Sin categoría

Practicar yoga al aire libre

Buenos días yoguis!!

 

Hoy os quiero hablar de lo que practicar yoga al aire libre significa para mí y daros algunos consejos por si alguno se anima a probar.

Cuando empecé a practicar yoga, lo hacía en casa y no fue hasta que llegó el verano que me decidí a salir al aire libre. No lo recuerdo bien, pero supongo que sería porque veía a las yoguis que sigo en Instagram practicando en paisajes alucinantes y por eso, seguramente, me decidí a probar.

Mi sorpresa  fue doble, además de que las fotos salieran chulisimas, empece a sentir que había una energía especial, que hasta que no lo experimentas no se puede explicar en palabras.

image

 

Reconozco que al principio puede resultar un poco raro, la tierra, las hierbas, los bichos, que si me ve alguien,etc. Pero una vez que te acostumbras a esos pequeños inconvenientes, las sensaciones de la practica se multiplican!

El sentir la tierra bajo tus pies, tanto cuando está húmeda porque ha llovido, como cuando está seca del calor y el aire. El sentir la brisa fresca en otoño y primavera. Sentir el calor de los rayos del sol cuando empieza a amanecer. Etc. Etc. Son muchas las sensaciones.

A día de hoy sigo descubriendo alguna sensación nueva.

image

Ademas, cuando practicas las asanas con mas “consciencia”, cuando ya no hay tiranteces ni incomodidades, hacerlo en plena naturaleza multiplica el disfrute de cada una de ellas. Y estoy segura de que sus beneficios también se ven acrecentados.

Otra cosa curiosa que siempre he asociado a las practicas exteriores es, que ha habido ocasiones en que he conseguido progresos notables que luego en mi casa han tardado más tiempo en aparecer. Por ejemplo, el espagar, la primera vez que lo hice completo fue al aire libre, en casa tarde unas semanas mas en lograrlo. Lo mismo me pasa con la verticalidad haciendo el pino sobre las manos, el de toda la vida. Al aire libre es donde he tenido las mejores sensaciones de equilibrio, mientras que en casa no hay manera ( aparte de que me esta costando horrores!).

Asi que por si os animáis os voy a dar unos consejos que os pueden venir bien.

Llevar una toalla pequeña. Al principio, me llegaba la esterilla, pero es un engorro cargar con ella por aquí y por allá, con una toalla pequeña es más que suficiente por si tenéis que apoyar la cabeza o el cuello, para apoyar las piernas y el culo ya sabemos que se van a manchar un poco y no pasa nada.

Tener un calzado específico para ese tipo de salidas. Yo por ejemplo, uso unos pies de gato de estos que venden en decatlhón para meterse a los rios. Primero, porque son muy fáciles de poner y quitar, segundo, porque si hay barro al llegar a casa me los dejo en la entrada y listo, y tercero, porque si hay alguna hierba o bicho que se meten el zapato también lo dejo la puerta de casa y listos. Más tarde los limpio, pero no he metido suciedad a casa.

En días frío abundantes capas de ropa, para quitarnosla que siempre hay tiempo.

Si os descalzáis, revisar bien primero el suelo. Por desgracia hoy en día por cualquier sitio hay suciedad y cristales.

-El horario que os recomiendo es el atardecer y el amanecer, por su luz, por su magia, por todo!! Pero cualquier hora es buena y dependerá de la climatología obviamente.

 

Y nada más, aquí os dejo un maravilloso amanecer y atardecer que disfrute esta misma semana. Para veáis las maravillas que están pasando a diario y que muchas veces no somos conscientes ni las sabemos apreciar. Vivimos en un planeta maravilloso!!

Y como es viernes, aquí esta el video de la cuarta y última semana de enero, del reto #2015Yogui que estamos compartiendo en Instagram.

En el video llevo mallas y camiseta de Asics.

Ya sabéis que todo lo que os comparto está basado en mi propia experiencia personal Y que vosotros tenéis que saber adaptarlo a vuestra propia experiencia.

Nos seguimos viendo en Instagram todos los días, compartiendo en Twitter y Facebook y el próximo lunes aquí en el blog.

Que disfrutéis del fin de semana y muchas gracias por estar ahí!!

 

Blanca

 

5 thoughts on “Practicar yoga al aire libre”

  1. A mi en la terraza de mi casa (mi casa me refiero a donde crecí,aun no veo Madrid como mi casa,es dnd vivo) me encanta! Pero en Madrid eso de salir a la naturaleza es un poco difícil, aunq el retiro/casa de campo es la mejor opción..

    Un abrazo!!!

    Me gusta

  2. Hola Blanca! En primer lugar quiero felicitarte por la labor que estás haciendo con tu blog, personalmente me esta sirviendo de gran ayuda, tanto físicamente como mentalmente. Por otro lado, me siento muy identificada contigo porque yo también tengo escoliosis, curvatura dorsal, y padezco de dolores fuertes, por ello, quiero empezar a realizar yoga y natación. Estuve leyendo que tomas leche de avena, alguna marca en especial? Quiero empezar a tomarla a ver que tal.
    Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Eliana y muchas gracias por tus palabras. Sin duda alguna el yoga te va a ir de maravilla y nadar es un ejercicio muy completo y que te va a complementar genial, ya me contaras.
      Y si, bebo leche de avena. La marca, la que encuentro, que todavía no es muy común donde vivo. Pero es cuestión de probar, porque las hay coñá sabor mas o menos intenso, cuestión de gustos.
      Un saludo y muchas gracias.

      Me gusta

  3. Hola Blanca!
    Me encantan las sensaciones que describes porque hacia mucho tiempo que quería atreverme a hacer yoga al aire libre y estaba convencida de que la sensación de libertad tenia que ser indescriptible. Hace un mes o así, estando de viaje muy lejos, en una islita del pacifico no pude aguantarme mas y me puse en mitad de la playa a hacer yoga en bikini (yo no tengo cuerpo de anuncio ni falta que hace) pensé que si no lo hacia me iba a arrepentir. Fue una sensación increíble, había gente que iba y venia pero me dio igual (nada habitual en mi), y al final se me quedo el cuerpo infinitamente mejor que cuando lo hago en interiores… Me quede tirada en la arena con las olas echandose encima mia y creo que no me he sentido tan fundida con el mundo como en ese momento. Creo que cuando haga mejor tiempo volveré a la carga hasta que me de exactamente igual

    Me gusta

Responder

