Sin categoría

Cómo es una de mis prácticas

Buenos días yoguis!!

Muchas veces me preguntáis como es una de mis practicas, que que tipo de secuencia hago, cuanto rato, que asanas,etc. Y la verdad es que nunca se muy bien que deciros. No sigo ninguna disciplina concreta, no tengo ninguna secuencia fija, ni tengo siempre el mismo rato.

A diario no falta mi rutina mañanera, cinco minutos de calentamiento del cuerpo y estiramientos suaves que me ayudan a comenzar al día de una forma más activa y positiva.

Después, dependiendo del día, están mis rutinas de fuerza y mis pequeñas salidas de running, las cuales cada día disfruto mas.

Luego esta el yoga, que no todos los días es igual. Cada día dedico una media de 15 min. y principalmente los dedico a estirar un poco y realizar las posturas de los retos que sigo en Instagram.
Pero luego hay días en los que no hay horarios, las cosas de la casa están mas o menos controladas, y me dejo llevar encima de la colchoneta.
Esos días en que escucho a mi cuerpo y, dependiendo de como esta, empiezo a practicar sin saber como va a terminar la secuencia, ni cuanto va a durar. Pero una cosa tengo clara, esas prácticas son las mas gratificantes para mi cuerpo y mi mente. Termino nueva!!

Y eso es lo que me ocurrió el otro día. Después de grabar la secuencia de yoga en una silla, que os compartí en el post anterior, me dispuse a disfrutar de una práctica sin prisa, sin expectativas, dejándome llevar.

Y este es el resultado. Hoy os comparto de forma íntegra, con sonido original y sin retoques, como es una de esas prácticas que hago yo.

 

image

 

No esperéis ver nada formal, oiréis a mi hijo jugando, los anuncios de Spotify ( si, lo tengo gratis ), al final de la practica veréis como mi hijo se une a ella. También veréis como ese día mi barca no quería mantenerse a flote jejeje.

Eso si, si os fijáis, veréis que si que tengo un orden a la hora de practicas las asanas. Es el orden que seguimos en la clase a la que asisto una vez por semana, solo que adaptado a mi manera de hacer yoga. Me explico, en la clase a la que voy se calienta mucho mas rato, no se empieza por el saludo al sol. Tampoco se hacen invertidas sobre la cabeza, ni equilibrios de brazos. Una clase de un pueblo pequeño, donde acuden personas de todas la edades es lo que tiene. Pero vamos, a mi me encanta y aprendo mucho con Pilar, mi profe. Y con las compañeras compartimos y aprendemos mucho también. Aprender yoga es mucho mas que ponerse cocota abajo.

Pero bueno, que me lío.
Empiezo calentando con el saludo al sol, para seguir con posturas de fuerza y estiramiento ( triángulos, guerreros, pinza, silla, etc.). Sigo con equilibrios sobre una pierna. Después bajo al suelo para seguir estirando y torsionando. Equilibrios sentada para fortalecer el abdomen.
En esta ocasión incorpore variaciones del arado y la vela, porque coincidían con uno de los retos de Instagram.
Y ya apareció mi hijo para hacer algo de acroyoga, que le encanta! Y termino relajando, aunque en el video de hoy no se ve.

Ya veis que, aunque soy consciente de que se esta grabando, estoy tan acostumbrada a la cámara que no le hago caso. A los sonidos que hace mi hijo jugando tampoco les hago ni caso ( eso si, le pido que se controle un poco antes de empezar, porque a veces parece que tengo seis hijos en vez de uno!!). Y también comprobaréis que a el le gusta la cámara mas que un hueso a un perro y le sale la vena artística!

Aquí os dejo el video, donde llevo mallas, top y camiseta de Lorna Jane.

 

Y así es como es una de mis practicas. A veces con hijo, otras sola, siempre con música. Ya veis que, muy seguramente, se parece poco a una clase normal a la que podáis asistir. Pero bueno, tampoco lo se porque no he asistido mas que a la de mi pueblo.

Pero insisto en que la clave esta en la constancia. En mis primeros siete meses de practica de yoga en casa mis días eran así, pero con mucha más intensidad y emoción por el continuo aprendizaje de posturas. Todas eran nuevas para mi, cada día había un nuevo logro, una nueva emoción. Fueron unos meses que recuerdo con mucho cariño y que ahora veo reflejados en muchos de vosotros que estáis empezando.

Y nada mas por hoy. Espero que os guste y que os anime a seguir practicando, a sacar un hueco cada día.

Ya sabéis que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia personal. Cada uno tenéis que saber adaptarlo a vuestras necesidades y limitaciones. Y recordad que nunca tenéis que sentir dolor.
Si no os sentís cómodos y seguros practicando en casa, os recomiendo que acudáis a un centro donde os enseñen de forma más personalizada.

Mientras tanto os seguiré motivando desde Instagram, Twitter y Facebook a diario. Aquí nos vemos el próximo lunes.

Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí!!

Blanca

4 thoughts on “Cómo es una de mis prácticas”

  1. Vaya, no me deja ver el video por la música 😦 Bueno, nuevamente felicidades por el blog y por ser tan disciplinada con tus rutinas. Yo sigo intentando hacer cosas en casa…pero como no me apunte a cursos (yoga, pilates, workouts variados…) acabo pecando…vamos que necesito alguien que me guíe y motive… por eso para casa me siento agradecida con blogs como el tuyo

    Me gusta

    1. Muchas gracias a ti Estrella! Ya siento que no escuches la música, no se porque será!
      Y entiendo que al principio cuesta adquirir la constancia, así que te animo a que, si puedes, te apuntes a clases. Estarás más segura y te enganchara del todo! Un saludo 😉

      Me gusta

Responder

