Sin categoría

Un parón inesperado

Buenos días yoguis!!

Qué tal habéis llevado la semana? Espero que mejor que la mía.
Finalmente ayer no pude viajar a Madrid para asistir al evento Fit Night Out al que asistieron todo el equipo de Women’s Health al completo. Solo espero que las que si acudisteis lo pasaseis genial!! Ya he visto alguna foto y espero con ganas los post de mis compis.

Y os acordáis que hace unas semanas os comenté que me estaba preparando para participar en mi primera carrera, pues bien es mañana, también en Madrid y como podéis deducir tampoco voy a participar. Se trata de la increíble Reebok Spartan Race! Donde también iba a formar parte del equipo Women’s Health. Así que desde aquí todo mi apoyo y energía al equipo y al resto de personas que participan, seguro que va a ser alucinante y divertidisima!!

Y es que la vida hay que aceptarla como viene, no queda otra. Por algún motivo no era mi momento. Así que solo me queda recuperarme del todo y volver a empezar con los entrenos, rutinas y practicas de yoga. Ya tengo ganas!

image

Como hecho de menos mis practicas al amanecer…

 

Pero aunque he estado de reposo físico, mi mente ha seguido practicando. He leído, he meditado, he puesto en práctica ( o al menos lo he intentado ) todas esas frases y fábulas con moraleja que a veces comparto y que seguro habéis visto por ahí.
Y es que la intención de esas frases o pequeños cuentos están genial. Inspiran, motivan, nos recuerdan valores y gestos con sentido común. Pero lo mas importante es practicarlas en el día a día. Y ahí está lo complicado.

Ya os he comentado en varias ocasiones que ese tipo de practica y sensaciones tarda mas tiempo en aparecer, en ser palpable.
En mi caso comencé practicando yoga con la única intención de mejorar mi forma física. Fue con el paso de las semanas ( meses) cuando comencé a experimentar esos pensamientos y esas sensaciones que te hacen ser más consciente del aquí y ahora. Que te ayudan a ver las cosas desde una perspectiva más objetiva y en consecuencia a resolver las cosas con mas calma y serenidad.

Pero llegar a este punto de objetividad y serenidad cuesta lo suyo. Es mucho más complejo que tener buenas sensaciones practicando un guerrero.
De hecho yo pienso que es imposible alcanzar ese estado de neutralidad, al 100%, hacia los eventos que la vida te va haciendo llegar. Por eso es importante tener presente, en el día a día, la actitud correcta. Por eso esas frases, cuentos y fábulas nunca están de más.

Y es que nadie estamos exentos de pasar “pruebas” en la vida. Lo único que podemos hacer es aprender a resolverlas de la mejor manera posible.

Para mi estos días han sido un parón inesperado, e inoportuno no lo voy a negar. Pero de nada me sirve darle mas vueltas de las necesarias. Escucho a mi cuerpo y actúo en consecuencia.

Espero que para el próximo día ya os pueda poner el video que falta del reto, con las asanas de la cuarta semana de mayo hechas a modo de secuencia.
Y por supuesto, aunque el mes se haya terminado, espero que sigáis practicando! Podéis usar los mismos calendarios ya practicados y repetirlos. Y os animo a seguir compartiendo vuestras practicas para así motivar a mas gente.

Una vez mas os agradezco de corazón todos vuestros comentarios de ánimo y llenos de cariño de estos últimos días!! Me habéis alegrado el alma.

Nos seguimos viendo en Instagram, Twitter y Facebook. El lunes vuelvo por aquí!
Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí!
Blanca

4 thoughts on “Un parón inesperado”

  1. Blanca, espero que estés mejor…en la vida hay momentos de parón..y en lo que se refiere al deporte, forma parte de esta vida!!! personalmente he pasado por esta experiencia dos veces.. y la moraleja..es que se sale!!!! la mente es poderosa y hay veces que sólo hay que escuchar al cuerpo y darle lo que te pide. un besito y ya sabes dón de estoy: muak
    Mañana estaré en la espartan!!!! un obstáculo por ti!!

    Me gusta

Responder

