Sin categoría

Tomarse un respiro también es bueno

Buenos días yoguis!!

Cuando empezamos un plan, una idea, un proyecto, todo es ilusión, ganas, alegría, euforia en estado puro. Cuando consigues mantenerte en la línea trazada a seguir, alcanzas esa constancia necesaria para conseguir los objetivos fijados, la alegría sigue estando pero mas comedida.
Finalmente ya eres consciente de que tu vida se ha adaptado a esas nuevas formas de vivir y actuar y sencillamente pasa a ser tu estilo de vida.
Rutinas, horarios, practicas, etc. En el caso del ejercicio, alcanzar ese estilo de vida es un un esfuerzo que bien merece la pena.

Pero que pasa, que a veces tenemos pequeños bloqueos mentales, distracciones o simplemente falta de motivación e inspiración.

image

Esto puede ser debido a varios factores. Una mala planificación, una mala elección de la rutina, no obtener el apoyo necesario por parte de la gente que te rodea, situaciones personales. Incluso arrastrar pequeñas molestias que no terminan de pasarse. Todo esto puede llevarnos a no disfrutar plenamente de ese estilo de vida que queremos llevar y si no atajamos pronto el problema, incluso a abandonar.

Qué podemos hacer? Parar unos días puede ser una solución aunque parezca contradictorio. Tomarnos un tiempo donde primero escuchemos a nuestro cuerpo a ver que nos dice. Estar unos días sin hacer ninguna actividad física. Después probar alguna diferente. Visitar a un fisio que nos de un buen repaso y pueda detectar posibles problemas para ponerles solución antes de que sea tarde.

Hacer un pequeño “reset” corporal y mental.

Después, cuando ya nos hemos “desbloqueado” y recargado las pilas, podemos replantearnos nuevas rutinas, fijar objetivos a medio plazo que nos revitalicen las ganas de entrenar. Y comenzar de nuevo, pero esta vez con algo más de experiencia.

A mi me ha pasado alguna vez y funciona. Y de hecho, desde que ha empezado el año, venia como a trompicones. Con muchas ganas pero sin terminar de arrancar. Y es que venía arrastrando unos problemas en la pierna derecha a los cuales no terminábamos de encontrar solución. A días mejor, a días peor, visitas al fisio, reposos. Como os he dicho antes, una situación que no te permite disfrutar al 100% .

Para colmo esta semana pasada me dio un dolor en la espalda que hacías años que no me daba. Pero ya estoy mejor. Y el problema de la pierna también parece que por fin lo hemos solucionado (lo tengo en observación).

Conclusión, no pasa nada, escucho a mi cuerpo y en vez de pensar porque me pasa esto pienso para que me pasa esto ( como muy bien aconsejo el otro día una seguidora a otra en Instagram; veís, yo también aprendo de vosotros). Y por este motivo estoy en esos días de reset en que me olvido un poco de las rutinas y me dejo llevar. Descanso, hago cosas diferentes, desconecto un poco de la rutina. Ya iréis viendo en Instagram como hemos decidido desconectar esta vez.

Despues de estos días espero volver dispuesta a organizar mis rutinas de entreno, retomar mis salidas a correr, introducir nuevos ejercicios para mejorar algunas asanas y como no seguir compartiendo con todos vosotros!

Pero con todo esto solo os quería decir que si os encontráis en uno de estos bloqueos, no os preocupéis, que a cualquiera nos pueden pasar y que los tenéis que utilizar para, después de analizar para que nos ha pasado esto, seguir con mas fuerza si cabe para continuar con aquello que pretendamos.

Hoy os recuerdo que sale un nuevo numero de la revista Women’s Health que seguro trae reportajes muy interesantes. No os la perdáis!!

Tambien quería mencionar que ayer fue el día mundial del cáncer infantil y os quería recordar la gran labor de Cristina Mitre promueve a través de Mujeres que corren y Uno entre cien mil. Colaborar no cuesta tanto y los niños bien merecen nuestro apoyo.

image

Aquí tenéis mi pequeña aportación.

Con todo esto me despido, deseando que tengáis una semana estupenda y recordándoos que me podéis seguir a diario en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes nos volvemos a ver aquí en el blog.

Un saludo enorme para todos!!

Blanca.

 

 

 

 

2 thoughts on “Tomarse un respiro también es bueno”

  1. Gracias por este post.Justo ahora me encuentro así por una lesión en el tobillo que no me permite estar al 100%.Pero como dices,hay que parar y escuchar a tu cuerpo,el sabe lo que necesita.Gracias a esto y tb a ti he empezado a experimentar con el yoga y me está ayudando mucho.
    Gracias;)

    Me gusta

Responder

