Sin categoría

Yoga para dos

Buenos días yoguis!!

Como bien visteis en Istagram, el domingo tuve una visita muy especial, Sara (@saragcoro) acompañada por su amiga Gema vinieron a mi casa para practicar un poco y conocer mis “escenarios” en persona.

Y quien es @saragcoro …….os lo cuenta ella misma.
Me llamo Sara, vivo en Zaragoza, y aunque mi formación académica ha transcurrido por otros caminos, el deporte y la danza siempre han formado parte de mi vida. 

Con 3 años empecé a hacer ballet clásico en el estudio de María de Ávila y años después en la Escuela Municipal de Danza de Zaragoza. Era sólo una niña pero creo que empezaba  a estar claro que el movimiento, la coordinación y la capacidad física era mi mejor cualidad.
Pasando por la gimnasia rítmica llegué al mundo del fitness “por amor”. Cuando conocí a mi marido, él se dedicaba profesionalmente al fitness y sin darme cuenta, poco a poco fui convirtiéndolo yo también en mi profesión… aunque en realidad tengo que hablar de mi PASIÓN.

Instructora de actividades dirigidas; certificada en varios de los programas de Les Mills y entrenadora personal ,llegó a mi vida el MÉTODO PILATES y eso lo cambió todo!
Para mi es algo más que una forma de trabajo físico, es una vía de conocimiento del propio cuerpo y de la mente, que fluye y que se proyecta en todos los aspectos de mi vida. La concentración, el control, la respiración, la precisión, etc ... todos los principios y valores que promueve el método y que trato de tener presentes día a día. Y sobre todo, AMO mi trabajo porque me encanta el contacto con la gente, me llena plenamente, aprendo de todos y cada uno de ellos, y de mi misma.

Creo que con los años, y especialmente desde que soy madre, me voy acercando al lado más 
espiritual. La emociones y las sensaciones están más presentes en mi trabajo y trato de encontrarlas 
cada día, en cada movimiento! Aunque estemos hablando de un entreno de alta intensidad!!!  Y por supuesto si se trata de cualquiera de las disciplinas cuerpo-mente, pilates, yoga o bodybalance…

Poco más puedo contar de mí, lo que guardo en mi taquilla (Blog en construcción) espero que sirva para inspirar, motivar y acercaros a lo que es mi mundo.

Hace mes y pico pude conocer a Sara en persona ya que me invito a una de sus clases de bodybalance en el gimnasio donde trabaja, Palladium Montecanal, en Zaragoza. Allí me plante y me encanto tanto el lugar como la clase. 
Y ya quedamos en que la próxima visita seria en mi casa. Así que hace unos días nos pusimos en contacto y pusimos fecha y hora! Al amanecer!!
Y mi cabeza empezó a pensar algo que hacía días que quería hacer, yoga en pareja.
Llego el día y vimos salir al sol, pero estuvimos poco rato porque nos quedábamos congeladas, literalmente!! Acababa de nevar en la Sierra del Moncayo y hacia un cierzo de miedo, con lo que la sensación térmica mejor no pensarla. Ese día se me apagaba el teléfono de frío!!!
Aquí os dejo unas foticosss.

Después de reponer fuerzas con el desayuno y entrar en calor nos pusimos a la secuencia para hacer en pareja.
Y aquí tenéis el resultado! Una pequeña secuencia de estiramientos, de fuerza y de equilibrio para que la disfrutéis en la compañía de vuestras parejas, hijos, padres, amigas, etc.
No son complicados y pasareis un rato divertido practicando.
Para empezar os colocais sentados espalda con espalda, con las piernas estiradas y entrelazáis vuestros brazos a los lados. Para hacer este gesto ya tenéis que abrir el pecho. Una vez colocados uno de vosotros se flexiona hacia las piernas y el otro se deja caer sobre la espalda del compañero para intensificar el estiramiento del pecho y también de los hombros. Lo podéis aguantar unas tres respiraciones y repetir intercambiando los papeles.
Este ejercicio lo podéis hacer variando la colocación de los brazos, por ejemplo, estirados hacia arriba mientras os agarráis de las manos.

Segundo movimiento. Sin deshacer la colocación anterior, lo que vamos a hacer es girar hacia los lados para efectuar torsiones de espalda. Podéis repetir tres veces hacia cada lado aguantando un par de respiraciones en cada giro.

A continuación os colocais sentados frente a frente con la piernas dobladas. Luego os agarráis de las manos y juntáis las plantas de los pies, para luego estirar las piernas y formar una Navasana o barca doble. Aguantáis tres respiraciones y deshacéis. 

Ahora nos pondremos de pie con las piernas separadas y los culetes juntos. A continuación vais doblando vuestros troncos y os sujetáis de los antebrazos. Poco a poco vais llevando vuestras manos
lo mas arriba del brazo de vuestro compañero para así intensificar el estiramiento de toda la espalda y la cara posterior de las piernas. De paso se trabaja el equilibrio, porque sostenerse así tiene su miga! Aguantáis unas tres respiraciones.

Después vamos a hacer la pinza, con las piernas pegadas también. Mismo sistema que en la anterior postura. Juntáis la piernas, poco a poco vais bajando el tronco hasta tocar el suelo con las manos y después os vais sujetando de las pantorrillas de la otra persona para así intensificar el estiramiento.
Aguantáis otras tres respiraciones. 

Ahora vamos con algo de fuerza y equilibrio. Vamos a realizar la plancha, pero una encima de la otra! Es más fácil de lo que parece. La única cosa que tenéis que tener en cuenta es que la persona que se coloca arriba tiene que apoyar las manos en la zona del tendón de Aquiles, como le veis a Sara. Así no le hará daño a la persona que está debajo. Por lo demás es igual que una plancha individual, core bien fuerte y culete apretado para sostener bien. Aguantáis un par de respiraciones.

Y seguimos con fuerza y equilibrio, pero sencillo. Vamos a poner una mesa encima de otra. La persona que hace de base se coloca en la postura de la mesa, teniendo en cuenta que los pies y las manos estén bien asentadas. Después, la persona que se sube arriba apoya las manos a la altura de las rodillas de la persona que hace de base y luego apoya un pie a la altura del pecho ( un poco hacia el hombro) y después el otro. Seguidamente ya puede formar su mesa. 
Aguantáis un par de respiraciones. 

Este tipo de equilibrios no me parecieron complicados y he hecho las dos posiciones. Os animo a que probéis siempre teniendo en cuenta que podéis soportar el peso de la persona que se sube. Es una manera diferente y divertida de practicar. Si tenéis niños seguro que se animan! Ya tenéis una idea para las vacaciones de Navidad.

Vamos a continuar con un camello doble. Consiste en hacer el camello muslo con muslo. De esta forma sabréis si arqueáis bien la cadera, contra mas parte de los muslos os peguen mejor. Aguantáis tres respiraciones. 

Y para terminar vamos a relajarnos con una postura del niño con peso encima. Tal cual como suena. Uno se coloca en la postura de Balasana, del niño o embrion, y el otro se deja caer, con cuidado sobre la espalda. Apoyando espalda contra espalda pero al revés, como veis en la foto. Lejos de ser
molesto, resulta muy agradable sentir el peso de la otra persona y ayuda a relajar todo el cuerpo. A su vez, el que se echa encima realiza un suave estiramiento de todo el cuerpo, sobre todo la columna, hombros y brazos.

Y así termina esta pequeña secuencia de yoga en pareja. 
Aquí os dejo el video resumen de nuestra experiencia!

Para nosotras era la primera vez y fue un experimentar detrás de otro. Disfrutamos como niñas, nos reímos, nos caímos, aprendimos la una de la otra……toda una experiencia que seguro no será la última.

Y hoy mas que nunca os digo que todo lo que he compartido está basado en nuestra propia experiencia. Recordad que nunca tenéis que sentir dolor, que cada uno hace hasta donde puede y bien hecho esta.
Y sobre todo disfrutad!!
Desde aquí quiero agradecer a Sara y a Gema su presencia y su total colaboración. Son majisimas en persona!!
Y de Sara como profesional que os puedo decir que no hayáis percibido en las fotos, es una maquina!! Súper profesional y súper motivadora, no dejéis de seguirla en INSTAGRAM! Además en breve nos deleitará con su propio blog personal, así que estad atentos.
Yo me despido por hoy, os espero el martes ( no el lunes) con un post SÚPER ESPECIAL!!!
Menudo fin de año llevamos!!
Que disfrutéis del fin de semana y muchas gracias por estar ahí!!
Blanca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s