Buenos días yoguis!

En vista que el tema de la flexibilidad es el que más os preocupa en general, hoy quiero compartir con todos vosotros la pequeña rutina que estoy siguiendo, desde finales del año pasado, al poco de levantarme.

Lo primero que hago al levantarme es beber un vaso de agua, a veces con un poco de zumo de limón otras veces sólo el agua, del tiempo. De esta manera empiezo a despertar al organismo pero sin ingerir alimentos que le hagan ponerse a trabajar.

Cuando ya pasado 15 o 20 minutos es cuando realizo los estiramientos, mientras tanto veo que vida llevan las redes sociales. No me preguntéis porque tardo ese rato, supongo que es para despertarme yo un poco.

image

Los estiramientos que me vais a ver hacer el video de los habéis visto en multitud de ocasiones, no son nada especial ni específico. Pero son tan efectivos que bien merece la pena repetirlos a diario.

En el video vais a ver la secuencia un poco acelerada, para que se os haga más ameno, pero el chiste de esta rutina está en hacerla pausadamente, insistiendo en cada posición, respirando lenta y profundamente para sentir el estiramiento y poder aliviar la tensión. Ya que nuestro cuerpo, por lo menos el mío, sale de la cama muy tullido y dormido y no se le puede estirar así como así. De hecho tenéis que hacer la secuencia con mucho cuidado, ya que no vais a poder estirar igual que por las tardes y ya lo mejor al pretenderlo podéis haceros daño.

Al principio de la secuencia tenéis la pequeña rutina de calentamiento que os compartí aquí hace un par de semanas. Después veréis una serie de estiramientos pensados en que estiraren todo el cuerpo. Hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, torsión. Desde arriba, hasta abajo. Son sencillos, los habéis visto un montón de veces, pero son muy efectivos a esas horas.

Además, vais a poder comprobar como ni yo misma llego bien al suelo a esas horas de la mañana ( hay días que me falta una mano entera). Pero también vais a poder comprobar como después de hacer la rutina vuelvo hacer la pinza y ya me sale bastante mejor.Os reconozco que el video no lo grabe a primera hora de la mañana, al levantarme , hay poca luz. Lo grabé sobre las 10 de la mañana. Aún así vais a poder ver mis limitaciones de flexibilidad y como mejoran tras la práctica.

Aqui os dejo el video.

En el video llevo mallas de Mujeres que corren y una camiseta negra de hace tiempo.

Hasta diciembre de este año pasado era raro que practicase Yoga a estas horas de la mañana, por la sencilla razón de que me cuesta horrores! Además, desde hace unos meses, vengo arrastrando una ciática que la verdad no ayuda mucho. Pero en diciembre, comencé a pensar los famosos buenos propósitos y uno de ellos fue practicar al amanecer todos los días. Y hasta la fecha, lo estoy cumpliendo. Y no sólo eso, estoy notando sus beneficios en todos los sentidos, mi flexibilidad matutina ha mejorado. Y no sólo la matutina, el resto del día también mejor. Aunque siempre tengo días.

Por no hablar de la buena energía que se prepara en el cuerpo a esas horas de la mañana y de como te ayudan a empezar el día con una visión más positiva y serena de las cosas.

Asi que ya sabéis, son unos seis minutos los que necesitáis! Que no son nada en comparación a los beneficios a corto-medio plazo.

Así que desde aquí, os animo a que probéis la experiencia y me contéis qué tal?!

Ya sabéis, que todo lo que comparto está basado en mi propia experiencia y que tenéis que saber escuchar a vuestro cuerpo y nunca sentir dolor, cada uno hace hasta donde puede y bien hecho esta.

A mi me encontraréis a diario compartiendo en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes que viene nos volvemos a ver aquí en el blog.

Un saludo enorme para todos y muchas gracias por estar ahí, que comencéis la semana a tope de energía!!

 

Blanca