Sin categoría

Por qué y cómo vamos a trabajar la fuerza en #2015Yogui

Buenos días yoguis!!
Ya estamos a lunes 6 de abril y #2015Yogui comienza hoy!! Después de un descanso en el mes de marzo vuelvo a compartir con vosotros un nuevo calendario, esta vez destinado a la fuerza de todo el cuerpo.

image

Que vamos a conseguir con estas posturas, y la forma de hacerlas, además de tener mayor resistencia, de poder mover pesos con mayor facilidad y tonificar, vamos a recolocar a nuestro esqueleto.
Nuestros huesos tienes una forma por naturaleza, pero con nuestros músculos es con lo que le damos la forma a nuestro tipo o figura. Y creedme, esa figura o tipo se puede mejorar en la inmensa mayoría de los cuerpos.
Incluso yo, que con mi escoliosis lo tengo difícil, estoy segura de que puedo “recolocar” algo mi postura.

Que conseguimos recolocando al cuerpo? Menos contracturas, menor riesgo de tirones y torceduras, menos dolores musculares en la espalda ( sobre todo lumbares ), etc. Si lo pensáis, con lógica, todo serán ventajas.

Que tiene de especial este calendario? Lo que diferencia a estas posturas de otras es que la forma de hacerlas y va a ser manteniéndolas todo lo que podamos, con una respiración tranquila y sin llegar a sobrecargar el músculo implicado.
La manera de practicarlas será manteniéndolas durante X respiraciones o contando los segundos, cada uno los que pueda. Cada semana del calendario se puede considerar una pequeña secuencia de cinco posturas que podéis hacer cada día de la semana, pudiendo repetir la mini secuencia una, dos o tres veces, dependiendo de vuestras capacidades.

Aquí os dejo un video con las posturas de la primera semana. La explicación de cada postura la tendréis cada noche en Instagram.

En la foto y video llevo camiseta de Asics y mallas de Être.
Los beneficios físicos de mejorar la fuerza de nuestro cuerpo ya los conocéis. Los beneficios mentales son, una mejora del autoestima ya que al sentirnos y vernos mejor, mejora la confianza en nosotros mismos. Con la practica de estas posturas también mejoraras la concentración y el auto control a la hora de tener que reaccionar ante una situación inesperada.
También se practica la paciencia y la positividad, ya que una actitud positiva será fundamental para intentar mejorar nuestra practica.

Si bien este reto, y en general la practica de yoga, no es ninguna competición, ni tiene que servir para compararnos con nadie, si que es verdad que, desde mi punto de vista, tiene que haber un sentimiento de superación, de intentar mejorar como persona tanto en el nivel físico como en el mental. Lo que pasa es que tiene que ser un sentimiento que a su vez tiene que estar acompañado del no juicio. No se si me explico, obviamente practicamos para sentirnos mejor, para mejorar nuestro bien estar en todos los sentidos. Pero lo tenemos que hacer sin creernos mejores ni peores, agradeciendo cada practica, sin criticar nuestros días flojos y sin creernos lo mas cuando nos sale algo que es mas complicado.
La actitud es la de observarnos y disfrutar del proceso de crecimiento como personas, de aprender de nosotros mismos mediante la practica de yoga, la cual la hemos elegido de forma voluntaria.

Una semana mas os recuerdo que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia, que cada uno de vosotros tiene que saber adaptarlo a vuestras necesidades y limitaciones.
Ya sabéis que podéis seguirme todos los días en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes nos volvemos a ver aquí!,
Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí!!

Blanca.

4 thoughts on “Por qué y cómo vamos a trabajar la fuerza en #2015Yogui”

  1. Me estoy iniciando con esto del yoga porque quiero mejorar mi fuerza y sobretodo mi flexibilidad. Llevo dos años haciendo pilates y he notado bastante mejoria, pero quiero probar cosas nuevas. Tus videos me ayudan mucho, la verdad. Voy a seguir el reto, pero la ultima postura me resulta imposible. Me imagino que con la práctica… pero no puedo levantar las rodillas del suelo jajaja. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Natalia, muchas gracias por tus palabras. Y tu tranquila por la ultima postura, cada uno hará hasta donde pueda. Lo importante es empezar y eso ya lo has hecho! 😉

      Me gusta

Responder

