Buenos días yoguis!!

Aunque no os suelo hablar mucho de la alimentación, tengo clarísimo que es una parte fundamental a la hora de cuidarnos y tener una buena calidad de vida. Porque si estamos vivos es porque respiramos y comemos, así de simple.

Lo que pasa es que es un tema muy extenso, complejo por la cantidad de teorías que hay y que de no tener muy claro las ganas de cambiar es mejor no hablar. Ya que es más fácil convencer a alguien de que vaya al gimnasio que de que no esta comiendo de forma saludable y tiene que cambiar.

Mi manera de pensar y actuar sobre el tema es simple, creo. Y por supuesto tengo mucho que aprender aún.

-Comer de todo en su justa medida, haciendo cinco comidas al día, mínimo.
-Consumir productos de temporada, siempre que se pueda.
-La fruta la tomo en el desayuno o sola, nunca de postre.
-El 95% de la comida la cocino sin añadir sal, eso si, utilizo multitud de especias.
-Como proteínas y verduras en todas las comidas. Los carbohidratos (pastas, arroces, pan) en todas la comidas menos en la cena.
-Los productos derivados de cereales procuro que seas integrales.
-Intento consumir el menor número de productos procesados, por ejemplo, el caldo lo hago yo, las hamburguesas, siempre que puedo, las hago yo. La salsa de tomate también la hago casera. Y así en todo lo que puedo. No cuesta tanto tiempo como pueda parecer y así se de que esta hecho.
-Mi bebida es el agua, solamente. Actualmente no bebo leche de vaca, la poca que bebía la he sustituido por bebida de avena. No me gustan ni el café, ni los refrescos, ni el vino, ni la cerveza,etc.
-En mi menú diario hago un mínimo de tres comidas vegetarianas. Y entiendo que, de vez en cuando, al cuerpo hay que hacerle una limpieza interna. Aún no se bien como, pero estoy en ello.

En definitiva, comer lo mas natural posible, dentro de lo que cabe.

Por qué he decidido comer así? Porque al poco tiempo de empezar a cuidarnos fisicamente, mi marido y yo, comprendim os que también había que hacerlo con la comida. Y poco a poco fuimos leyendo, comparando información, contrastando, y fuimos cambiando pequeños gestos, uno tras otro. A día de hoy seguimos leyendo y aprendiendo. Y reconozco que lo ideal sería poder acudir a un centro especializado donde se hacen estudios completos y personalizados, cosa que tenéis a vuestro alcance os recomiendo.

Todo esto quiere decir que mi alimentación es perfecta! NO
Intento que mi alimentación y la de mi familia sea correcta en un 70 u 80% de las veces. Pero también somos flexibles, básicamente porque llevamos toda la vida comiendo de otra manera y no se puede cambiar de un día para otro. Porque yo soy la primera que me dejo llevar por unas galletas rellenas, o por una buena hamburguesa, o por unos pinchos (que en mi zona están de vicio). Pero son momentos puntuales que, en estos dos años de cambio, han ido disminuyendo en su frecuencia y por los cuales no hay que mortificarse.

Y aquí os dejo una pequeña muestra de productos y platos que en mi casa son de lo más habituales.

image

Harina de centeno integral, quinoa, arroz basmati integral, espagueti de quinoa con ajo y perejil, bayas de goji. Mix de frutos del bosque congelados. Parte de mi colección de especias y salsa de soja. Laurel del árbol de mi vecino y huevos de nuestro gallinero comunitario familiar.



image

Empanada de atún casera. Y una selección de algunos de mis platos. Me encanta mezclar cosas!!

 

image

Magdalenas de canela con chips de chocolate (receta adaptada de las Fit Happy Meals), a mi hijo le encantan!.  En el bol tenéis mi desayuno de casi todos los días. Abajo, otras magdalenas esta vez con manzana y frambuesa de adorno. Y abajo a la derecha la súper panqueta que se hace mi marido para desayunar!

 

Espero que os haya gustado, aunque hoy es algo mas personal y no necesariamente educativo. Lo he hecho con la intención de que os sirva para reflexionar si de verdad hacéis lo posible por cuidaros de una forma integral, empezando desde dentro.

La frase de hoy mas que nunca seria: «Somos lo que comemos», la cual ratifico al 100%!!

Que tengáis una buena semana y os recuerdo que me podéis seguir a diario en Instagram ( donde seguimos con el reto #2015Yogui ) y compartiendo en Twitter y Facebook. El viernes nos vemos aquí en el blog.
Un saludo enorme y muchísimas gracias por estar ahí!!

Blanca