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Mi rutina mañanera

Buenos días yoguis!

En vista que el tema de la flexibilidad es el que más os preocupa en general, hoy quiero compartir con todos vosotros la pequeña rutina que estoy siguiendo, desde finales del año pasado, al poco de levantarme.

Lo primero que hago al levantarme es beber un vaso de agua, a veces con un poco de zumo de limón otras veces sólo el agua, del tiempo. De esta manera empiezo a despertar al organismo pero sin ingerir alimentos que le hagan ponerse a trabajar.

Cuando ya pasado 15 o 20 minutos es cuando realizo los estiramientos, mientras tanto veo que vida llevan las redes sociales. No me preguntéis porque tardo ese rato, supongo que es para despertarme yo un poco.

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Los estiramientos que me vais a ver hacer el video de los habéis visto en multitud de ocasiones, no son nada especial ni específico. Pero son tan efectivos que bien merece la pena repetirlos a diario.

En el video vais a ver la secuencia un poco acelerada, para que se os haga más ameno, pero el chiste de esta rutina está en hacerla pausadamente, insistiendo en cada posición, respirando lenta y profundamente para sentir el estiramiento y poder aliviar la tensión. Ya que nuestro cuerpo, por lo menos el mío, sale de la cama muy tullido y dormido y no se le puede estirar así como así. De hecho tenéis que hacer la secuencia con mucho cuidado, ya que no vais a poder estirar igual que por las tardes y ya lo mejor al pretenderlo podéis haceros daño.

Al principio de la secuencia tenéis la pequeña rutina de calentamiento que os compartí aquí hace un par de semanas. Después veréis una serie de estiramientos pensados en que estiraren todo el cuerpo. Hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, torsión. Desde arriba, hasta abajo. Son sencillos, los habéis visto un montón de veces, pero son muy efectivos a esas horas.

Además, vais a poder comprobar como ni yo misma llego bien al suelo a esas horas de la mañana ( hay días que me falta una mano entera). Pero también vais a poder comprobar como después de hacer la rutina vuelvo hacer la pinza y ya me sale bastante mejor.Os reconozco que el video no lo grabe a primera hora de la mañana, al levantarme , hay poca luz. Lo grabé sobre las 10 de la mañana. Aún así vais a poder ver mis limitaciones de flexibilidad y como mejoran tras la práctica.

Aqui os dejo el video.

En el video llevo mallas de Mujeres que corren y una camiseta negra de hace tiempo.

Hasta diciembre de este año pasado era raro que practicase Yoga a estas horas de la mañana, por la sencilla razón de que me cuesta horrores! Además, desde hace unos meses, vengo arrastrando una ciática que la verdad no ayuda mucho. Pero en diciembre, comencé a pensar los famosos buenos propósitos y uno de ellos fue practicar al amanecer todos los días. Y hasta la fecha, lo estoy cumpliendo. Y no sólo eso, estoy notando sus beneficios en todos los sentidos, mi flexibilidad matutina ha mejorado. Y no sólo la matutina, el resto del día también mejor. Aunque siempre tengo días.

Por no hablar de la buena energía que se prepara en el cuerpo a esas horas de la mañana y de como te ayudan a empezar el día con una visión más positiva y serena de las cosas.

Asi que ya sabéis, son unos seis minutos los que necesitáis! Que no son nada en comparación a los beneficios a corto-medio plazo.

Así que desde aquí, os animo a que probéis la experiencia y me contéis qué tal?!

Ya sabéis, que todo lo que comparto está basado en mi propia experiencia y que tenéis que saber escuchar a vuestro cuerpo y nunca sentir dolor, cada uno hace hasta donde puede y bien hecho esta.

A mi me encontraréis a diario compartiendo en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes que viene nos volvemos a ver aquí en el blog.

Un saludo enorme para todos y muchas gracias por estar ahí, que comencéis la semana a tope de energía!!

 

Blanca

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22 thoughts on “Mi rutina mañanera”

  1. Me encanta leerte…..En el reto yogui2015 no estoy participando porque no dispongo de tiempo, sin embargo no he dejado de practicar dos veces a la semana y tampoco me pierdo tus actualizaciones¡¡¡¡¡

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  2. Gracias Blanca por el video.
    Aunque, como muy bien dices, está acelerado; ¿cuánto tiempo crees (más o menos) que es necesario para realizar la rutina completa?
    Yo dedico todas las mañanas entre 20′ – 30′ a hacer estiramientos (debido a dos operaciones de columna) y me gustaría poder compaginarlos.
    Gracias y que tengas un feliz dia
    😀

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  3. yo cuando empecé lo hacía por la mañana, 15-20 minutos antes de desayunar, pero es verdad que ahora me da pereza madrugar más para practicar yoga… pero prometo intentarlo esta semana! es verdad que cuando lo hacía luego me sentía genial, empezaba el día como con otras ganas.
    besitos!

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  4. Hola Blanca,

    Me llamo Beatriz, minitrebol en las redes sociales. Desde hace tiempo te sigo y he intentado introducir el yoga en mi vida porque creo que es una buena forma de conseguir estirar mi cuerpo y mi alma pero no acabo de pillarle el tranquillo. Mecuesta porque mi flexibilidad es nula y pporque al tener que mirar como se hace cada una de las posturas interrumpo la conexión que se crea. Me gustaría que me aconsejases si es mejor que me centre solo en una postura cada día o rutina. Gracias Blanca 😉

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    1. Hola Beatriz, se puede empezar probando una cada día, pero pronto tu cuerpo va a querer un poco mas. Es mejor introducir a tu día a día una pequeña secuencia y ver como va reaccionando tu cuerpo. Por el blog encontrarás más breves y mas largas, es cuestión de probar 😉 Y no tengas prisa, la flexibilidad es cuestión de práctica y tiempo.
      Mil gracias por todo!

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    1. No te creas Oscar, a esas horas de la mañana es mi espalda la que no me deja bajar. Además, a resultado que no es una ciática, es un problema en la Unión del isquiotibial con el hueso y parece que ya esta mejor, aunque lento. Gracias! 😉

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  5. Hola Blanca!
    Soy Marta, adicta al running y al pilates desde hace algo más de un año. El yoga lleva unos días llamando a mi puerta y he decidido abrírsela de par en par! 🙂 Como es normal en un pueblo pequeño, mi grupo de pilates tiene una gran diversidad de edades, niveles y capacidades, y a mí me gustaría avanzar más con posturas de cada vez más nivel y conseguir esas posturas tan raras y guays que veo en cuentas de IG como la tuya o las de Paula de InspiraFit o Miriam Albero, así que he decidido ser auto didacta y ayudarme de consejos y blogs como el tuyo para hacer algún que otro ejercicio en casa. Y este post me ha parecido súper interesante porque solo se necesitan 5-6 minutos para realizarlo y empezar el día a tope.
    Así que aquí tienes a otra pupila más con ganas de poder estirarse tanto que al final llegue a tener complejo del musculitos azul de Boomer 😀
    Un besito!

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    1. Hola Marta! Muchas gracias por tus palabras! Yo también vivo en un pueblo pequeño y te entiendo perfectamente. Se bienvenida y cualquier duda ya sabes donde encontrarme! 😉

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  6. Hola Blanca, me estoy planteando hacerme un aumento de pecho y querría saber como puede afectar a mi práctica de yoga, sé que al principio tendría que pasar el postoperatorio antes de volver con mis ejercicios, pero me preocupa que las prótesis se vean dañadas con las invertidas o que mi práctica se vea dañada por las prótesis, cirujano y profe de yoga me dicen que no hay problema pero el miedo me hace dudar. Tengo un nivel intermedio pero pretengo seguir avanzando y seguir haciendo del yoga una práctica habitual en mi vida, qué opinas?

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