almadeyoga
Aquí en España, los retos de este tipo no son muy comunes, pero en el resto del mundo son de lo más habitual, eso si todos en inglés. Los hay con muchas finalidades, con premios, con grandes reconocimientos, etc.
Para nosotras tres @systaley @lumerix_yoga y yo @blanca_bz , el mejor premio que os  podemos dar es el de compartir nuestros humildes conocimientos sobre yoga y que vosotras los aceptéis y hagáis vuestros. Para que así también todos vosotros podáis empezar a sentir todos los beneficios que el yoga produce con la práctica.
En mi caso particular, fue con un reto de este tipo con el que comencé a practicar en mi casa. Y después de el primer reto vinieron otros muchos, e incluso hoy en día sigo participando en retos, os aseguro que son una gran motivación diaria!! Sobre todo cuando ves que gracias a ellos tu práctica es constante y tu cuerpo mejora.
No se trata de competir con nadie, cada uno hará lo que pueda y como pueda, y seguro que estará fenomenal!! Lo más importante es que lo disfrutéis, que con el paso de los días veáis y sintáis las mejoras en vuestro cuerpo. Que cambie vuestra visión de vosotros mismos. Conoceréis vuestros límites y aprenderéis a superarlos. 
La evolución es un camino lleno de vivencias que bien merecen ser compartidas. Además participando en retos así, se descubren otros perfiles de personas con las mismas inquietudes y ganas de aprender yoga, con las cuales se pueden compartir dudas y ánimos!! Se crea una pequeña familia!!
Perfiles como los de @lumerix_yoga ( Lucía ) o @systaley ( Yelitza ). Dos yoguis de origen latino, pero residentes en Estados Unidos. Con gran experiencia en yoga y que os presento a continuación.
¿Cómo conocisteis el yoga?
Lucía: Mi hermano fue el que me introdujo al yoga. Viéndolo practicar y enseñar yoga me motivo un montón así que yo empece a practicarlo.  Cuando me mude a Nueva York, el primer curso de yoga que tome fue con Sri Dharma Mittra. Fue una experiencia maravillosa, no hay palabras para explicarlo. Desde ese día Dharma Yoga Center se volvió mi segunda casa y mi familia en NYC. Ahí también fue donde hice mi curso de instructora de yoga y actualmente enseño clases de yoga.
Yelitza: Conocí el yoga cuando me mude a los Estados Unidos. Leí algo sobre el yoga y luego mi suegra hablaba de su practica y me llamo mucho la atención. 
¿Lleváis mucho tiempo practicando?
Lucía: Llevo practicando yoga unos 3 años. Antes lo practicaba de vez en cuando pero ahora lo practico todos los días.
Yelitza: Practico el yoga desde Enero del 2004. Recuerdo que obtuve mi primer trabajo, después de graduarme en mi maestría, y estaba entusiasmada de poder pagar por una clase de yoga y decidí empezar el año nuevo con yoga. Desde esa primera clase no he podido separarme del yoga. El cuerpo, mente y alma me lo piden. En los últimos 5 años lo he estado practicando en casa con DVD y mucho del progreso que he alcanzado en mi practica ha sido por mi cuenta y con la fabulosa ayuda y apoyo de comunidad del yoga en IG. 
¿Qué significa el yoga en vuestras vidas?
Lucía: El yoga se a vuelto parte de mi rutina diaria. Me ayudado a superar retos físicos y mentales, me a vuelto una persona más fuerte.  El yoga es una fuente de sabiduría, una practica que une a la gente, una forma de compartir lo que aprendemos, nos incentiva a ser saludables y mejores personas. 
Yelitza: En una palabra significa mi centro. Balance (equilibrio). Es el momento y espacio en donde puedo dejar todo y enfocarme al momento presente y conectar con mi cuerpo, emociones, mente… es el momento conmigo misma sin juicios. Yoga se ha convertido en una parte muy esencial en mi vida. Me ha ayudado a mejorar mi perspectivas en la vida. Ya no reacciono a los acontecimientos de la vida, ahora absorbo y luego respondo. Me entiendes? jaja
¿Qué le diríais a alguien que quiere comenzar a practicar y piensa que no va a poder?
Lucía: El que quiere puede. La excusa que siempre escucho cuando uno habla de yoga, “pero no soy flexible.”  Así es como uno empieza, nadie nace siendo flexible, practicando uno se vuelve flexible. Hay que tratar las cosas, tener determinación para lograrlas. Lo lindo del yoga es que uno puede ver el progreso del cuerpo a través del tiempo. 
Yelitza: Me gusta mucho una cita de Henry Ford (el fundador de la marca de carros Ford) Si bien crees que puedes o no puedes, estas en lo correcto. La mente lo puede TODO. Y muchas de las limitaciones que tenemos muchas veces son mentales. Si tienes una actitud curiosa, la voluntad de intentar algo nuevo y una mente neutra (fijate que no dije positiva) entonces el yoga podrá conectar contigo de la manera que tu mente y cuerpo lo necesite en ese entonces. Lo bello de la practica del yoga es que evoluciona contigo. Hubieron muchas poses que yo pensaba “no hay manera que YO pueda hacer eso” y así fue. No fue sino cuando YO me lo dispuse a intentar, a probar, a salir de mi área de comodidad y estar bien con lo incomodo que fui capaz de lograr poses que eran inimaginables. Y una vez que lo logras es una satisfacción interna tan bella pues comienzas a creer en ti y de las cosas que eres capaz de alcanzar cuando te lo propones. Excusas a miles, pero como dice el dicho, el que quiera besar, que busque la boca!
¿Practicáis algún deporte aparte?
Lucía: Antes de dedicarme al yoga, solía ser bailarina de ballet, jazz y baile del vientre. De vez en cuando sigo bailando porque me encanta también. Cuando no logro ir a clase de yoga, me gusta ir al gimnasio para fortalecer el cuerpo y mantenerlo joven y saludable.
Yelitza: Voleibol. Patinar. Bicicleta. Excursiones. Nadar. Caminar. Escalar. Soy muy activa me encanta estar con la naturaleza!
Aqui las tenéis: 
Lucía Meneses ( @Lumerix_yoga ) origen boliviano.

Yelitza systaley ( @Systaley ) origen venezolano. 

Y nada más queridos yoguis, espero que os haya animado a participar en el reto de forma activa y  sino por lo menos que lo practiquéis en casa tranquilitos, os va a hacer bien igual.
Por lo demás, ya sabéis que me tenéis aquí para lo que queráis.
Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en el próximo.
Blanca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s