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PIERNAS FUERTES!!

Hola yoguis!!
Esta semana os traigo unas cuantas asanas que os ayudarán a tener unas piernas fuertes.
Cuando empece a practicar yoga de forma continuada me di cuenta de que mis piernas me sostenían de pura casualidad jejeje, porque a nada que hacia no aguantaba ni dos segundos y la tensión que se me ponía no eran normales. Un simple guerrero, no lo aguantaba ni cinco segundos!!
Con el tiempo, he visto como ganaban fuerza y, no sólo eso, se torneaban! No es que ahora estén perfectas, pero hace unos años eran redonditas y blanditas.
Y es que en la pierna los músculos son muy grandes y cuesta trabajarlos y que se noten los resultados. Pero todo llega.
Os resumo las posturas y ejercicios principales. Después os dejaré el enlace al video para que veáis la sesión completa.
Las posturas estáticas, las podéis mantener de 10 a 20 segundos, dependiendo de lo fuertes que tengáis las piernas.
Para empezar, os propongo la asana de la silla. Es una postura sencilla, pero aguantarla unos segundos puede llegar a ser más complicado, ya lo veréis.

 

Continuamos con la postura de el Guerrero. Recordad hacerlo con las dos piernas.

 

Seguimos con una flexión hacia adelante con piernas abiertas, para estirar un poco.

 

Ahora un poco de equilibrio, realizamos la postura de la Garza. Si lo necesitáis, podéis sujetaos con una mano a una pared o algo. Repetir con las dos piernas.

 

Ahora, os colocáis como en la foto, con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, como si quisierais hacer una mesa. Las puntas de los pies miran hacia afuera. La espalda lo más recta posible. Y aguantáis lo que podáis.

 

Continuamos con un pequeño ejercicio de fuerza y equilibrio, que consiste en apoyar el peso del cuerpo sobre una de las piernas y con la otra estirarla hacia atrás y llevarla hacia delante doblada en el aire. Repitiendo 10 veces con cada pierna . Con la foto entenderéis mejor como y sino en el video mejor aún.

 

 

Otra postura de fuerza y equilibrio, la balanza. Usad apoyo si lo necesitáis, repetir con las dos piernas.

 

Y terminamos con un estiramiento.

 

Aquí os dejo el vídeo.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Blanca.
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