Sin categoría

Ser sincero con uno mismo

Buenos días gente!!
Ya estamos a lunes y nos volvemos a ver por aquí! Hoy con una pequeña reflexión.
Y es que cuando ya tenemos una rutina pillada y somos constantes pueden pasas dos cosas, que vayamos cumpliendo objetivos o que no los cumplamos. Pues bien, hoy vamos a reflexionar sobre la segunda opción, los objetivos no se cumplen.

Y llegados a este punto tenemos que analizar la situación. Que ha pasado, ha sido un fallo ajeno a nosotros o ha sido por algo que nosotros no hemos sabido gestionar.

Si ha sido algo ajeno a nuestra voluntad solo nos queda aceptarlo y buscar otra salida, un plan b, un segundo camino que seguir para volver a intentarlo. Solo siendo perseverantes seremos respetuosos con el trabajo ya realizado y honrados con nuestro propósito. Costará más tiempo, pero se hará.

Si el fallo es nuestro toca sentarse y analizar lo ocurrido. Una falta de organización, una información incorrecta, una pereza no controlada, entre otras muchas cosas pueden ser la causa de que no hallamos logrado la meta programada.

 

image

 

 

Y en esto, como con todo, toca hacer un ejercicio de sinceridad con uno mismo. El ser humano tenemos la mala costumbre de buscar la culpa en causa o cuerpo ajeno. No todos, pero si la mayoría. Por alguna razón nuestra mente al sufrir un evento no deseado o recibir una noticia desagradable enseguida busca la causa y su causante. Y por alguna razón casi siempre la encontramos en algo o alguien que no somos nosotros. Vale que a veces será así, pero siempre? No creo.

Incluso hay situaciones en las no hay nada ni nadie a quien responsabilizar de nuestra desazón y aun con todo nos empeñamos en encontrarlo. Lo cual nos hace mas daño aun y no nos ayuda a avanzar, a superar el bache.

Por lo que, una vez mas, os puedo decir que el yoga nos ayuda a ser sinceros y honestos con nosotros mismos, ayudándonos a sobrellevar esas situaciones y, en consecuencia, a evitarnos dandaleos de cabeza innecesarios.

Como lo hace? Comenzando por nuestra práctica de asanas. Cuando os digo la frase “cada uno hace hasta donde puede y bien hecho esta”, ahí ya tenemos que ser sinceros y no querer correr antes de andar. Escuchando y respetando a nuestro cuerpo, a nuestros limites. Y aceptando que nuestra postura esta en ese limite y esa forma.
El trabajo, la constancia y la paciencia nos enseñan a saber que, si si queremos, superaremos nuestros limites y nos enseñara a no buscar “culpables” o excusas para justificarnos si no lo conseguimos.

Si esta actitud de calma, aceptación, paciencia y resolución la llevamos a nuestro día a día, a nuestra vida personal, social, laboral, etc. veremos como gestionamos todo con mas serenidad y seguridad.

Y por supuesto que no os estoy diciendo que después de esto la vida sea un camino de rosas, no. La vida es un cambio constante que no controlamos al 100%, pero por eso mismo tenemos que saber llevarlo con la mayor calma posible.

Así que un buen mantra para hoy seria: SOY SINCERO CONMIGO MISMO.

Espero que esta pequeña reflexión personal ( de la cual me responsabilizo al 100%) os haya hecho pensar y reflexionar a vosotros también. Desde luego sacando vuestras propias conclusiones.
Y como es lunes, aquí tenéis el video con las asanas propuestas para esta semana en el reto #2015Yogui que estoy compartiendo en Instagram.

 

En el video llevo camiseta y mallas de la marca Casall, que encontrareis en The Running Closet. Y el top es de Mi Active Wear.

 

Os recuerdo que mi día a día yogui lo podéis seguir en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes nos volvemos a ver aquí.

Un saludo y muchas gracias por todo vuestro cariño!!

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s