Sin categoría

Mi experiencia runner

Buenos días gente!
Hace mas o menos un año comenzó a rondarme por la cabeza la posibilidad de comenzar a correr. Una locura teniendo en cuenta mi espalda y que nunca antes había corrido ( en octavo de EGB deje de hacer educación física por mi escoliosis).

Por un lado me animaba al leer las experiencias de la gente, las sensaciones que produce. Por otro lado tenía miedo de hacerme daño en la columna y fastidiar lo bien que me encontraba. Pero también me parecía alarmante no poder aguantar una actividad física de cardio ( ni flojo, ni medio) sin acabar ahogada a los dos minutos.

Así que después de pensarlo y reflexionar sobre el estado de mi capacidad física, llegue a la conclusión de que tenía suficiente masa muscular en la zona del core ( abdomen, lumbares, dorsales, etc.) y me lance.
Me compre unas zapatillas decentes para la ocasión y busque el mejor camino ( llano, liso y cerca de casa).
Creo que fue en mayo mi primera salida.

Y empecé por lo mas básico, caminar, solo que a un ritmo más moderado. Lo hacia una o dos veces por semana y un día empece a correr. No dure ni cincuenta metros…… mucha elasticidad, fuerza, pero capacidad pulmonar nula. Eso me confirmo que tenía que seguir, despacito, pero seguir.

Pero luego vino mi operación de varices en junio, con lo que tuve que parar por obligación.
Pasaron dos meses hasta que estuve recuperada al cien por cien. Después las vacaciones, la vuelta al cole. Los días se iban pasando y no volvía a salir.

En octubre volví a salir algún día, corría tres minutos y andaba otros tres, así durante el kilómetro y medio que separa mi casa de un pequeño estanque.

Así seguí haciéndolo uno o dos días a la semana, cada vez aguantaba mejor, incluso había días que corría mas que andaba. Notaba la diferencia y eso me hacia seguir.

A todo esto mi espalda respondía perfectamente. Los primeros días acababa molida, pero es normal cuando se hace algo que no es lo habitual, pero con las semanas ya no notaba nada.

Pero a finales de noviembre comencé a sentir de forma más acusada una molestia que venia arrastrando en la pierna derecha. No al correr, al hacer yoga. Y pensé si al correr estaría perjudicando lo que sea que fuera. Así que deje de salir por darle un reposo y fui a varios fisioterapeutas hasta que dimos en el chiste. Es un problema en la intersección del músculo isquiotibial con la cabeza del fémur. El tratamiento me alivio mucho, pero parece ser que la zona se ha quedado irritada y de vez en cuando todavía me molesta. Estamos en ello.

Así que una vez que me encontré mejor volví a salir. De la misma forma, X min. andando y X min. corriendo. No era muy regular, pero salía. Una, dos veces por semana, ninguna.

El primer día que aguante un kilómetro corriendo me aplaudí a mi misma!! jajaja pero para mi era mucho!!

 

image

Corriendo se descubren y disfrutan de paisajes increíbles que ni sabes que están de normal.

 

Pero a primeros de este mes supe que voy a participar en una carrera muy especial, entre otras cosas porque va a ser mi primera carrera!! Y menuda carrera! Cuando pueda os lo cuento. Y si bien, nunca he corrido con ninguna pretensión ni meta concretas y se que no voy a por el podium, ni ni siquiera por los primeros puestos, quiero poder acabarla con dignidad!!
Así que este mes si que estoy cumpliendo con mis dos salidas a la semana y de una forma más seria.
Los resultados ya veis que os los voy contando en Instagram, ya aguanto tres kilómetros de tirón!! Una pasada!! Y recuperando bien, sin terminar asfixiada.

 

image

Y después de correr, a estirar! Siempre! Hace un par de semanas os compartí como estiro las piernas cuando termino de correr. Aquí me tenéis haciendo la pinza.

 

Eso si, esta semana hacia tanta calor al medio día, que he cambiado la hora y mucho mejor.

Como salgo a correr? Ahora salgo de corto y tirantes o manga corta, con un buen top ( si uno es flojo, pues dos)y unas buenas zapas ( de las cuales hasta hace dos meses no entendía ni papa, pero ahora ya voy enterándome de algo, es todo un mundo!!). Tampoco falta el cinturón portacosas, las gafas de sol y la gorra. Si hace mas fresco, algo de manga larga y si llueve (poco, si no no salgo) un chubasquero.

image

Aquí llevo las zapatillas de Asics ( una maravilla!), los calcetines son de Reebok, las mallas de la nueva temporada de Asics ( súper cómodas y transpirables ), el cinturón de Flipbelt ( yo estoy muy contenta con el, lo llevo para todo que hago al aire libre y es súper cómodo!), camiseta ( y top ) de Asics y la gorra es de Adidas y tiene mas años que ni se, nunca la había usado tanto! 

 

Y de momento esta es mi experiencia con el running. Como veis, escasa y muy novata, pero con muchas ganas de seguir y aprender.

 

image

Esta es la cara que se te queda cuando ves que puedes y que poco a poco vas avanzando.

 

Ya sabéis que en esto, como en todo lo que comparto, soy autodidacta. Intento leer trucos y consejos de profesionales, como Isabel del Barrio OnMyTrainningshoes, en su blog encontrareis técnicas de carrera, como tiene que ser la colocación del cuerpo, ejercicios para complementar, etc. de todo!! No os la perdáis!
Con todo esto os digo lo de siempre, que lo que comparto es mi experiencia personal y que cada uno tiene que saber adaptarlo a sus necesidades y limitaciones. Y que si no os atrevéis a probar solos,,siempre podéis acudir a algún centro donde os orienten profesionales.

Y con esto termino, nos vemos a diario en Instagram, Twitter y Facebook. El próximo lunes aquí en el blog.
Un saludo enorme y muchísimas gracias por estar ahí!!

Blanca.

8 thoughts on “Mi experiencia runner”

  1. Felicidades por tus progresos Blanca!! A mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti, poca capacidad pulmonar, vamos que me asfixio en nada!! jajaja Pero tu post me anima a intentarlo y a ser constante. Gracias!! Un abrazo

    Me gusta

  2. Hola Blanca
    Ayer después de leer tu post me animé a salir a correr un rato. También soy novata en esto del running y logre hacer 6.5 km.. eso si me llevo tiempo… voy paso tortuga.
    Enhorabuena por el blog

    Me gusta

  3. Eres genial Blanca! yo conseguí también hace dos años empezar a correr.. e incluso me apunté a una carrera benéfica de 5 km pero era cross y casi muero jajaja… hace tiempo que no salgo a correr.. tendré que retomarlo poco a poco. yo empecé como tu, combinando correr y andar…me parece muy duro… es casi más “mental” que pulmonar el tema.. al menos para mi.. hay que estar constantemente automotivandose para no parar a las pocas zancadas… eso o mejor hacerlo en estado “meditativo” jejeje es decir, centrarse en la respiración y las sensaciones del cuerpo sin juzgar… pero eso es muy muy complicado… Me gustaría retomarlo y lograr hacerlo sin la sensación constante de sufrir… a ver si lo consigo…
    ¿tu como “luchas” contra tu mente Blanca??
    Muchas gracias por ser como eres!! una gran inspiración!! Un abrazo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Pamdolls! Lo que hago es no pensar que estoy corriendo y voy tarareando mentalmente una canción o un ritmo que hago coincidir con la respiración, para que así sea constante! A ver si te ayuda!

      Me gusta

  4. Hola blanca!!!
    bueno bueno… muy orgullosa de ti y sorprendida
    yo tambien tengo escoliosis y 23 graditos je je y si como dices los primeros dias se esta fastidiado pero luego el cuerpo lo agradece tanto que los dias q no corres te levantas como digo yo retorcida jaja.
    me has dado una pista con lo del isquio con lo k me pasa a mi. Te dijeron k fuera por la escoliosis o no te dieron una explicación? ? Pork me pasa solo con yoga al correr no

    Me gusta

    1. Hola Vanesa! Muchas gracias por compartir tu experiencia también. En teoría lo del isquio ha sido por tema de sobre esfuerzo a la hora de estirarlo. Se supone que no tiene nada que ver con la escoliosis. Pero es algo que todavía espero encontrarle una mejor solución. Espero que tu problema se solucione también! 😉

      Me gusta

Responder

