Sin categoría

Dudas para participar en #2015Yogui y hacerse auto foto

Buenos días!!
Hoy os voy a comentar todo lo que necesitáis saber para participar en el calendario para el mes de abril de #2015Yogui y como haceros una auto foto.

Y lo primero que quiero aclarar es que yo no soy profesora de yoga, todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia personal. Y como todavía me queda mucho por aprender, seguramente existan formas distintas y mejores de hacer las posturas que propondré en el reto.
Así que cada un tiene que ser responsable de su participación.
Dicho esto, aquí os dejo unos cuantos puntos a tener en cuenta.

image

-El reto comenzará el día 6 de abril, la noche anterior publicare el video de muestra con la postura correspondiente.
-Practicaremos de lunes a viernes.
-Para participar tenéis que practicar la postura del día, con las indicaciones que daré en cada video de muestra, y haceros una foto o un video ( luego os digo como).
-Esa foto, o video, la tenéis que publicar en vuestro perfil de Instagram que tiene que estar en modo público! Sino no podré ver la foto aunque me etiquetéis. Sino queréis abrir vuestro perfil, os podéis hacer otro solo para vuestras practicas de yoga.
-La publicáis y le añadís el #2015Yogui y @blanca_bz , para que aparezcan en ese # y a mi me llegue la notificación.

-El reto dura cuatro semanas, de lunes a viernes.
-Cada fin de semana haré una mención especial a un participante que destaque por su constancia, su espíritu de esfuerzo, originalidad, compañerismo, actitud y humildad.
-Puede participar cualquier persona que tenga ganas de mejorar su calidad de vida. Que tenga una mentalidad abierta y este dispuesta a reencontrarse con su verdadero cuerpo. Que esté dispuesta a reconocer sus límites, aceptarlos y a trabajar para mejorarlos. Que tenga claro que el yoga es una forma de vivir la vida y que este reto no es ninguna competición. Es un reto personal y voluntario.
-Y también tiene que quedar claro que cada uno tiene que saber reconocer sus limitaciones físicas. Que en el momento en el que se ha llegado a ese limite ya se esta trabajando el cuerpo y en consecuencia beneficiándose de la postura en cuestión. Cada uno somos un un mundo diferente y tenemos que respetarlo! Nunca hay sentir dolor!

Hasta aquí las “normas” que hay que tener en cuenta para participar en el reto.

Ahora os explico como me hago yo las auto fotos y los vídeos. A ver si os ayudo.

image
Solo necesitáis un trípode pequeño y el teléfono. Si no tenéis trípode, podéis usar una banqueta pequeña, una caja, un vaso para apoyar el teléfono, etc. echadle imaginación!

Lo colocais bien centrado y a la distancia necesaria y lo ponéis a grabar. Ya podéis hacer vuestra practica tranquilamente.
Después hacéis la foto y la editáis, si queréis.

Aquí os dejo un video donde se ve todo el proceso. Espero que os ayude.

Y estas son las aplicaciones que estoy usando actualmente. Uso el sistema operativo IOS , cada uno tendréis que buscar la misma o la equivalente en vuestro sistema operativo.

Para foto:
Snapseed ( filtros ) , Studio ( textos y ediciones especiales) y Frame Artist+ ( recuadrar fotos, colases de más de dos fotos y texto ).

Para video:
iMovie ( edición completa, textos, acelerar, ralentizar, cortar, música, etc.) y Vid Collage ( recuadrar para instagram) .
Ahora solo os queda practicar un poco y encontrar vuestro estilo propio.
Ya queda menos para comenzar el nuevo calendario del reto #2015Yogui, estáis listos?!

Mañana os vuelvo a ver aquí con un post extra y especial.

Muchas gracias por estar ahí! Un saludo enorme
Blanca

8 thoughts on “Dudas para participar en #2015Yogui y hacerse auto foto”

  1. Estoy deseando empezar, de hecho ya he empezado con algunas… jijiji
    Yo sigo sin entenderme con Imovie.. no le encuentro las opciones de acelerar ni nada… y me vuelvo un poco loca,…
    Un besiño Blanca, muchas gracias por compartir tus conocimientos y hacer el reto, es genial.
    😉

    Me gusta

  2. Gracias a tí. Absolutamente entusiasmada estoy iniciando mi camino en la práctica del yoga. Tu experiencia personal no solo me sirve de inspiración sino que además me es de gran ayuda.

    Me gusta

  3. Hola Blanca,

    Comencé con el yoga hace dos meses y eres una gran inspiración para mi.

    Quería saber si es normal sentir ligeros mareos mientras se práctica el saludo al sol.

    Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Jessica! Seguramente no serás la primera a la que le pasa, prueba a practicarlo de una forma más estatica, manteniendo casa postura varias respiraciones. Ya me dirás!

      Me gusta

Responder

