Sin categoría

Nuevo calendario del #2015Yogui para mayo

Buenos días yoguis!!
Hoy terminamos el calendario del reto #2015Yogui en Instagram, pero empezamos mes y el reto continua!!

Hoy os presento el nuevo calendario, dedicado a la flexibilidad. Y este mes os lo he puesto fácil, no hay equilibrios de brazos, ni invertidas. Así que no hay excusas, ni miedos que valgan. El reto personal de cada participante será aprender a escuchar a su cuerpo y a saber reconocer sus límites, aceptándolos y disfrutando de cada practica.

Pero ojo, no por ser posturas mas sencillas hay que subestimarlas. Para sentir los beneficios del yoga no hace falta parecer un chicle, ni andar haciendo el pino. Un sencillo gato bien hecho ya te esta ayudando a mejorar la calidad de tu espalda.
Y aunque a mi me veis hacer variaciones más complejas y de más reciente creación, las asanas clásicas existen de hace más de dos mil años y son igualmente efectivas y mas que suficientes.
Se que a veces puede haber alguien que piense que es innecesario llevar al cuerpo hasta límites inimaginables, y si, yo también lo creo. Pero una vez más aquí interviene la lógica y el sentido común de cada uno. Cada persona tiene que saber hasta donde quiere y puede llevar a su cuerpo y hacerlo con cabeza, por supuesto. Porque si para algo no está diseñado nuestro cuerpo, es para este estilo de vida que el ser humano lleva en la actualidad ( con todas las comodidades del mundo y con el mínimo esfuerzo físico), esto si que no le hace ningún bien a nuestro cuerpo. Pero bueno…

Así que aquí os dejo el calendario.

image
-Os recuerdo que empezamos el lunes día 4, la noche anterior publicare el video de muestra en Instagram.

-Las posturas son de lunes a viernes.

-Cada fin de semana habrá mención especial.

-Que este reto no tiene premio físico, o si, cada uno de vosotros lo va a recibir en cada una de vuestras practicas y, sobretodo, cuando estas sean constantes. De verdad que es el mejor premio que podéis recibir.

-Os recuerdo también que para poder ver vuestras practicas tenéis que tener el perfil de Instagram en modo público, sino aunque me etiquetéis y uséis el #2015Yogui no veré las fotos o vídeos.

-También que para haceros una auto foto, podéis ver como lo hago yo, aquí os lo compartí.

-No necesitáis ningún material específico. Para empezar, con vuestro cuerpo, ropa cómoda y un lugar donde quepáis estirados es mas que suficiente. Si no tenéis esterilla, podéis colocaros en una alfombra.

-Y que para practicar yoga solo hace falta tener una mentalidad abierta, ganas de aprender, de conocerse mejor y de mejorar como personas en todos los aspectos. Cualquier persona puede hacerlo, de cualquier edad y condición. Todos tenemos alguna limitación, pero aprenderemos a convivir con ella y siempre se puede adaptar la practica a nuestras necesidades.
Vamos, que no hay excusa.
La de la falta de tiempo tampoco me vale. Con cinco o diez minutos al día ya se pueden sentir sus beneficios. Y esos cinco o diez minutos al día los perdemos en cualquier cosa y no nos damos cuenta.

Por ultimo, cada lunes, aquí en el blog, compartiré un video con las asanas de la semana hechas a modo de secuencia.
Como este mes son sencillas, las podéis ir añadiendo cada día y así tendréis una mi práctica diaria mas completa.
Si os animáis con mas, podéis añadir esta secuencia de calentamiento con saludos al sol que os compartí aquí, o también estaría bien empezar la practica con mi rutina mañanera que también os compartí aquí.

Cualquier duda que tengáis la responderé encantada!

Y ya no me enrollo mas, os espero en Instagram, Twitter y Facebook, todos los días. Y el lunes os veo por aquí otra vez.
A disfrutar del puente!!

Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí!!

Blanca

8 thoughts on “Nuevo calendario del #2015Yogui para mayo”

  1. Hola Blanca, primero de todo, queria darte las gracias por compartir todo tu conocimiento sobre el yoga y de esa forma tan cercana que me encanta. Yo soy nueva en esta mundo y me gustaria empezar a hacer algo en casa asi que me parece genial esto del calendario Yogi. Mi duda es si esas posturas que aparecen en la imagen son para hacer cada dia una, o es una secuencia para todos los dias. Disculpa mi ignorancia..
    Muchisimas gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Lidia! Puedes ir probando la que toca cada día y si tu cuerpo se queda con ganas de mas, pues haces alguna mas. Las cinco de cada semana se pueden hacer seguidas y te quedas muy bien. Aprender yoga es un proceso lento y requiere tener paciencia, aprender a escuchar al cuerpo cuando practicamos y saber interpretar lo que nos dice. Practica a menudo y todo llegara. Y muchas gracias a ti!!

      Me gusta

  2. Hola Blanca!!!, te sigo desde hace poco, me eh dado cuenta que para obtener mejor concentración antes de estudiar es hacer ejercicios… Estiró mucho más de una ves al dia, me encantan los retos. Te sigo por el face e istagram desde uruguay . muchas gracias por tanto conocimiento !!!!. Beso.

    Me gusta

Responder

