Sin categoría

Rutinas para trabajar los abdominales

Buenos días yoguis!!
Hoy os traigo los ejercicios de abdominales que realizo en mis rutinas de fuerza cada semana. Los músculos abdominales los trabajo, de propio ( porque haciendo otros ejercicios y yoga también se trabajan indirectamente), dos días a la semana.

Y hay tanta variedad de ejercicios que tengo varios fichados para elegir. Además pasa igual que en el resto de zonas musculares, son varios músculos y es mejor hacer diferentes ejercicios para llegar al mayor número de músculos y realizar un trabajo más completo.

Uno de los días realizó ejercicios más clásicos. Abdominales de toda la vida con alguna variación. Aquí los tenéis.
Del primer ejercicio hago 25 repeticiones x 4 series.
Del segundo y el tercero hago 10 repeticiones x 3 series.

image
Otro día lo dedico mas a realizar planchas de todo tipo y la postura de Navasana o barca de yoga. En este caso son posturas estáticas que habrá que mantener durante unos segundos ( cada uno tendrá que valorar sus posibilidades) y repetir tres veces. Del ejercicio de Navasana hago diez repeticiones por tres series.
Aquí los tenéis.

image

 

Aquí os dejo el video de muestra con conjunto, camiseta y toalla de Reebok.

Y con todo esto ya tenéis en vuestras manos lo que, actualmente, es mi rutina de fitness casera. Aquí os conté mi día 1º, con los ejercicios de pecho, espalda y bíceps. Que hago lunes y jueves.
Aquí os conté mi día 2º, con los ejercicios de hombro, tríceps y piernas. Que hago martes y viernes.
Y hoy los distintos tipos de ejercicios abdominales que hago repartidos en dos veces por semana, los añado a una de las rutinas anteriores, según el tiempo que tenga.

Todo esto añadido a la rutina mañanera, que os conté aquí, y que cumplo todos los días, a una clase semanal de yoga, y a las prácticas de yoga en casa que hago a diario son mi actividad física en la actualidad. El tema de correr lo tengo un poco dejado, salgo algún día, pero poco y sin constancia…….a ver si arranco de una vez!!

Y no penséis que es mucho tiempo, os lo voy a demostrar.

Rutina mañanera = 5min. x 7 días/sem.= 35min.
Rutinas fuerza ( cualquiera de las dos ) = 30min. x 4 días/sem.= 2 horas
ABS = 10min. x 2 días/sem. = 20min.
Yoga = 20min. (El día que voy a clase es hora y media). = 20 x 6 días/ casa= 1hora/20min.+ clase= 2 horas 50 min. a la semana
Correr = el día que salgo, de momento, no estoy mas de 20 min. Como mucho dos días a la semana, total 40 min.
Y todo suma 6 horas 25 minutos a la semana de ejercicio, menos de una hora por día de media, que se pierde diariamente más fácil de lo que parece. No hace falta hacer todo lo que yo hago, pero, de verdad piensas que no puedes sacar tiempo?
Lo que hago yo tan solo es un ejemplo, no quiere decir que sea lo ideal. Con la información que he ido recopilando de gente profesional y con mas experiencia, he ido adaptando las rutinas a mis gustos y necesidades. Y con el tiempo la seguiré modificando para hacerla más completa y amena. Siempre hay que estar aprendiendo, la vida es un constante aprendizaje. O acaso vosotros lo sabéis todo?! Yo no.

Como siempre os digo, ya sabéis que todo lo que comparto está basado en mi propia experiencia personal. Cada uno de vosotros tiene que saber reconocer vuestros límites y necesidades y adaptar los ejercicios a su nivel. Como se dicho en otros posts anteriores, sino os sentís seguros de poder realizarlo vosotros solos en casa lo mejor es acudir a un centro donde un profesional os ayude y enseñe.

Por mi parte, es todo por hoy, ya sabéis que me encontraréis compartiendo a diario en Instagram, Twitter y Facebook. El próximo día nos volvemos a ver aquí en el blog.
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, son un apoyo muy grande para mí, me motiváis mucho parece seguir compartiendo!!

Un saludo enorme!!

Blanca

2 thoughts on “Rutinas para trabajar los abdominales”

  1. Guau! Blanca lo tienes todo controlado.
    Yo practico 1h. diaria de yoga normalmente después de dejar a los niños al cole en la que intento trabajar un poco de todo y ahora quiero incorporar unos estiramientos por la noche suaves. Quizás empiece por tu rutina de antes de ir a dormir.
    Gracias otro post estupendo.

    Me gusta

Responder

