Sin categoría

Aceptación, la actitud clave.

Buenos días yoguis!

No se vosotros pero donde yo vivo esta haciendo una calor de verano que a mi me tiene bastante floja.
Pero vamos, que no me quejo, solo lo digo porque es la sensación que estos días tiene mi cuerpo y decir nuestras sensaciones y emociones pienso que no tiene que ser confundido con una queja sin sentido o innecesaria. A veces, expresando nuestras emociones soltamos tensiones acumuladas y el mero hecho de decirlas en voz alta ( una vez, no cincuenta ) ya nos calma un poco. Probadlo.

Y es que si algo me ha enseñado la práctica de yoga en estos últimos dos años es a aceptar las cosas tal como son y como vienen. Pero no con conformismo, solo aceptando que son así y que una vez pasadas si se aceptan se sabrán gestionar mejor.

Entiendo que ahora estaréis pensando que hay cosas que son difíciles de asimilar y aceptar. Y tenéis toda la razón, pero eso no quita que haya que aprender, esforzarse un poco y abrir nuestra mente. La vida es un cambio constante, a veces controlable y a veces incontrolable. Y aunque hay que ser lo más positivo que nuestra manera de ser nos deje, hay que ser consciente de los reveses que en ella siempre aparecerán. Negarlos o no querer afrontarlos no nos harán inmunes a ellos.

A la hora de la práctica de yoga pasa lo mismo. Lo primero que hay que aprender al ejecutar las asanas es a aceptar la reacción de nuestro cuerpo hacia esa postura. Seguramente las primeras semanas de práctica las sensaciones serán de incomodidad, molestia, inseguridad, incluso frustración!
Pero estas señales que nuestro cuerpo nos envía al comenzar algo nuevo, diferente y, porque no decirlo, retador! son lógicas y normales, le estamos sacando de su zona de confort y al principio no le va a gustar. Pero siendo conscientes de esto, sabremos aceptarlo y sabremos tener la determinación y paciencia necesarias para continuar  y no desistir.

Lo mejor, como esta actitud la tenemos que intentar aplicar en cada una de nuestras sesiones de yoga (que como pasa con todo la práctica lo mejora) poco a poco y sin darnos cuenta, iremos aplicándolo a nuestra vida cotidiana e iremos sintiendo la calma que aporta.

Y para que lo podáis poner en práctica aquí tenéis las asanas para esta semana. Centradas en la flexibilidad de las piernas y con las que la aceptación de nuestros limites será fundamental para poderlas disfrutar.

image

 

Esta semana la hemos comenzado con la postura del héroe y seguiremos con la postura arrodillada, cara de vaca, mariposa y garza.
Aquí os dejo el video con las cinco posturas hechas en secuencia.

En el video llevo un top y mallas a juego de Reebok.

Os recuerdo que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia personal, que nunca tenéis que sentir dolor y que si no os sentís seguros de hacerlo en casa siempre podéis acudir a algún centro donde un profesor os enseñe y ayude a aprender.

Ya sabéis que me tenéis compartiendo a diario en Instagram, Twitter y Facebook. Aquí nos vemos el próximo viernes. Muchísimas gracias por estar ahí día tras día!

Un saludo enorme a todas!!

Blanca

5 thoughts on “Aceptación, la actitud clave.”

  1. Hola blanca!! Primero de todo felicitate por tu blog, es una maravilla leer todos tus post, me irradian paz, serenidad, tranquilidad. Hace un mes q acabo de descubrir el yoga y es como he dado con tu blog. No mando los asanas de la semana porq todavía estoy cogiendo Mi rutina y ando poco a poco porq hace poco pase por una intervención quirúrgica.
    Que verdad has puesto en tu reflexión sobre la aceptación. Y q dificil es aceptar algunas situaciones de la vida. Yo estoy viviendo por la peor situación q me ha tocado vivir por el momento y volcandome En el yoga y la meditación me esta ayudando a centrar mi vida e intentar vivir con mi nueva situación. A parte me he dado cuenta q la salud es primordial y q hay q cuidar a tu cuerpo para q luego en situaciones limite el cuide de ti. Así q aunq antes cuidaba mi alimentación, ahora estoy centrándome mas en ella.
    Te agradezco tus post porq a mi personalmente me están ayudando mucho, sigue así porq de verdad q realmente estas haciendo un trabajo extraordinario.
    Me alegro q ya hayas vuelto a tus rutinas poco a poco y te encuentres mejor, da gusto disfrutar de ti en instagram todos los días.
    Un saludo, amaia

    Me gusta

    1. Hola Amaia! Muchas gracias por leerme y por tus palabras! Tu reflexión es totalmente cierta y tienes que estar agradecida por haberte dado cuenta y reaccionado en consecuencia. Ve poco a poco, escuchando a tu cuerpo y pronto veras los cambios. Cuídate y que te recuperes prontito y bien! 😉

      Me gusta

  2. Hola Blanca…me estoy iniciando en Yoga X mi cuenta pero tengo una Hernia Lumbar. ..y necesitaría hacerme con un programa de a sanas de Yoga q me ayude a tonificar todo el cuerpo sin hacerme daño….tienes alguno de 60 min q me pueda servir para hacer a diario?
    Te agradezco mucho tu atención. Mi correo es. Pepicaballero@hotmail.com
    gracias

    Me gusta

    1. Hola Pepi! La verdad es que nunca he sabido un vídeo tan largo! Pero si rebuscas por el blog o por mi canal de YouTube veras un montón que puedes guardar y ver seguidos. De todas formas si tienes la espalda delicada casi te recomendaría empezar con una sesión mas corta, ya que una hora de yoga cansa pero bien 😉 . Ve poco a poco y sobretodo escucha a tu cuerpo, el te dirá si es o no suficiente.
      De todas formas me voy a plantear preparar una sesión más extensa, a ver que sale!
      Un saludo enorme y muchas gracias por leerme! 😉

      Me gusta

Responder

