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Ampliamos la base de asanas

Buenos días yoguis!!

Todavia estoy asimilando los cambios que hemos vivido esta semana. Que semana!!

Pero hoy es viernes y toca compartir nuevo post y con el nuevas asanas, así que vamos allá!

Para hoy os he preparado otra nueva secuencia de unos 15min. en la que os he incluido cuatro posturas que nunca os he explicado aun.

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Como en cada secuencia que preparo, intento que tenga una fase de preparación mental y calentamiento al principio ( respiración, posturas preparatorias, etc.). Siguiendo con estiramientos básicos, posturas de fuerza. Después alguna asana de equilibrio. Alguna torsión de columna, estiramientos laterales. Y terminar con una pequeña relajación o practica de meditación, como hoy.

Para organizar estas pequeñas secuencias, me inspiro en la clase a la que asisto una vez por semana. Gracias a Pilar, mi profe, he aprendido a coordinar las posturas para que su efectividad sea mayor. Y no es que ya lo sepa todo, no, me queda mucho por aprender. Pero como practico a diario, la experiencia también enseña día a día.

Os voy a contar como hago estas cuatro asanas que están incluidas en la secuencia y después os invito a ver el video y practicarla. Sin prisa, sin juicios, con la curiosidad de un niño y la prudencia de alguien mayor.

Empezamos!!

Comenzamos con una torsión de columna que a mi me encanta, me cruje siempre!!

Os colocáis con las piernas separadas más o menos a 1 m de distancia los pies. Los pies mira ligeramente hacia afuera. Dobláis Las piernas como si os fuerais a sentar, intentando que nuestras piernas formen un ángulo de 90°.  A continuación apoyais vuestras manos sobre las rodillas y dirigís la mirada hacia el lado izquierdo, por ejemplo. La mano izquierda os hará de palanca para incrementar la torsión de la columna. Aguantáis unas cinco respiraciones, deshacéis y repetís hacia el otro lado.

 

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Seguimos con la asana de la rana.

Os colocais de pie con las piernas separadas un poco mas que la anchura de vuestras caderas. Juntais las manos a la altura del pecho.Poco a poco os acuclilláis hasta colocar los codos por delante de las rodillas. Si os encontráis cómodos apoyáis la frente sobre los dedos pulgar e índice. Aguantáis cinco respiraciones y deshacéis.

 

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La tercera postura es una variación del plano inclinado, con la pierna elevada.

Una vez que hayáis permanecido en el plano inclinado unas cinco respiraciones, y siempre y cuando os encontréis cómodos y con fuerzas, podéis probar a elevar una de las piernas durante tres respiraciones. Siempre teniendo en cuenta poder mantener el cuerpo y las piernas bien en línea. Lo hacéis con una y luego con la otra. Con esta variacion lo que conseguimos es aumentar la dificultad del equilibrio y de la fuerza que ya de por si hace falta para permanecer así.

 

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Y para terminar, la asana del compás sentada.

Esta postura, aparte de muy bonita, os va a sorprender, porque seguro que muchas pensáis que no vais a poder y veréis que si podéis.

Os sentáis en la colchoneta con la pierna izquierda apoyada y doblada, con el talón hacia la pelvis y la pierna derecha doblada apoyando el pie en el suelo. A continuación cogeis el pie derecho por la parte de fuera y eleváis la pierna derecha, como queriendo apoyar la rodilla sobre el hombro. No hace falta que os llegue hasta allí. Lo que tenéis que conseguir es, pasar el brazo izquierdo por debajo del muslo derecho y apoyar esa mano en el suelo para hacer apoyo. Lo siguiente es estirar la pierna derecha todo lo que podáis, intentando que vuestra cabeza quede entre la pierna y el brazo. Al principio no podréis girar tanto el cuerpo, es normal.

Siempre y cuando estéis comodos, aguantáis unas tres o cuatro respiraciones, deshacéis y repetís con la otra pierna.

 

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Esta postura es un gran estiramiento de pierna, cadera, se torsiona el cuerpo y se estira todo el lateral contrario la pierna estirada. Vamos, una maravilla!!

 

Pero lo mejor es que veáis el video y vayáis descubriendo como las he introducido en esta secuencia de 15 minutos.

Os voy a recordar lo que siempre os digo, que todo lo que escribo está basado en mi propia experiencia. Que nunca tenéis que sentir dolor, porque cada uno hace hasta donde puede y bien hecho está.

Os recuerdo, que si queréis, podéis compartir vuestras prácticas y vuestros progresos en Instagram con el #PocoAPocoYoga . Así os podré ver.

En el video llevo camiseta para Yoga de @therunningcloset y mallas de Reebok.

Y con esto me despido por esta semana, nos vemos el lunes con más.

Ya sabéis que me podéis seguir en Instagram todos los días. Y que en Twitter y en Facebook comparto lo que publico en Instagram.

Por cierto, esta semana habréis comprado Women’s Heatlh, no? 😉

 

Muchas gracias por estar ahí!!

Blanca.

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2 thoughts on “Ampliamos la base de asanas”

  1. Gracias por incluir estas asanas porque la verdad es que no suelo hacer ninguna de ellas, asi cambio un poco! eso es otra cosa muy buena del yoga, verdad? que cada día puedes hacer una secuencia diferente!
    muac!

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