Sin categoría

Hoy empieza #2015Yogui

Buenos dias yoguis!!

Que tal lleváis el comienzo de año? Ya tenéis hecha la lista de buenos propositos para cumplir? Si practicar yoga esta entre los vuestros a lo mejor mi propuesta os ayuda un poco. Os apetece?

Para este mes de enero os he preparado un pequeño reto en Instagram y hoy os lo quiero explicar aqui un poco mejor.

Seguro que habéis oído o leído sobre este tipo de retos en mas redes sociales, pero a lo mejor no sabeis bien para que sirven. Muy sencillo, suele haber un perfil, o varios, de anfitriones del reto. En este caso mi perfil. Desde este perfil se nos reta, o propone, una serie de rutinas, ejercicios, recetas, etc. en este caso asanas ( posturas de yoga). La propuesta dura unos días determinados. Y en algunos retos al finalizar puede haber premio físico o no, depende del organizador del reto y de si hay esponsors.

IMG_2892

Pues bien, el reto que hoy os presento es muy simple:

-Comienza hoy dia cinco de enero. Ayer por la noche publiqué la primera postura para hoy. Aún estáis a tiempo de empezar.

-Os propondré una asana cada día, de lunes a viernes, durante las cuatro semanas de enero.

-Los que participéis, os tenéis que fotografiar practicando la postura que toca cada día y publicarla en vuestro perfil de Instagram ( tiene que estar en modo público), con el #2015Yogui y me etiquetáis a mi @blanca_bz.

-Cada fin de semana hare una mención especial al yogui o la yogui mas constante, original, participativo,etc.

-Este reto no tiene premio físico. El premio sera la satisfacción personal de haber sentido en vuestro propio cuerpo las sensaciones que se producen al practicar yoga. Además de que al tener esta “obligación” diaria se acaba adquiriendo el hábito de practicar.

 

Como ya os he dicho en otras ocasiones, yo comencé con un reto similar a este. Al principio sólo hacia la postura que tocaba ese día, pero a los pocos días ya estaba practicando las de los días anteriores,  posteriores y alguna nueva que veía por Instagram. Me ayudó a conocer a mas yoguis que estaban aprendiendo y a compartir piropos entre nosotras ( mi ingles no daba para mucho mas). Ni que decir tiene que adquirí el hábito de practicar a diario. Y además ese primer mes ya fui etiquetada en una mención especial que hacía el organizador del reto y , no os voy a engañar, es una motivación añadida.

Quién puede participar? Cualquier persona con ganas de iniciarse en yoga, seguir aprendiendo, compartiendo y con ganas de pasralo bien. Eso si, cada uno es responsable de sus practicas y debe saber escuchar a su cuerpo, conociendo sus limitaciones. Ya sabéis que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia, que nunca tenéis que sentir dolor y que cada uno hace hasta dónde puede y bien hecho está.

Y poco mas, espero que os guste la propuesta y que os animéis a participar. Entre todos aprendemos y enriquecemos nuestras practicas.

Un saludo muy fuerte y muchas gracias por estar ahí!!

Nos vemos todos los días en Instagram, Twitter y Facebook. Y aquí el viernes!!

 

Blanca.

 

9 thoughts on “Hoy empieza #2015Yogui”

  1. ¡Buenas tardes Blanca!

    Igual es una pregunta muy tonta pero ¿cuánto tiempo hay que aguantar la postura?
    He llegado hasta ti a través del Instagram de Rosa Bueso. Ella hizo el anterior reto y estaba encantada. Yo soy nueva en esto y me haría mucha ilusión probar.
    ¡Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Guillermina, ya habrás comprobado que cada día digo de forma orientativa cuantas respiraciones podemos aguantar cada postura. Es algo orientativo ya que depende de cada persona y de la postura en si. Espero que te hayas animado a participar! 😉

      Me gusta

  2. Hola Blanca: estoy buscando en tu blog para iniciarme en el yoga,estoy intentando orientarme pero no consigi saber por donde empezar en tu blog,no encuentro por donde tendria que comenzar un principiante.

    Me gusta

    1. Hola María Jesús ! Muchas gracias por leerme !
      Sí que tengo algún post dedicado a cómo comenzar la práctica de yoga, pero es verdad que queda ya bastante lejano en el historial de post y puede que te cueste encontrarlo. Además reconozco que no tengo un orden o algo para encontrarlos mejor. Estoy en ello.
      De todas formas, te cojo la sugerencia de hacer una nueva entrada dando unas pequeñas pautas para comenzar. Así que estate atenta y pronto lo verás.
      Mientras tanto, te invito a que sigas cotilleando por el blog y te vayas familiarizando con posturas y términos de yoga. Muchas gracias ! 😉

      Me gusta

Responder

