Sin categoría

Un libro para empezar a meditar

Buenos días yoguis!!
Hoy os quiero hablar de un libro que os puede ayudar mucho a iniciaros en la meditación.

Meditar es complicado, pero no imposible. De hecho seguro que mas de alguna vez ya habéis estado en actitud meditativa y ni siquiera habéis sido conscientes. Y quizá eso es lo que hay que practicar el ser y estar consciente del aquí y ahora.

Hace un mes, mas o menos, llego a mis manos este libro Guía para alcanzar la serenidad interior de Clara Pires. Fue un regalo de una fiel seguidora ( ella ya sabe quien es ) a la cual agradezco públicamente el gesto, porque además de sentirme muy halagada es un libro que me ha gustado mucho.
Lo ha escrito su profesora de yoga y se nota, las profesoras de yoga tienen un don especial, transmiten el significado y la esencia de esta maravillosa practica de una forma fácil, sincera y llena de esencia.

image

Cuando encuentras a un buen profesor de yoga, se nota y te enseña de una forma tan sutil que, sin querer, con el tiempo te das cuenta de que estas, no solo aprendiendo sino sintiendo! Y eso es lo mas complicado de enseñar.

Pues bien este libro, desde la primera página, es fácil de seguir y sin querer te encuentras en una actitud receptiva y, como dice en el, “iniciando el camino”.

A lo largo del libro hay una serie de practicas meditativas ( un total de 23), empezando por lo mas esencial, que es analizar nuestras emociones, y poco a poco introduciendo postura, gestos, mantas, etc. Pero todo ello de una forma progresiva y muy asimilable.

Esta claro que, como en todo, hay que ser constante en la practica para ver los resultados. Pero para empezar, con un minuto o dos al día es mas que suficiente. El cuerpo ya irá pidiendo más el solo.

image

Sin duda me parece una buena guía para quien quiera comenzar a meditar por su cuenta y no sepa bien como comenzar y por eso os la he compartido. Yo sigo aprendiendo con ella también.

Espero que os sea útil. Nos vemos el próximo día y ya sabéis que me encontrareis a diario en Instagram, Twitter y Facebook.
Muchas gracias por estar ahí! Un abrazo enorme!

Blanca

7 thoughts on “Un libro para empezar a meditar”

  1. Hola Blanca!

    Sigo tu blog gracias a Cristina Mitre y te tengo una gran admiración. Yo llevo pocos meses practicando yoga, pero cada día me gusta más. Aunque, si he de ser sincera, muchas veces me frustro con posturas que son más avanzadas y que no me salen ni a la de tres. Voy a clases dos horas a la semana y también practico con rutinas online. Concretamente, sigo a una chica rusa que vive en Chile y que hace vídeos de clases completas. Se llama Elena Malova, no sé si la conoces. Te hablo de ella porque el otro día leí que estabas buscando un libro con el nombre de las posturas. Ella ha publicado hace apenas un mes un ebook que se llama ’50 asanas para empezar’ que igual es lo que estas buscando. Espero que te sirva la información. Y cuidado con Malova que engancha…Namaste

    Me gusta

    1. Muchas gracias por la recomendación Susana! Si he visto algún vide de Elena y es una pasada de chica. Pero busco un libro que contenga todas las posturas, las clásicas y las actuales, son cerca de 800!! . De todos modos gracias por tu atención y por leerme! Un saludo!

      Me gusta

  2. hola cristina!
    me dedico a la confección de zafús artesanales de meditación
    y a la impartición de clases de yoga integral
    sabes si hay posibilidad de comprar el libro de clara online?
    imagino que me será muy útil para enriquecer mis clases
    grachemile!

    Me gusta

    1. Hola Durga!
      La verdad es que no sé si se vende online. A mí me lo regaló una seguidora que es alumna de Clara. Prueba a buscarlo y si no pregunta en alguna librería, seguro que lo encuentras!

      Gracias por leerme! 😉
      Y muy bonitos tus zafus!

      Me gusta

Responder

