Sin categoría

EL GYM EN CASA

Hola yoguis!
Hoy os vengo a cortar cómo a veces en la vida se cambia de camino pero no la meta. 
Después de dos años yendo al gimnasio asiduamente, he decidido continuar cuidándome pero desde mi casa. 
Llevo ya unos días pensando en si hacerlo o no, porque soy consciente de que corro el riesgo de perder el hábito. Pero no creo que eso pase, estoy tan habituada a practicar ejercicio que el cuerpo me lo pide. Además me he animado porque tengo el material adecuado, poco pero es suficiente para lo que yo necesito. Y animada por muchos perfiles, blogs, etc. de profesionales del deporte que cada día nos animan con rutinas que se pueden hacer en casa y que son perfectamente completas e intensas. Vamos, que se trabaja todo el cuerpo a la perfección.
Con todo esto no quiero decir que las gimnasios no estén bien, todo lo contrario para comenzar siempre es recomendable hacerlo de la mano de un profesional que te ayude y enseñe cómo hacer los movimientos, la repeticiones, las series, que aparato utilizar, cuantos kilos, etc.
Además, como mis únicas pretensiones son el mantenerme en forma ( si acaso definiendo un poco ), tampoco necesito ni grandes aparatos, ni grandes pesos.

Así que he pensado que a lo mejor os pueden interesar mis rutinas. Ya veréis como son muy sencillas y si no tenéis los accesorios que voy a utilizar, se puede sustituir por cosas de casa.
Os voy a explicar un poco como van a ser las rutinas y qué cosas voy a utilizar.
A la hora de diseñar una rutina he intentado fijarme en las que me hacía el monitor del gimnasio. He intentado utilizar ejercicios que usen más de un grupo muscular, para que así el ejercicio sea más completo e integral. Pero básicamente, estos son los grupos musculares que procuro trabajar en cada rutina: pecho, espalda ( dorsales y lumbares ), bíceps, hombro, tríceps y piernas. Al finalizar cada rutina siempre hacía los abdominales. 
Y seguramente, voy a hacer una rutina especial piernas, que a mí me hace mucha falta, además como son unos músculos muy grandes cuesta mucho tiempo trabajarlos y que queden como una quiere.
Otra cosa, yo nunca he hecho cardio en el gimnasio, pero antes de cada rutina es bueno calentar unos cinco o diez minutos haciendo algo que te haga moverte. Cómo vamos a estar en casa podría ser perfectamente bailar, saltar a la comba, incluso las tareas del hogar son un calentamiento perfecto ( pasar el aspirador quema un montón de calorías!!).
Y si después alguna queréis hacer cardio, porque queréis perder más grasa, lo bueno es hacerlo después de la rutina de pesas. Si no, también es recomendable correr, andar o lo que sea que hagáis para hacer cardio, aparte de la rutina de pesas, O sea, a otra hora del día u otro día diferente.
Los accesorios que voy a utilizar son pocos y muy sencillos. La esterilla donde hago yoga, una pelota gigante o fitball, unas pesas de dos kilos y otras de cuatro kilos, y de momento con estas pocas cosas nos basta. Más adelante incorporaré rutinas nuevas y, a lo mejor, algún accesorio  diferente para variar.
Cuántas veces a la semana? Últimamente al gimnasio iba dos días a la semana, para mantenerme me llegaba. Ahora, me he propuesto hacer lunes, miércoles y viernes. Las rutinas que he preparado duran menos una hora, a ver que tal.
Una cosa antes de empezar, ya sabéis que todo lo que comparto con vosotros está basado en mi propia experiencia. Si tenéis algún algún problema de salud es mejor que lo consultéis con algún profesional antes de comenzar cualquier actividad física. 
LUNES: Entrenamiento de alta intensidad.
Me he inspirado en los blogs de onmytrainingshoes.com y inspirafit.org porque son unas máquinas  de mujeres y se explican muy bien, muy recomendables. Al final me he decantado por un entrenamiento de Paula (inspirafit) que, la verdad sea dicha, es muy exigente. Pero era lo que buscaba. Un entrenamiento que pusiera a prueba, y a tono, a mis piernas. 
Son seis ejercicios que, originalmente, hay que realizar durante un minuto y entre ejercicio y ejercicio descansar treinta segundos y repetir la serie otra vez.
 Vamos, la primera vez imposible!! Hace falta una resistencia que no tengo, pero a la que si aspiro. Por lo que lo realizo haciendo 15-20 repeticiones de cada movimiento y descansando lo que necesito ( intento que sean treinta segundos, pero al final pierdo la cuenta ) y repito la serie otra vez.
Espero que en unas semanas mejore mi rendimiento y pueda hacerlo mejor.
Y como explicarlos es un poco lioso, os he preparado un video de muestra. En el veréis, un poco ralentizado, unos movimientos de cada ejercicio. Podéis verlo primero y luego hacer.
Aquí os dejo el enlace al video de muestra:   http://youtu.be/BqH1ECUKNq0
MIÉRCOLES: Pecho, espalda, bíceps y abdominales.
Dos ejercicios de cada grupo muscular. Haciendo quince repeticiones y tres series de cada uno. Importante, entre serie y serie no tardar más de 30/45 seg. porque si no el ejercicio pierde efectividad. Las abdominales, de las primeras hago cuatro series de 25 repeticiones; de las segundas hago cuatro series de 10 repeticiones.
Aquí os dejo el video de muestra:  http://youtu.be/0L3qkVeLSmA
VIERNES: Hombro, tríceps, pierna y abdominales.
Un ejercicio de hombro y dos de tríceps y pierna. Tres series de 15 repeticiones en todos. Y las abdominales igual que el miércoles. 
Aquí está el enlace al video de muestra:  http://youtu.be/EcfJzGoS48o
En quién me he inspirado para crear las rutinas? Pues en grandes mujeres que sigo en Instagram, como por ejemplo: Paula Butragueño ( @pau_inspirafit ), Paula es pura energía y vitalidad y  desprende mucho amor y humildad en lo que hace. Isabel del Barrio ( @onmytrainingshoes ), es una tía curranta y profesional como pocas, una máquina. Cristina Mitre ( @thebeautymail ), a Cristina seguro que la conocéis, es el entusiasmo hecho persona! Tremendamente positiva y vital. Y con un propósito en mente, hacernos correr a todas las mujeres del mundo!! Miriam Albero ( @miriamalbero ), pura juventud y alegría, nos ilustra con su información sobre los alimentos y cocina vegetariana. Clara Montoya ( @yonocorrovuelo ), madre de mellizos y trabajadora. Runnera y amante del deporte, seguro que muchas os sentiréis identificadas con ella. De ellas, en Instagram o en sus páginas webs y blogs, podéis sacar cantidad de buena información y mogollón de ejercicios para hacer en casa, o donde queráis. Ah! y todas son made in Spain! 
Y poco más, de momento. Si os animáis ya me contaréis que tal. Por supuesto aquí estaré para lo que queráis preguntar y recordad estirar al terminar, con yoga por ejemplo.
Espero que os sirva de ayuda y os guste. Muchísimas gracias por estar ahí!
Un saludo enorme! Y hasta la próxima! 
Blanca
2 thoughts on “EL GYM EN CASA”

  1. Muchas gracias Blanca, es justo lo que buscaba. A mi me encanta ir al gym, sobre todo las clases colectivas pero en estos momentos no puedo ir al gym y había pensado hacerlo desde casa y la verdad que no sabia como organizarme porque yo en el gym no voy a sala de máquinas.

    Tomare nota de estas chicas, aunque de Isabel ya voy notando nota desde hace poco.

    Pero tengo dos dudas, dicen que hay que cambiar de ejercicios, pero cada cuanto tiempo? Y realmente se ven los mismos resultados entrenando desde casa?

    Saludos desde Wiltshire 🙂

    Me gusta

    1. Hola Cristina, he leído todos tus comentarios,muchas gracias por leerme! Redondo a tus preguntas, si, se recomienda cambiar de rutina cada tres meses mas o menos, más que nada para motivar al cuerpo sorprendiéndole con ejercicios nuevos. Además se hace mas ameno.
      Y si, te sorprenderá lo bien que te mantienes en forma desde casa, eso si siendo constante claro. Y quizá las piernas cuesta un poco mas mantenerlas y mejorarlas, son músculos grandes y sin máquinas de más peso cuesta. Por eso yo hago mas ejercicios del grupo de las piernas 😉
      Espero que te haya ayudado a crear tu propia rutina! Muchas gracias!

      Me gusta

Responder

