Sin categoría

Bocados de salud para el día mundial del cáncer de colon.

Buenos días gente!!
Hoy vengo con un post extra para esta semana. Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer Colorrectal y hace unos días fui invitada a compartir desde mis redes sociales la importancia de la prevención de esta enfermedad, empezando por cuidar nuestra alimentación.

Ya sabéis que yo soy de la opinión de somos lo que comemos, así que me pareció un día tan bueno como cualquier otro para recordarlo.

Aquí os dejo la información que me pasaron.

image
Bocados de Salud, 10 recetas saludables en el día mundial contra el cáncer de colon

Bayer, Fundación Alicia y Europacolon se han unido para elaborar un recetario saludable que ayude a prevenir el cáncer Colorrectal.

El cáncer colorrectal es, hoy en día, el segundo tipo de cáncer más frecuente en los países desarrollados afectando a hombres y mujeres. Además, la “occidentalización” de la dieta está provocando el aumento de las cifras de este tipo de cáncer en países en los que previamente la incidencia era baja.

En este contexto Europacolon España y Bayer se han unido con Fundación Alicia elaborar Bocados de Salud, 10 recetas saludables en el Día Mundial del Cáncer Colorrectal. Se trata de un recetario que recoge 10 recetas saludables elaboradas con ingredientes que pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.

Las recetas han sido elaboradas por Fundación Alicia, Ali-mentación y cien-cia. Este centro de investigación promueve una buena alimentación y cuenta con la complicidad y colaboración de los mejores cocineros y destacados científicos, entre los que encontramos a figuras como Ferran Adrià.

El recetario recoge 10 recetas clasificadas en primeros y segundos platos, postres y platos completos. Para elaborarlas se han escogido ingredientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal, como carnes blancas, pescado azul, frutas y verduras o frutos secos. Se utilizan técnicas de cocina muy sencillas para que toda la población pueda seguir estas pautas de alimentación saludable.

La iniciativa ha sido impulsada por Bayer, laboratorio farmacéutico dedicado a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El recetario Bocados de Salud recoge también una serie de consejos para prevenir la enfermedad facilitados por EuropaColon, primera asociación de pacientes de cáncer colorrectal en nuestro país.

Puedes descargarlo entrando en esta web para adoptar las pautas de vida saludable que recogen sus páginas.
Yo ya tengo el recetario en mis pdf, su descarga es gratuita, y como muestra os dejo la primera receta del libro, espinacas salteadas con pasas, nueces y queso de cabra. Sencillisima de hacer y buenísima.

image
Y el resto de recetas también tienen una pinta estupenda.
El cáncer, sea del tipo que sea, sigue siendo en nuestros días una enfermedad difícil de asimilar, de tratar y de superar. Pero los avances médicos son cada vez mas alentadores y si por nuestra parte hacemos todo los posible por mantenernos sanos, empezando por la alimentación y una vida activa, y por sacar partido a las herramientas existentes para su detección, haciéndonos revisiones, es posible que en unas décadas sea una enfermedad mucho menos dañina.

Así que hoy estas frases se adaptan a la perfección “somos lo que comemos” y “prevenir es curar”.

Un saludo a todos, muchas gracias por vuestro tiempo y hasta el próximo día.

Blanca.

Anuncios

1 thought on “Bocados de salud para el día mundial del cáncer de colon.”

  1. Hola Blanca:
    Llevo días intentando entrar en la web y me dice que no existe….¿podrías pasarme el archivo pdf con la recetas a mi correo electrónico? Gracias de antemano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s