Sin categoría

El poder de la visualización

Buenos días yoguis!!

Hoy quiero compartir con vosotros unos pensamientos que este fin de semana me han estado rondando por la cabeza. Preguntas de esas que, aunque sencillas en apariencia, a veces cuesta responder.

No se bien si es por todo lo que me esta sucediendo en estos últimos meses o por que, pero me dio por pensar si realmente soy consecuente con mis actos, con mis palabras, donde estoy ahora mismo y hacia donde quiero seguir.

Con el yoga he aprendido, y sigo aprendiendo, a aceptar las situaciones tal y como son, las buenas y las malas. Y en cierta medida he aprendido a afrontarlas. He aprendido a afrontar mis errores a la cara de la persona afectada, solucionarlos en la medida de lo posible, a pedir perdón y a aprender de ellos.
He aprendido a hablar de sentimientos que duelen, porque se que guardándolos no me ayudan ni a mi ni a la persona afectada. He aprendido a aceptar situaciones dolorosas pero que no esta en mi mano ponerles remedio.
Si no fuera practicante de yoga habría evolucionado igual? No lo se, pero me da que no. O por lo menos habría tardado más situaciones en aprender.

image

Pues bien, aparte de reflexionar un poco sobre mi evolución como persona, comencé a agradecer las cosas buenas que rodean mi vida y, por suerte, vi que son muchas.
Mi familia, mis amigos, el lugar donde vivo, mi vida virtual con toodoos vosotros que cada día me hacéis llegar vuestro apoyo y cariño. Y un largo ecetera de pequeñas cosas cotidianas que hacen que todo valga la pena.

Otra cosa que suelo hacer cuando estoy en plan “filosófico” y que me ha ayudado en muchos momentos de confusión es visualizar. Aunque me gusta vivir el día a día sin planificar a muy largo plazo, si que, de vez en cuando, me pongo a visualizar como me gustaría que fueran las cosas. Y creo firmemente que este ejercicio mental ayuda a encaminar las acciones que después vamos a realizar y determinarán nuestro camino.

Visualizar es tan simple como imaginar como quieres que sea o transcurra lo que sea que te ronda por la cabeza como te gustaría que fuera o pasara, imaginando diferentes variantes de la historia. Siendo realistas y sinceros con nosotros mismos claro.

En definitiva, he tenido un pequeño ” reset” mental, que de vez en cuando no esta mal hacerlo.

Y después de esta pequeña reflexión personal, quiero dejaros el video de como hago el cuervo lateral sobre un brazo que hice un día de la semana pasada en Instagram y que algunas de vosotras me pedisteis, para ver como entrar en la postura.

Ademas os dejo el video con las asanas de la segunda semana del reto #2015Yogui, que estamos haciendo también en instagram, para que sigáis practicando.

Y poco más, que comencéis la semana con una gran sonrisa y si tenéis muchas cosas en mente que no os dejan pensar con claridad, haced lo que yo, detrás de una cosa, otra.

Ya sabéis que podéis seguirme a diario en Instagram y compartiendo en Twitter y Facebook. El viernes nos volvemos a ver en el blog! Muchísimas gracias por estar ahí!!

Blanca.

 

Anuncios

6 thoughts on “El poder de la visualización”

  1. Muy chulo el post Blanca.
    Yo vengo practicando algo que leí en una cuenta de instagram hace un par de meses:
    Hacer todos los días agradecimiento por tres cosas. Te cambia el día! La actitud! Y el mes!
    Bss!!

    Me gusta

  2. Hola guapa!
    No te imaginas lo bien que me vienen tus videos!! había probado varias veces la postura del cuervo lateral sin ningún resultado…me he tomado 5 minutos de descanso del trabajo, he visto tu video, he apartado la silla del ordenador y sin dudarlo ni un segundo me he puesto a hacer la postura! mal mal ya se que hay que calentar pero a veces las ansias me pueden! jaja
    Bueno total que he elevado los pies del suelo y he aguantado un par de segundos!! :)))
    Prometo subir foto a instagram en cuanto tenga tiempo! de ésta y de la otra que te mandé el otro día!
    Sobre tus palabras, yo creo que en parte a mi también me ha ayudado el yoga en la parte mas espiritual digamos, me ha ayudado a tratar de entender algunas de las actitudes de otras personas, actitudes que no nos gustan y nos enfadan. Respirar y pensar antes de enfadarnos.
    besitos guapa!

    Me gusta

    1. Hola guapa! Que te van a pillar!! 😉
      Me alegra que te ayuden y estoy deseando ver las fotos!
      Y si, desde luego el yoga cambia la manera de ver las cosas.
      Un beso y muchas gracias!

      Me gusta

      1. jeje, no no que a mi no me pillan que soy yo mi propia jefa! jeje trabajo desde casa! aunque ya en febrero me traslado por fín a una oficina! :))
        besitos otra vez y buen finde!!

        Me gusta

  3. Hola Blanca, quería saber cual es el yoga que practicas y si eres profesora en algún sitio, estoy buscando clases de yoga, y como nunca lo he practicado me gustaría que me recomendases algún sitio.
    Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Irene! No, no soy profesora de yoga jajaja, he aprendido sola en casa siguiendo a yoguis en Instagram que practican muchos estilos diferente, así que me gusta decir que practico yoga, sin “apellido”. Como vivo en un pueblo no te se recomendar ninguna escuela en particular, lo siento. Pero seguro que encuentras algún sitio que te estimule. Para empezar te recomendaría Hatha Yoga, en la rama más común y la que mas se parece a lo que hago. Espero haberte ayudado y gracias a ti!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s