Sin categoría

Saludo a la luna

Buenos días yoguis!!
Hoy os traigo una secuencia poco conocida pero muy sencilla y completa, el saludo a la luna.
Lo he extraído de un libro de yoga que tengo, Hatha Yoga ilustrado de Martin Kirk, Daniel DiTuro y Brooke Boom.
Estas secuencias tienen una historia, un significado mas transcendental. Pero quitando su simbolismo histórico, del cual no estoy segura, son una serie de asanas simples pero muy bien pensadas para trabajar todo el cuerpo.
En el caso del saludo a la luna se incide en la extensión del cuerpo hacia atrás, ayudando a fortalecer los músculos de la espalda y mejorando la flexibilidad de la columna.

Al igual que en saludo al sol, se trabaja una pierna y luego la otra, repitiendo los mismos movimientos. Si os fijáis, las posturas se contrarrestan, haciendo una flexión hacia delante y después una extensión hacia atrás. De una forma muy dinámica.

Empezamos!!

-Comenzamos por la postura de la montaña, de los brazos caídos los elevamos con una inspiración. En la expulsión bajamos a pinza. En la siguiente inspiración nos acuclillamos.

image

-Con la expulsión del aire lanzamos una pierna hacia atrás dejando la pierna apoyada en el suelo. Después elevamos los brazos hacia el techo y arqueamos ligeramente la espalda, formando un desplante de media luna. Bajamos otra vez los brazos, apoyando las manos a los lados del pie apoyado. Después nos arrodillamos y hacemos la postura del camello pero lanzando los brazos hacia arriba y hacia atrás.

image

-Con una expulsión nos colocamos en la postura del niño y, si queremos, podemos permanecer de cinco a diez respiraciones. Luego hacemos una cobra,  con los brazos semiflexsionados y volvemos a la postura del niño.

image

-Ahora solo hay que repetir los mismos pasos a la inversa y volver a repetir con la otra pierna.

Esta secuencia es una de las diferentes variaciones que podéis encontrar del saludo a la luna. Por que hay tantas variaciones, no lo se. Supongo que cada escuela, o rama, de yoga a adaptado los movimientos originales a su manera de practicar. Pero quiero pensar que los beneficios son los mismos.
En este caso, como os he dicho arriba, la secuencia esta sacada de un libro y a mi me a parecido cómoda de hacer, espero que a vosotros también os guste.

Aquí os dejo el enlace al video para que lo veáis mejor.

En el video y fotos llevo mallas y camiseta de Lorna Jane y top de Lija.
También os dejo el video de la cuarta y última semana del reto de febrero #2015Yogui. Y aprovecho para agradecer de corazón la participación, las ganas, el entusiasmo que habéis puesto desde el primer día. Este mes de marzo veréis las fotos de las finalistas en la web de Women’s Health y se elegirán las cuatro ganadoras que aparecerán en la revista de abril. Enhorabuena a todos los que habéis participado, todos habéis recibido el premio de aprender a escuchar a vuestro cuerpo y aprender a cuidarlo mejor. Ahora tenéis que seguir!!

En el video llevo mallas y camiseta de Asics.
Os recuerdo que tenéis que ser responsables de vuestras practicas, sabiendo escuchar a vuestro cuerpo y reconociendo cual es vuestro limite. Hacéis hasta donde lleguéis y bien hecho estará. Y nunca tenéis que sentir dolor.

Muchas gracias por leerme y os recuerdo que sigo compartiendo todos los días en Instagram, Twitter y Facebook, el lunes nos volvemos a ver aquí en el blog.

Un saludo

Blanca

Anuncios

1 thought on “Saludo a la luna”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s