Sin categoría

Vuelvo a practicar! Me seguís acompañando?!

Buenos días yoguis!!
Comenzamos una nueva semana, nuevo mes y lo vamos a hacer con ganas.
Este fin de semana he estado pensando como podíamos continuar compartiendo practica bajo en #2015Yogui en Instagram. No tenía nada preparado y el cuerpo aun no me da para todo.
Así que se me ha ocurrido una una forma un poco diferente de seguir con la misma esencia, o quizá un poco más profunda, o comprometida como lo queráis ver.

La esencia va ha seguir siendo la misma, practicar y compartir a diario. Primero para afianzar nuestra práctica diaria, seguir manteniendo esos minutos al día para nosotros mismos. Y segundo para seguir compartiendo con los demás, para motivar, inspirar y compartir experiencias.
Es la mejor manera de aprender y crecer en la practica y como personas.

Pero además se me ha ocurrido añadir algo mas, algo que nos haga practicar nuestra parte reflexiva o mental, como lo queráis llamas.
Y para hacerlo variare un poco la mecánica del reto, ya me diréis que os parece.

En vez de ser un calendario mensual, habrá una propuesta semanal de cinco posturas, una para cada día. Cada semana las posturas escogidas tendrán un denominador común, core, flexibilidad, fuerza, caderas, etc.
Y además de esas cinco posturas ( una para cada día de lunes a viernes), habrá un mantra semanal. Una palabra, una frase, etc. algo que nos haga reflexionar y potenciar nuestra practica física.

Cada lunes encontrareis aquí en el blog el video con la secuencia de la semana y la palabra o frase correspondiente para reflexionar. Acompañados de una pequeña reflexión mía. Después, en Instagram, seguiremos como hasta ahora. Cada noche compartiré el video de cada postura por individual y os recordare la reflexión de la semana.

Vosotros tendréis que seguir compartiendo igual que hasta ahora. Publicando vuestra foto o video en Instagram bajo el #2015Yogui y, eso si, ahora me gustaría que, al menos uno de los días de la semana, hicierais vuestra propia reflexión personal sobre la palabra o frase propuesta.

Como veis prácticamente es lo mismo que hasta ahora, solo cambia la manera de exponerlo por mi parte.

Y como mi cuerpo todavía no está a pleno rendimiento, y me estoy tomando la vuelta a las rutinas con calma, empezamos suavecitos. A ver si así se anima mas gente a practicar con todos.

La secuencia está formada por la asana del niño, una preparación de la cobra, el gato, el gato estirado y la V invertida o perro boca abajo. Cos estas posturas vamos a ir flexibilizando la columna de forma suave y progresiva.

image

 

Aquí os dejo las posturas para esta semana a modo de secuencia, centradas en la flexibilidad de la columna pero de forma suave. Recordad que cada noche las compartiré en Instagram de una en una.

Y la reflexión para esta semana es RESPIRA. Algo tan obvio que hemos dejado de prestarle atención. La respiración es la clave para muchas situaciones de la vida. Hay veces que pararnos y respirar profundamente cambiara nuestra percepción de la situación presente. En una practica de yoga físico nos ayuda a sentir e identificar mejor las partes del cuerpo implicadas. Con la expulsión del aire será cuando relajemos la tensión del músculo, con la inspiración será cuando sintamos toda nuestra energía.

Para participar os recuerdo que vuestros perfiles tienen que estar en modo público, si no aunque etiquetéis la foto no la podré ver.
Tenéis que usar en #2015Yogui ( fijaos que lo escribís bien!!) y etiquetarme a mi @blanca_bz ( aunque según la notificaciones que tenga me da la impresión de que ha veces no veo todas las fotos en las que me etiquetáis).

Y poco más! Prepararos vuestro rinconcito para practicar con ropa cómoda, luz agradable, música, incienso, etc. como mas os guste. Mimaros un poco cada día y veréis como vuestro cuerpo os lo agradece!

Por cierto, aquí tenéis el video con las asanas de la cuarta semana del reto de mayo, os lo debía!

 

En los dos vídeos de hoy llevo mallas y camiseta de la marca española Mi active wear. Son de una tela súper amoldable y cómoda, ideal para la practica de yoga y cualquier deporte. Eso si, para deportes de alto impacto os recomiendo añadir un buen top deportivo, ya que son de compresión ligera.

Una vez mas os recuerdo que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia personal. Cada uno de vosotros tiene que saber adaptarlo a sus necesidades y capacidades físicas. Y si no os sentís seguros practicando por vuestra cuenta, siempre podéis acudir a algún centro especializado donde os enseñaran y ayudaran de forma más personalizada.
Y sobre todo, nunca hay que sentir dolor. Cada uno hace hasta donde puede y bien hecho esta.

Os recuerdo también que me podéis seguir a diario en Instagram, Twitter y Facebook. El viernes nos volvemos a ver aquí en el blog con mas!,

Espero que os guste el post de hoy y que lo pongáis en practica. Muchísimas gracias por vuestro apoyo incondicional y vuestro cariño! Un saludo enorme!

Blanca.

10 thoughts on “Vuelvo a practicar! Me seguís acompañando?!”

  1. Llevo varias semanas con el gusanillo de seguirte en el reto y ahora que he leído que vas a empezar con ritmo suave… pues creo que ha llegado el momento!
    Hoy haré la de ayer y la de hoy, ya te contaré.
    Muchísimas gracias, espero que estés recuperada del todo muy prontito.
    Besos.

    Me gusta

  2. Me gusta eso de ser autodidacta. Voy a seguirte e intentaré ir siguiendo la rutina este mes. voy a comenzar asi que con paciencia lo haré pero necesito relax y desconectar del estres laboral. Gracias hoy me has inspirado a comenzar al ver los videos. Seguiremos conectadas en este apasionante universo 2.0.

    Me gusta

  3. Visito desde have poco el blog (soy de las que cris mitre nos ha arrastrado aquí desde ELLE 😉 Y ya estoy enganchada a tu blog y canal youtube. Por cierto, el video yoga con niños les encanta a mis hijas de 2 y 3 años y lo hacemos juntas 2 veces en semana!

    Me gusta

Responder

