Sin categoría

MEJORAR LA FLEXIBILIDAD DE LOS HOMBROS

Hola yoguis!!
Tranquilos, que no me he olvidado de vosotros!! Pero os voy a ser sincera, desde la operación aún no he conseguido centrarme con mis quehaceres diarios, a ver si empieza el cole y nos centramos todos.
Bueno, hace días que os quería preparar un post dedicado a la flexibilidad de los hombros. Es algo que al comenzar a practicar yoga no me percaté de su importancia, pero tiene mucho que ver para mejorar en muchas de las posturas.
Y a su vez, mejorar esta flexibilidad, es algo que requiere de tiempo y práctica.

Os he preparado una pequeña selección de ejercicios y posturas en las que se trabaja esta parte. Posturas como la uve invertida, el gato, el gato estirado. Este tipo de posturas, ya sabéis cómo realizarlas, os colocáis en ellas y las mantenéis unas respiraciones. Recordad que en la inspiración se relaja un poco la postura y en la expulsión es cuando se estira un poquito más.
También ejercicios para disociar la parte del hombro con la escápula, me explico, ser capaces de diferenciar el movimiento de el hombro de  la paletilla y la clavícula, este tipo de ejercicios los he sacado de cuando fui a clases de pilates. Este tipo de movimientos se suele repetir de cinco a diez veces, pero es muy importante estar concentrado en la parte del cuerpo que mueves, para hacerlo correctamente. Al principio es complicado, pero con la práctica termina saliendo. En pilates se le da mucha importancia a saber diferenciar las partes del cuerpo de manera individual, porque así se consigue hacer un movimiento del cuerpo limpio, bien coordinado y manteniendo una buena postura de todo el cuerpo. 
Y por último, también os he incluido unos sencillos estiramientos de toda la vida y algunos inspirados en algunas de las yoguis que sigo en Instagram. Los estiramientos los hacéis manteniendo la tensión del músculo unas respiraciones. Siempre sin sentir dolor.
Y como lo mejor es verlo, os he preparado un video resumen de todos ellos para que los veáis. Por cierto, por primera vez he comentado el video ( hay que vergüenza!!), a ver que os parece. No esperéis nada súper bien explicado, sólo lo he contado como yo lo hago. Aquí os dejo el enlace a Youtube :
Os recuerdo que si os registráis en Youtube, podréis suscribíos a mi canal, por ejemplo, y si marcáis los vídeos que más os gusten, luego podéis verlos seguidos y hacer vuestras propias listas de reproducción.
Además en Youtube hay muchos canales de yoguis y gente dedicada al fitness con vídeos súper interesantes y motivadores. Merece la pena!
Y nada más por hoy, espero que os sea útil y os guste.
Muchas gracias por vuestro apoyo!!
Hasta la próxima
Blanca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s