Sin categoría

Yoga con niños

Buenos días yoguis!

Para hoy os traigo una idea que hace ya unos meses que rondaba por mi cabeza.
Como madre, uno de mis objetivos es enseñar a mi hijo la importancia de una calidad de vida en lo que a salud se refiere. Conocer su cuerpo, aceptarlo y respetarlo harán de de el una persona mas segura de si misma, y en consecuencia, más equilibrada.

Nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc. son las generaciones de futuro y nosotros, desde nuestra humilde experiencia, tenemos la responsabilidad de enseñarles una educación y unos valores, empezando por nosotros y ellos mismos.

Sin duda alguna el yoga me parece una forma ideal de hacerlo.

image

Mallas de Paratifit.

 

Como podéis imaginar, practicar yoga con niños, no es igual que con adultos. Y esto, lo digo desde mi experiencia, ya que no he asistido a ninguna clase de yoga para niños. Dependiendo de la edad, será más un pequeño juego donde, dependiendo del carácter del niño, tendremos que hacer la practica algo mas tranquila o algo mas dinámica. Y si bien la coordinación y la paciencia de un niño no suele ser la mejor, si que es verdad que son “esponjas” que absorben muchos mas conceptos de lo que nos parece. Y explicándole las cosas de una manera sencilla y clara, pueden llegar a entender mucho.

Si todos los beneficios, de sobras conocidos del yoga, los aplicamos a niños que están en pleno desarrollo, sin duda alguna estaremos contribuyendo a mejorar y potenciar su madurez emocional.
Por no hablar de que, si practicamos con ellos, es una forma inmejorable de establecer un vínculo mas fuerte aun de cariño y confianza. Y de paso creamos unos recuerdos que, seguro, serán imborrables.

A parte de los beneficios físicos, fuerza, equilibrio, elasticidad, consciencia corporal y coordinación motora. Puede ayudarles a entender las emociones.
Muchas veces, el saber gestionar una emoción o sentimiento nos hace saber gestionar mejor una situación. Por no hablar de la importancia de saber expresar esos sentimientos y saber hablarlos con la persona afectada. La de rompimientos de cabeza que nos podríamos evitar. Imagínate aprender desde pequeño!

Por eso mismo, y pensando en los más peques de la casa, mi hijo y yo hemos creado una pequeña secuencia de diez asanas, sencillas, pero que trabajan todo el cuerpo. En el vídeo vais a encontrar la secuencia dos veces, una de una forma un poco diferente y luego en las esterillas, para verla mejor. Espero que os guste y cualquier sugerencia será bien recibida.

Pues bien, aquí os dejo el vídeo que os invito a que lo descubráis vosotros, sin más explicaciones previas.
Lo he hecho con todo mi cariño y esperando que lo disfrutéis en la mejor de las compañías.
Por cierto, ya me diréis que tal la experiencia?!

En el video llevo zapatillas Asics, mallas y camiseta de Lorna Jane (al aire libre). Y mallas de Paratifit, top de Lija y camiseta de Domyos ( en interior).

 

Una vez mas os digo que todo lo que comparto aquí en el blog está basado en mi propia experiencia. Cada uno de vosotros tenéis que saber reconocer vuestros limites y respetarlos, sabiendo que nunca tenéis que sentir dolor.

Ya sabes que me podéis encontrar compartiendo todos los días en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes nos volvemos a ver aquí en el blog.
Muchas gracias por estar ahí y un saludo enorme!!

Blanca

10 thoughts on “Yoga con niños”

  1. Precioso vídeo! Gracias Blanca.

    El otro día fuimos a un taller de yoga en familia que impartía, ni más ni menos, el Ikea de mi ciudad…pues estuvo muy bien. Los peques se lo pasaron en grande. La monitora iba contando una historia de animales muy parecida a la que tú cuentas y la verdad es que ellos disfrutaron mucho.

    Un abrazo.
    Vicky

    Me gusta

  2. Hola! ! Lo primero es felicitarte por el vídeo, es precioso. Me ha encantado.
    Blanca te he descubierto hace poco y me alegro de haberlo hecho. Sigue así, enhorabuena por tu labor y gracias, gracias, gracias por compartirlo con todos. Un saludo

    Me gusta

Responder

