Sin categoría

Posts que te ayudarán a comenzar a practicar

Buenos días yoguis!
Hoy os traigo un pequeño resumen de los posts que, durante estos últimos meses, he compartido y que os pueden ayudar a comenzar vuestras prácticas si todavía no os habéis animado a hacerlo por no saber como.

image

 

Como durante este fin de semana no he podido hacer nada y no tenía nada preparado, he pensado que os podía ayudar el refrescar la memoria.

Y os he seleccionado unos posts que son muy practicos para los que queréis comenzar a practicar en vuestras casas, bien sea para complementar vuestras clases de yoga o porque no podéis asistir a clases. Aquí las tenéis!

A principios de año os compartí cómo calentar antes de practicar yoga, u otro deporte cualquiera. Os preparé una pequeña secuencia de movimiento de las articulaciones de todo el cuerpo, acompañado de unos ligeros estiramientos. Ideal para cualquier persona, pero sobretodo para aquellas que comenzáis. En el mismo post incluí la secuencia por excelencia de yoga, el saludo al sol. Que en si ya puede servir de calentamiento, si ya se tiene un mínimo de forma física. AQUÍ podéis encontrarlo. Y si sois de esas personas que quieren empezar y no saben como, es una buena manera de hacerlo. Lo ideal, todos los días y si es por la mañana mejor, pero cualquier hora es buena.
Poco después compartí una secuencia que me prepare para mi misma y que vengo haciendo cada mañana en ayunas, al poco rato de levantarme. Mi rutina mañanera, la cual empieza con el calentamiento que os he comentado antes y que continúa con una serie de posturas destinadas a activar todo el cuerpo.
Personalmente, desde la hago cada mañana he notado que, además de empezar el día con una actitud más positiva y energética, mi flexibilidad mañanera ( que todos sabéis que por la mañana todos somos palos) es mucho mejor. Son cinco minutos que estoy convencida que, si os lo proponéis, los sacáis fácil.
Si hay algo importante a la hora de practicar yoga es la respiración. Y para eso os compartí este POST donde os explicaba una sencilla practica para ir tomando consciencia de como respiramos. Y es que no es lo mismo hacerlo de una manera u otra. Y una correcta respiración es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente.
Por si tenéis hermanos pequeños, hijos, sobrinos, nietos, vecinos que cuidáis de vez en cuando, etc. lo que sea pero de tamaño infantil, os prepare una secuencia para introducirles en el maravilloso mundo del yoga. AQUÍ podéis encontrar la secuencia para niños.
Quizá, una de las cosas que más llama la atención a la gente del mundo del yoga es la meditación. La meditación es algo que a la vez que atrae, nos suele dar mucho respeto. Y como considero que es una parte del yoga que todo yogui debe conocer y practicar ( aunque sea poquito ), AQUÍ os compartí un libro que llego a mis manos y que me parece una manera genial de acercarse y entender mejor lo que es una práctica meditativa.
Ya para terminar de demostraros que la practica de yoga esta al alcance de cualquier persona que se lo proponga, os compartí una secuencia muy particular, hecha en una silla. Ya que como muchas veces hemos comentado, las limitaciones están en nuestra mente. AQUÍ la encontrareis.
Y creo que con esto ya podéis comenzar vuestras practicas, si es que aun no lo habéis hecho.
Lo difícil es establecer un hábito, introducir en nuestro día a día algo a lo que nuestro cuerpo y nuestra mente no están acostumbrados. Pero el esfuerzo bien merece la pena.

Busca esos cinco o diez minutos para ti, aprende a conectar contigo mismo y descubre tu verdadero yo, sin mascara, sin hipocresía, aceptando y respetando a tu cuerpo y escuchando y entendiendo a tu mente.
Solo así conseguirás equilibrarlo todo y disfrutar de tu vida sin temores ni ataduras.

Y de hecho, animo a todos aquellos/as que ya habéis superado la barrera de los primeros días y semanas y que ya habéis adquirido el hábito de practicar a diario a compartir vuestra experiencia con todos y así animar a aquellas personas indecisas que no se creen capaces o bien no terminan de decidirse.

Os tengo que recordar que todo lo que comparto está basado en mi propia experiencia personal. Cada uno de vosotros tenéis que saber adaptarlo a vuestras necesidades y limitaciones. Nunca tenéis que sentir dolor.

Tambien os quiero agradecer todas vuestras muestras de cariño a través de las diferentes redes sociales. Espero estar pronto al cien por cien para poder seguir aprendiendo y compartiendo con todos vosotros!

 

Un saludo enorme y muchísimas gracias por estar ahí!

Blanca

4 thoughts on “Posts que te ayudarán a comenzar a practicar”

  1. Gracias Blanca. Recuperate!! La verdad nos va a venir bien el recopilatorio para organizarnos en casa. No sé si algún dia podrias hablarnos de los tipos de yoga. Yo ahora que he empezado a ir a clase una vez ala semana hago kundalini, pero mo termino de tener muy claro las diferencias entre unod y otros. Me apunté a este mas por tema de cuadrar horarios, sin conocer muy bien sus caracteristicas, practicamos mucho la meditaciòn ¿ tu sigues alguno en . concreto? Cuidate!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Eri! Me alegra que haya sido útil! Lo de los tipos de yoga ya intentare averiguar ( e incluso experimentar) para poderos explicar. Yo no sigo ninguno en concreto, aunque la base de las asanas sale del Hatha Yoga. Pero tienes razón, sería interesante. Muchas gracias! 😉

      Me gusta

  2. Mucho animo Blanca! Recupérate que es lo primero. tienes un montón de mañana por delante para dejarnos tus fabulosos posts, pero ahora te toca a ti estar relajada y recuperarte, aprovecha para darte largos paseos que puedo decirte que son muy buenos.
    Seguro que antes de lo que crees estas al 100%,gracias por cierto por ese refresh que nos has dado, muy útil.

    Me gusta

Responder

