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Como hago dos equilibrios de brazos

Buenos días yoguis!!
Espero que hayáis tenido una muy buena semana, os quiero recordar que el otro día en Instagram creé el #calendario2015Yogui, para agrupar todos los videos de muestra con las posturas del reto #2015Yogui . Incluyendo el mes de enero y febrero. Así las podéis seguir practicando de una forma más cómoda.
De verdad que es un placer veros practicar, evolucionar y disfrutar de vuestras practicas día a día, no lo dejéis.
Ya estoy preparando nuevos retos para seguir compartiendo lo que se y seguir aprendiendo todos juntos. Mientras tanto tenéis los retos de mis compañeras Isabel ( onmytraingshoes ) y Paula ( inspira_fit ), este mes de marzo nos van a seguir enseñando un montón de ejercicios para hacer en casa y mantenernos a tope de power!
Y por si os parece poca motivación no perdáis de vista a la pandi que se ha creado bajo el #compisreto , motivación pura!!

Para hoy os he preparado una muestra de como hago dos equilibrios de brazos.

Los equilibrios de brazos son una mezcla de fuerza y equilibrio, siendo este último mas importante que el primero, aunque no lo parezca.

Mi primer equilibrio de brazos fue el cuervo, tarde mes y pico de conseguir sostenerme un segundo y fue un subidon de optimismo para continuar probando y aprendiendo. Después vinieron mas equilibrios de brazos que, sinceramente no se bien sus nombres, porque son posturas recientes ( menos de 100 años ) y los nombres varían según la escuela, país, etc.

Que hace falta para conseguirlos, además de practica claro, mucha confianza en uno mismo y concentración. Con lo que el estado de animo se ve reflejado en nuestra practica.

Hace un tiempo ya os compartí como hacia los equilibrios de brazos mas sencillos, aquí os dejo el enlace por si queréis probarlos también.

Los que hoy os propongo son un poco más complejos, porque requieren bastante flexibilidad tanto en las piernas como en la cadera.

Antes de empezar os recomiendo que calentéis vuestros músculos, por ejemplo con este sencillo calentamiento que os compartí aquí hace unas semanas.

Para realizar el primer equilibrio os colocáis en la postura de la V invertida. Desde esa posición vamos a realizar primero un pequeño ejercicio para ir visualizando la posición y preparando al cuerpo. Lleváis el peso del cuerpo hacia delante mientras flexionais una de las piernas, queriendo llevar vuestro muslo hacia el antebrazo de mismo lado. Lo repetís dos o tres veces.
Después volvéis a hacer el gesto, pero esta vez si que apoyáis el muslo en el antebrazo y el tronco en el otro antebrazo ( este apoyo supongo que no hay que hacerlo, pero de momento no tengo la suficiente fuerza ). Poco a poco, levantáis el pie que se ha quedado en el suelo y buscáis el equilibrio haciendo “balanza” con vuestro cuerpo y la pierna que esta estirada. Aguantáis lo que podáis y deshacéis. Recordad repetir con la otra pierna.
Así es como yo lo hago.

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El segundo equilibrio que os comparto lo llaman “paloma en equilibrio de brazos”.
Para realizarlo os colocáis de pie y dobláis una de las piernas para colocar el tobillo encima del muslo de la otra pierna. En esa posición os agacháis, pasando los brazos por delante de las piernas y apoyando las manos con las palmas abiertas en el suelo. Intentáis colocar la pierna, que está apoyada en la otra, lo mas pegada a vuestras axilas. Desde esa posición tenéis que empezar a buscar vuestro equilibrio, haciendo balanza con vuestro cuerpo y pierna que apoya en le suelo. Las primeras veces tan solo podréis levantarla, con la practica la podréis estirar. Una vez lleguéis a vuestro limite, aguantáis lo que podáis, deshacéis y repetís con la otra pierna.

 

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Aquí os dejo un video de muestra para que lo veáis mejor.

En el video y fotos llevo top de Lija y mallas de Etrē ( weareetre.com )

Este tipo de posturas requieren de fuerza en los brazos, lógicamente tienen que sostener todo el peso del cuerpo. Pero tenéis que tener en cuenta que el cuerpo está en posición horizontal y en equilibrio con lo que el peso se reparte mejor. Para que esto sea posible el core está activado al 100% en las dos posturas, siendo el responsable de controlar el equilibrio. Pero en general se trabaja la fuerza de todo el cuerpo.
Como ya os he dicho por ahí arriba, la concentración es fundamental. Fijar la vista en un punto fijo, también ayuda. Y lo demás tan sólo es práctica, práctica y mas practica.

Y por hoy nada mas. Como siempre os digo, ya sabéis que todo te comparto está basado en mi propia experiencia, que cada uno de vosotros tenéis que saber reconocer nuestros límites y no sobrepasarlos.

Agradeceros todo vuestro cariño y apoyo diario a través de la redes sociales, es mucho y lo agradezco de corazón, me dais energía para seguir!!
Nos vemos el lunes con mas yoga, un saludo!

Blanca.

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3 thoughts on “Como hago dos equilibrios de brazos”

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