Sin categoría

Ejercicios para mejorar el equilibrio

Buenos días yoguis!
Volvemos a estar a viernes, otra semana cumplida!! Que tal lleváis el reto? Espero que bien y con unas pocas agujetas, será la señal de que os estáis fortaleciendo. Si no os salen como esperabais, tranquilas, la practica hará el “milagro” de que mejoren las sensaciones.

Como el otro día, con la postura del guerreo III, vi que algunas de vosotras teníais problemas para mantener el equilibrio, os he preparado unos sencillos ejercicios que pienso que os ayudarán a mejorarlo.

Cada uno de nosotros tenemos mas o menos facilidad para mantener el equilibrio y, aún así, todos tenemos días mejores y peores.

Por lo que he observado en mi misma, nuestro centro del equilibrio, estando de pie, está en la parte baja de la abdomen y la cadera también tiene mucho que ver. Obviamente, una buena base es fundamental cuando nos sostenemos sobre una de las piernas, con lo que el pie y la fuerza de la pierna también son parte importante de que nos sostengamos decentemente. La parte alta de nuestro cuerpo y los brazos son los que nos ayudan a compensar los desequilibrios.

image

Pues bien, os he preparado una serie de ejercicios empezando desde los más sencillos y aumentando su dificultad. Si para empezar no os sentís lo suficientemente seguros como para hacerlo sin agarraros a nada, es tan sencillo como colocaros al lado de una pared, de una mesa, o de una silla, barandilla, etc. Empezáis sujetados con las dos manos, con el tiempo sólo usaréis una y con más práctica ya podréis hacerlo sin agarraros a nada.

Cuando los realicéis, me gustaría que prestasteis atención a vuestro cuerpo. Observando como tenéis que ir jugando con la cadera y la fuerza de vuestro abdomen para encontrar el centro del equilibrio y como vuestro pie de apoyo tiene que estar en constante movimiento para poder sostener vuestro cuerpo.

Cada movimiento de los ejercicios que vais a ver en el video, los podéis realizar de 5 a 10 repeticiones cada uno. Dependerá de la habilidad que tengáis para realizarlos.

Aquí os dejo el video.

En el video llevo mallas y top de Reebok y camiseta de Decathlon.

No os sintáis mal si no conseguís hacerlo como pensabais el primer día, ni el segundo, ni el tercero, es cuestión de tiempo y práctica. Y hay gente que le cuesta mas que a otra.

Ya sabéis que todo lo que comparto está basado en mi propia experiencia personal. Cada uno de vosotros tiene que saber adaptar los ejercicios a sus posibilidades y limitaciones, siendo responsable de ellos. Y os recuerdo que nunca tenéis que sentir dolor.

Ya sabéis que me podéis encontrar a diario compartiendo mis prácticas personales de Yoga en Instagram, Twitter y Facebook.
También os recuerdo que durante el fin de semana podéis seguir practicando las posturas de el reto y que el domingo por la noche publicaré la correspondiente al lunes porque #2015Yogui continúa.

Un saludo enorme y muchísimas gracias por estar ahí con todos vuestros comentarios y apoyo!
Que disfrutéis del fin de semana!

Blanca

6 thoughts on “Ejercicios para mejorar el equilibrio”

  1. Hola Blanca. Gracias por motivarnos tanto. Estoy siguiendo el reto, aunque no me he atrevido a subir ninguna foto. Como mi bebe me deja poco tiempo me he hecho una rutina cortita de fuerza y acabo con las posfuras del reto. Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Eri! Solo por lo me dices ya estoy contenta, has conseguido sacar unos minutos al día para ti y eso es lo importante. Además, después de recuperarse de un parto es esencial recuperar el tono muscular, así que sigue así y muchas gracias a ti por leerme! 😉

      Me gusta

  2. ¡qué buena rutina Blanca! Es genial y justo lo que necesitaba. Gracias una vez más.
    Calentando motores para las asanas de esta semana; aunque la cosa se complica, seguiremos intentándolo…Como yo digo siempre: un minuto de práctica siempre es mejor que nada…
    Namaste.

    Me gusta

Responder

