Sin categoría

Despues de la pausa, hay que seguir!!

Buenos días yoguis!!
La semana pasada fue un punto y seguido en mis rutinas fitness. Necesitaba parar unos días, hacer cosas diferentes, organizar las nuevas rutinas y marcar nuevos objetivos. Y así lo hice.

Como pudisteis ver en Instagram hicimos una pequeña escapada para visitar pueblos con encanto y un día en la nieve. Ese deporte me apasiona y me empequeñece a la vez. Las montañas, la nieve, ese sonido de los esquís deslizándose, es una sensación de libertad increíble! Por otro lado te ves en lo alto de una ladera, con una pendiente que da miedo, y piensas que tienes que bajar sobre unas “tablas”, sin otro control que el que tu sepas tener…….de locos!! Pero desde la primera vez que lo probé me encanto!!

A parte de eso fue una semana rara porque mi peque estaba de viaje con el cole toda la semana. Tiene ocho años y era la primera vez que estaba mas de un día sin el!! Siempre ha viajado con nosotros y solo se había quedado a dormir en otra casa un día, una vez. Así que fue una semana de nuevas sensaciones para todos.

Pero bueno, que me lío, lo que os quería contar es mi nuevo planing de rutinas, mis nuevos retos personales y como los he organizado.

Un día me senté con mi libreta de rutinas (un cuaderno normal), mis libros de yoga, mi tableta y la revista Women’s Health ( tiene un montón de ideas ).

Lo primero que hago siempre es preparar los ejercicios de fuerza que divido igual que lo hacia el monitor del gimnasio al que iba. Un día para pecho, espalda y bíceps y otro día para hombro, tríceps y pierna. Para los ejercicios de fuerza soy bastante clásica, tres series de doce repeticiones suele ser el ritmo que marco. Y suelo utilizar dos ejercicios de cada grupo muscular. Aunque de pierna siempre meto mas, son músculos mas grandes y si no, al no utilizar maquinas, no se luce el trabajo. Terminando siempre con distintos ejercicios de abdominales, cada día diferentes. Cada sesión me dura unos treinta minutos. Para esta etapa me he marcado dos días a la semana de cada grupo. Eso si, siempre alternos, hay que dejar descansar a los músculos unos dos días entre entreno y entreno, eso si dependiendo también de la intensidad del entreno. En esta ocasión los retos de Paula e Isabel me han inspirado para crear las rutinas, son geniales. Y en sus blogs los explican divinamente!

 

image

Además de los ejercicios de fuerza me he propuesto correr (trotar) dos veces a la semana. Sin una meta concreta, solo ver como voy y como evoluciono. Desde diciembre no corro nada, debido a una molestia en la pierna que ahora ya parece estar recuperada, así que me lo voy a tomar con calma, intentando aprender a correr con una buena postura y disfrutando de cada zancada. Para hacer un seguimiento he creado un cuadro donde apuntare el tiempo y los kilómetros, ya sabéis que yo soy mas de libreta. A ver como va. Os iré contando.

Para complementar los días de running, y por si algún día hace muy malo y me da perecitis, tengo fichados unas rutinas de alta intensidad de los blogs de mis compañeras Paula e Isabel. Este tipo de rutinas ayudan un montón a mejorar la resistencia física y la fuerza.

image

Como no, practicare yoga! Eso es algo obvio en mi vida. A parte de la rutina mañanera, que dura cinco minutos y empiezas el día genial,  después practicare como hago todos los días unos quince-veinte minutos. Intentare centrarme en mejorar la flexibilidad de la cadera y la columna, son mis puntos flacos.
Y por si fuera poco, me he propuesto hacer un reto personal. Hace días que veo por Instagram a yoguis que quieren aprender la parada de manos, o pino, y utilizan un # exclusivo para ello marcando los días que llevan practicando y poniendo como tope los 365 días que dura un año. Así que allá voy! Comienzo hoy. Practicare todos los días, con apoyo en la pared, haciendo ejercicios específicos, probando sin pared. A ver que pasa. También os iré contando.

Y este es el resumen de mi nueva rutina de ejercicios. Como podéis ver distintos pero complementarios.

La organización es la clave para la hora del ejercicio no sea un problema diario. Y no lleva tanto tiempo como puede parecer, cada día emplearé entre 45min. y 1h.20min. De verdad os digo que ese tiempo lo podemos llegar a perder cada día sin hacer nada de una forma mucho más fácil de lo que os parece. Y es tiempo que vais a invertir en vosotros mismos, en vuestra salud, en vuestro bienestar emocional. Creo que merece la pena encontrar los huecos necesarios. Y esta claro que el apoyo de los que te rodean es esencial, básicamente para que sea más fácil.

Así que espero haberos animado a construir vuestra propia rutina de ejercicios.

Ya sabéis que todo lo que comparto es una opinión y acción personal, que mi única intención es inspiraros y motivaros a buscar vuestro propio camino.

Y nada mas, daros las gracias por todo vuestro cariño y apoyo. Ya sabéis que sigo compartiendo a diario en Instagram, Twitter y Facebook, y el viernes vuelvo por el blog.
Un saludo enorme

Blanca.

4 thoughts on “Despues de la pausa, hay que seguir!!”

  1. Genial blanca!!! Con vuestros retos!! He vuelto a hacer deporte a diario…y me he enganchado con el yoga, quiero empezar poco a poco y ver porque ejercicios empezar para ir viendo evolicion y coger elasticidad

    Me gusta

  2. Gracias por los ánimos Blanca! Yo también estoy preparando mi rutina de ejercicios, introduciendo cosas nuevas para seguir avanzando.

    Me ha llamado la atención el reto de IG para hacer el pino. ¿Cuál es el #? ¿Te van dando dinámicas para hacerlo? Me encantaría unirme, con 365 días por delante lo veo incluso posible.

    Un abrazo!

    Me gusta

  3. En total practicas tus rutinas fitness 4 veces a la semana más correr, más yoga no? Que maquina!

    Yo estoy cogiendo ideas para hacer ejercicio desde casa, espero conseguirlo. Porque con vuestros post ganas no me faltan!

    Saludos desde Wiltshire 🙂

    Me gusta

Responder

