Sin categoría

Día 1º de mi rutina fitness casera

Hola yoguis!!

Hoy os voy a hablar de las rutinas de fitness que estoy haciendo ahora mismo en casa. Ya que son el complemento ideal al yoga y a cualquier deporte que se practique.
Desde que, en agosto del año pasado deje de ir al gimnasio y me plantee seguir ejercitándome en casa, por distintos motivos, estoy muy contenta porque he conseguido mantenerme y ser constante, cosa que no tenía muy claro al principio que fuera a ser capaz de hacer.

Después de haber asistido durante dos años y de haber trabajado distintas rutinas, siempre con monitor, en distintos formatos ( aparatos, pesas, trx ) creí que sería capaz de seguir haciéndolo en casa y así ha sido.

Y la verdad, desde que conocí los perfiles y blogs de las que ahora son mis compañeras, Paula e Isabel, es mucho más fácil!! Seguro que algunos de los ejercicios os suenan de sus retos del mes pasado. Son geniales y los pienso tener en cuenta cada vez que me falte inspiración.

A finales de febrero cambié los ejercicios de mis rutinas, lo hago cada tres meses mas o menos, o cuando me aburren. Y las estoy cumpliendo con ganas.

Os voy a explicar que es lo que hago:
Lunes y jueves, pecho, espalda y bíceps.
Martes y viernes, hombro, tríceps y piernas.
Las abdominales las hago dos de esos días, un día hago ejercicios clásicos y otro día planchas de todo tipo.

Hoy os voy a contar mi rutina de pecho,espalda y bíceps. Y como vais a poder comprobar, son ejercicios sencillos que puede hacer cualquiera en casa, así que si os animáis seguro que notáis la diferencia en poco tiempo. Empezamos! Pero antes no os olvidéis de calentar! Saltando, bailando, trotando, etc.

Para la zona del pecho seleccione dos ejercicios. Es interesante hacer mas de un ejercicio, ya que en cada zona muscular hay mas de un músculo y según como sean los ejercicios trabajaremos la zona desde mas ángulos, trabajándolo de una forma más completa.

-Extensión con apoyo en la fitball. Hago tres series de doce repeticiones cada una, descansando de 30 a 45 seg. entre serie y serie ( los descansos siempre serán así ).
-Flexiones con rodillas apoyadas y los brazos en cruz. Este hago tres series de diez repeticiones. Poco a poco lo he ido mejorando, pero pica! En las flexiones dependiendo de como coloques los brazos se trabajan más unas zonas que otras, para el pecho tienen que ser así.

image

 

Para la espalda tengo otros dos ejercicios. Esta vez de inspiración yogui!

-Extensión de espalda boca abajo. Hay días que mantengo la postura durante 20 o 30 seg. tres veces. Y otros, repito el movimiento doce veces, tres series también. Se puede hacer elevando solo el tronco y las manos, o añadiendo también las piernas.

-Plancha normal con elevación de pierna y mano contraria. Este es muy chungo, pero con la practica lo estoy mejorando. Igual que en el anterior, o mantengo la elevación unos segundos, deshago y hago el lado contrario. O hago el movimiento diez veces con cada lado. Tres series. Si os resulta muy complicado, podéis hacerlo elevando solo la pierna de forma alterna, la espalda trabajara igual.

image

 

Termino la sesión con el bíceps. De este solo hago un ejercicio, porque considero que al practicar yoga todos los días ( y de la forma que lo practico) ya lo estoy ejercitando también. Si no hiciera yoga haría dos ejercicios también.

-Flexión de brazo con gomas. Tres series de doce repeticiones.

image
De la rutina del segundo día y de las abdominales os hablaré otro día. Y muy importante, estirar! Si ya he hecho yoga, vuelvo a estirar sobre todo las zonas musculares trabajadas. Y si no, una buena sesión de yoga y te quedas nueva!

Como veis es una rutina sencilla, no lleva más de media hora hacerla. Y es que yo, por mis circunstancias prefiero estar un poco cada día, a estar hora y pico dos veces por semana. Pero claro está, esta es mi opinión , dependerá de los gustos, de las pretensiones y de las posibilidades de cada uno. Lo bueno es que hay opciones y que el que no se ejercita un poco es porque no quiere. Estáis de acuerdo?!

Aquí os dejo un video con la muestra de cada ejercicio.

 

En las fotos y el video llevo “total look” de Asics.
Ya sabéis que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia personal. Cada uno tenéis que saber adaptarlo a vuestro cuerpo y necesidades. Si tenéis dudas o no os sentís preparados para hacerlo solos acudir a un centro donde un profesional os oriente y ayude.

Por mi parte esto es todo por hoy. Ya sabéis que podéis encontrarme a diario en Instagram, Twitter y Facebook.

Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí!!

Blanca

2 thoughts on “Día 1º de mi rutina fitness casera”

Responder

