Sin categoría

Cuestión de actitud

Buenos días yoguis!

Tengo la impresión de que existen muchos clichés sobre la práctica de yoga que, ni es un deporte, aunque tenga un trabajo físico; ni es una religión, aunque tenga una parte espiritual; ni estamos todo el día extasiados en un om constante.

Como ya he dicho en otras ocasiones, para mi el yoga es una forma de ver la vida y sobre todo de vivirla. Es una forma de conocerse a uno mismo, pero de una manera integral, desde lo mas profundo de nuestro ser hasta el músculo mas pequeño. Al tener ese conocimiento sobre uno mismo, en teoría, se es más consciente del momento presente y en consecuencia de la vida en todos sus aspectos.

Que pasa, que la vida es un cambio constante y en por eso en yoga también se esta en constante evolución.

image

( mallas y camiseta de asics )

 

Ya sabéis que yo empece sola en casa, sin una referencia de ninguna rama de yoga, que hay muchas. En consecuencia no tengo unas reglas concretas, ni una visión estricta de como vivir el yoga.

En este último año he leído sobre las diferentes ramas, escuelas, tipos, etc. como lo queráis llamar, de yoga. Ya desde su origen surgieron diferentes ramas, pero en el último siglo y medio se han multiplicado sin parar.

Sin embargo cada vez que leo sobre algún esrilo de yoga diferente, llego a la misma conclusión, la esencia es la misma en todos!

El yoga busca la Unión de cuerpo, mente, espíritu. Lo que cambia es la forma de hacerlo. Habrá quien prefiera meditar, quien prefiera practicar solo asanas, quien se centre mas en la respiraciones. Por no hablar de los estilos más recientes, bikram, aéreo, acrobático, etc. Todos son distintos en su forma pero, para mi, no en su contenido.

En este aspecto pienso que tengo suerte de ser una yogui de “alma libre”, ya que no estoy influenciada por ningún estilo en particular, a la vez que los respeto a todos. En consecuencia aprendo de todos.

Porque sobre todo practicar yoga es cuestión de actitud. De tener una mentalidad abierta para recibir todo lo que queremos aprender  y a la vez dejar ir todo aquello que nos frena. Y en el fondo es la cualidad más difícil de trabajar.

Actitud para mi implica escuchar, aprender, constancia, paciencia, humildad, practicar, respetar, aceptar, perdonar, rectificar, etc. y un sin fin de cualidades que, desde luego, no se aprenden o mejoran en un día, ni dos.

Y por eso digo que soy una eterna aprendiz, que cada día se aprende algo nuevo y que siempre hay algo por mejorar. Y sobre todo tengo claro que tanto el aprendizaje de yoga, como cualquier otro propósito que nos planteemos en esta vida es cuestión de actitud. Pero todo esto es una opinión personal.

 

image

( mallas de reebok )

Ya sabéis que me podéis seguir a diario en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes nos volvemos a ver aquí, con un post de asanas que ayudan a mejorar la digestión. Para estos días de tantas comilonas.

Un saludo enorme a todos y muchas gracias por estar ahí.

Blanca.

 

10 thoughts on “Cuestión de actitud”

  1. Hola Blanca!

    Estoy completamente de acuerdo contigo, yo sí que hago Hatha Yoga en clase con profe, pero creo que en el fondo es lo mismo, lo que importa es el fin, no como lograrlo. Hace unos días escribí un post en mi blog de porqué comencé a practicar yoga, yo soy aún super aprendiz ojalá llegue a acercarme a ti jeje.. te dejo el enlace, por si te apeteciese leerlo.

    besazos, siempre me inspiras!

    http://rosabueso.blogspot.com.es/2014/12/poque-comence-practicar-yoga.html

    Me gusta

  2. Buenas tardes Blanca, estoy contigo en que todo es cuestión de actitud, y gracias a personas como tu, el yoga está adquiriendo otra perspectiva y cada vez es mas practicado. Gracias por compartir tu día a día con nosotros!!

    Me gusta

  3. Blanca, qué decirte! Me encanta tu blog, yo como tu he comenzado a practicar en casa y aunque todavía no logro ser constante, me encanta!!! Y me has animado a seguir para adelante con tu blog y tus vivencias, gracias por compartirlo con nosotras. Un besso.
    xo.xo

    Me gusta

  4. Hola Blanca!!!! Por fin he tenido un rato para pasarme por el blog tranquilamente, me encanto. Te sigo en instagram y tenía mil ganas de pasarme por aquí. He de decirte que eres una motivación diaria. Hace unos 5 años empece a hacer yoga y lo deje porque no veía progresos, soy menos flexible que una tabla y tengo paciencia 0. Así que salia super nerviosa de las clases de yoga y de mal humor. Soy runner desde que tengo 7 años y me encanta el deporte, pero reconozco que el yoga pudo conmigo. Me olvide del yoga y me mude a Munich, pero… te empece a seguir por instagram y me devolviste el gusanillo y las ganas de volver a intentarlo. Así que, ahora, todos los martes voy a yoga con una profesora que vale mil, es un encanto y estoy esperando a ver si esta vez consigo pillarle el truco y encontrar sus beneficios, Y creo que gracias a la profesora y a tí en breve veré una evolución, aunque sea poca…step by step. Así que quería darte las gracias por el blog y sobretodo por la cuenta de instagram y felicitarte por tu trabajo porque es digno de admirar.

    ¡QUE TENGAS UN PERFECTO VIERNES!
    Un abrazo!!!!

    Me gusta

  5. Pues yo tengo que decir que empecé hace poco. Hago pilates con esterilla y con máquina, intento salir a correr (pero el frío me puede). Tenía el gusanillo del yoga, pero pensaba que me iba a aburrir.
    Ahora he empezado clases de yoga, una vez a la semana y el resto de días que tengo un huequito salgo corriendo a poner un video tuyo para probar en casa…
    De pronto, tengo un mundo delante por descubrir, que me tiene enganchada. Y me encanta cómo lo transmites. Enhorabuena por el blog. Esta noche a seguir probando, que mi cuerpo lo nota muchísimo. Incluso respirando noto cambios 🙂

    Me gusta

Responder

