Sin categoría

Como hago Hanumanasana (espagar)

Hola yoguis!!

Ya es viernes y toca nuevo post. Hoy he querido compartir con vosotros como me preparo para hacer el espagar, porque de primeras no me sale.

image

Cuando comencé a practicar yoga y vi que hacían esta postura pensé, esto no he hecho yo en mi vida y ni creo que pueda hacerlo. Me venían a la mente imágenes de gimnastas, de bailarinas, y claro, no acababa de verme en ese nivel. De hecho la primera vez que probé me quede a un palmo del suelo y con muuucha tirantez.

Pero una vez mas las normas de la mente están para cambiarlas y demostrarnos a nosotros mismos que si se quiere se puede, cueste lo que cueste.

Pasaron los meses y cada vez que me daba por probar, o había que hacerla para algún reto veía que estaba mas cerca del suelo. Hasta que un día al aire libre ( que siempre digo que tiene una energía especial) sucedió! Me acabe sentando en el suelo con una pierna mirando para adelante y otra hacia atrás!!

Como en la mayoría de posturas con una pierna se me daba mejor que con la otra, pero aún así hay que trabajar los dos lados para que avancen por igual. Hasta que este año que acaba de terminar, a finales de primavera empece a tener una molestia en la pierna derecha ( que era mi lado bueno) cuando la dejaba delante y no me dejaba llegar al suelo. Y entonces paso a ser la izquierda la buena, llegando con más facilidad. Ese problemilla ya esta solucionado y esta semana pasada, después de todos estos meses sin poder sentarme con los dos lados, lo logre de nuevo.

En unos días os contaré lo del problemilla, es muy curioso.

Sin duda alguna todavía tengo que mejorarla. Tengo que conseguir que la cadera quede paralela al suelo y los muslos totalmente pegados al suelo. Pero soy consciente de que he logrado algo que jamás se me habría pasado por la cabeza hace unos años y eso me hace estar muy contenta y agradecida.

Asi que nada, aquí os dejo este video donde os muestro los estiramientos que hago para preparar los músculos y las articulaciones implicadas. Se trata de estiramientos de las piernas, en todas sus direcciones y también de la columna, sobretodo la parte baja de la espalda. Sin duda alguna la parte de la cadera es la mas delicada, sobretodo, si probáis, hacedlo con mucha prudencia y escuchando a vuestro cuerpo. Para empezar, os podéis colocar un cojín gordo, el taco de yoga o algo que os haga de apoyo si no llegáis al suelo.  También os voy a decir que no todos los días me sale, aun preparando la zona. El cuerpo no siempre esta igual y hay que saber escucharlo y hacerle caso.

Aquí esta el video.

 

Ademas quiero aprovechar para dar las gracias a todas la personas que estáis haciendo el reto que comenzamos el otro día en Instagram. Tanto a los que publicáis vuestras prácticas como a los que lo hacéis sin compartir, MIL GRACIAS!! No solo habéis decidido comenzar una nueva experiencia personal, sino que también estáis ayudando a otras personas que , como vosotros, comienzan y necesitan sentir ese apoyo que os mostráis entre vosotros. Estoy muy ilusionada y feliz de ver como la magia de compartir vuelve a dar sus frutos.

Y para que este fin de semana sigáis practicando os dejo el video con las posturas de esta semana.

 

Una vez mas deciros que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia. Que en vuestras practicas, nunca tenéis que sentir dolor, cada uno hace hasta donde puede y ya estará dando su máximo, ya estará trabajando en su cuerpo. No importa si no se consigue el final de cada asana, cada uno llega hasta donde puede y bien hecho esta.

Y nada mas por hoy, espero que os haya gustado y ya sabéis que podéis seguirme a diario en Instagram, Twitter y Facebook.

Muchisimas gracias por estar ahí! Y nos vemos el lunes con mas Yoga!,

Un saludo

Blanca

 

4 thoughts on “Como hago Hanumanasana (espagar)”

  1. Hola Blanca!
    Conocí tu blog a través de Womens Health y desde entonces lo sigo. Gracias a ti me he animado a practicar el yoga de forma autodidacta.
    Te voy a formular una duda, que supongo que en tus inicios con el yoga habrás tenido algun problema similar…
    Pensaba que estaba más o menos en forma, pero al intentar hacer las asanas me doy cuenta de que me falta fuerza (concretamente en los brazos) y flexibilidad.
    ¿Cómo llegaste a mejorar? ¿Practicando cada día las asanas hasta que poco a poco van mejorando? ¿O algunos ejercicios diferentes para mejorar fuerza y flexibilidad?
    Gracias y a seguir así!

    Me gusta

    1. Hola Mónica!
      Lo primero muchas gracias y bienvenida a mi mundo yogui 😉 Después, te digo, me paso exactamente igual que a ti, no tenía ni fuerza, ni flexibilidad, ni resistencia. La flexibilidad la he ido ganado con el yoga y mucha paciencia. Para la fuerza siempre he compaginado el yoga con fitness( gimnasio), en vara no pasado deje de ir al gimnasio pero sigo en casa con rutinas caseras que puedes encontrar aquí en el blog. Y la resistencia la he mejorado con ejercicios de alta intensidad ( que en los blogs de mis compañeras Paula e Isabel puedes encontrar) y empezando a correr, cosa que también voy poco a poco.
      Para estar realmente en forma hace falta un entrenamiento integral, constante y que sea ameno (para que así lo cumplamos). Así que organízate tu rutina y poco a poco notaras los cambios.
      De todas formas, si tienes ocasión, te recomiendo ir a algún gimnasio donde siempre te van a aconsejar de una forma más concreta y personalizada.
      Muchas gracias y ya me contaras!

      Me gusta

  2. Hola Blanca, desde hace tiempo te sigo en instagram, quería saber cuánto tiempo te llevo para hacer el espagar o split lateral y cuanto estiras cada día.
    Muchas gracias.
    Eres toda una inspiración

    Me gusta

    1. Muchas gracias Isa! Sinceramente no recuerdo bien cuanto tiempo pero seguramente diez meses o mas. Las caderas son mi punto débil y aun a día de hoy puede haber un día en que no me salga. Pero por eso mismo estiro cada día un mínimo de cinco minutos la zona de la cadera y piernas. Además desde principio de año lo hago por las mañanas, al poco de levantarme, es mas exigente pero también mas efectivo. 😉

      Me gusta

Responder

