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Diciembre 2014

Buenos días yoguis!!

Hoy damos la bienvenida a uno de mis meses favoritos, diciembre!!
Yo soy más de frío que de calor, me encanta la nieve (aunque donde yo vivo casi no nieva), me encanta la Navidad. Además es un mes donde hacemos balance del año que está apunto de terminar y nos hacemos nuevos propósitos para el que va a comenzar.

El año que va a terminar a sido “raro”, que no malo, raro. Lo digo porque he vivido cosas increíblemente mágicas y otras que han creado en mi cabeza unos paréntesis que, por otro lado, me han hecho crecer como persona.

El año lo comencé con ganas, como todos, pero en febrero tuve el primer subidon al ser nombrada en un reportaje de la revista ELLE como perfil inspirador en Instagram, ojiplatica me quede!!
Poco después Begoña (@lifebychloe ) tuvo la amabilidad de hacer, la que es, la primera entrevista de mi vida, para su blog. Súper halagada!!
En abril, seguimos de subidon, asistí a una masterclass en Madrid con Tara Stiles ( os lo conté aquí en el blog). Una experiencia inolvidable!!
En junio vino ese paréntesis mental, la operación de varices. Era algo que sabía que tenía que hacer aunque el tiempo de recuperación fue un poco más largo de lo previsto y una vez más puse a prueba a mi mente. Ahí fui consciente de lo que el yoga es capaz de hacer en nuestra cabeza con la práctica, me ayudo mucho. (También os lo conté aquí).
Pero como todo en la vida, todo paso y poco a poco volví a mis rutinas, a mis prácticas y a mi vida diaria. Disfrutando más que nunca del día a día.

En esta recta final del año han comenzado a gestionarse cosas increíbles de las que pronto seréis partícipes.
Por fin pude conocer a Paula ( @pauinspirafit ),  a Isabel ( @onmytrainingshoes ) y también a Ani y
Sara ( @fithappymeals ). Unas mujeres increíbles que nos motivan e inspiran a diario en Instagram
para conseguir llevar una vida más saludable.

En unos días se desvelara el motivo de nuestro encuentro. Vais a flipar!! Porque yo aún lo estoy haciendo!!
Nos espera una aventura increíble, inimaginable cuando hace año y medio estaba participando en retos de yoga e iba llena de moraduras de mis intentos con los equilibrios de brazos e invertidas.

Y por todo esto que os acabo de contar y por todo lo que ha de venir os tengo que dar las gracias de todo corazón a todos los que estáis ahí día tras día!!
Cada día somos más en esta pequeña familia de yoga que se ha creado, pero no me olvido de las que lleváis prácticamente desde el primer día. Sin todos vosotros todo esto no habría sucedido.

También se lo tengo que agradecer a mi familia y amigas. No solo me han apoyado desde el principio, me ayudan y me dan ideas también!

Tengo unas ganas locas de poder contar de qué va este nuevo proyecto, pero de momento no puedo. Sólo os pido que estéis atentos porque por mi parte voy a seguir dando caña con el Yoga para que llegue a todo el mundo!!

Espero que vuestro balance del año tenga más cosas positivas que negativas y de todos modos os invito a que os quedéis con lo positivo, para así comenzar el año que está por empezar a tope de energía!!

Y para terminar os dejo estas variaciones de la V invertida que podéis añadir a la secuencia de la semana pasada, os animáis a probar?!

Os colocáis en la asana de la V invertida, aguantáis dos o tres respiraciones y teniendo los pies y las manos bien firmes, vais a levantar la pierna derecha, por ejemplo. 
La mantenéis bien estirada un par de respiraciones y a continuación, doblais la pierna derecha y la lleváis hacia el lado izquierdo, muy lentamente. A la vez vais girando el cuerpo y la cadera hasta darle la vuelta. Y poco a poco os dejáis caer hasta que el pie derecho toque el suelo. La mano derecha la lanzáis hacia atrás y la mirada hacia la mano derecha. El pie y la mano izquierda no se han movido en todo el proceso.
El chiste de esta postura es lanzar la cadera hacia arriba para acentuar la forma de arco. Es una postura muy visual, a mi personalmente me encanta.
Deshacéis haciendo los mismos movimientos a la inversa y repetís hacia el otro lado.

Otra variante de la V invertida es llevar una de las rodillas hacia la cara y mantener un par de respiraciones. Recordad hacerlo con las dos piernas.

En estas variantes se trabaja la fuerza, el equilibrio y la elasticidad a partes iguales. También pienso que se realiza un trabajo bastante global, se trabajan piernas, brazos y tronco. Vamos, una maravilla!
Y una vez mas os recuerdo que lo que comparto esta basado en mi propia experiencia y que nunca tenéis que sentir dolor. Cada uno debe saber escuchar a su cuerpo, conocer sus limitaciones y respetarlas. Nunca tenéis que setir dolor.
Aquí os dejo el video de muestra.

Espero que os guste y os animo a compartir vuestras practicas y progresos en Instagram con el #PocoAPocoYoga, donde encontraréis a otras yoguis que están empezando. Y yo podes vuestros progresos.
Espero que comencéis la semana llenos de energía, nos vemos el próximo viernes en el blog y muchas gracias por estar ahí!!
Blanca

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