Sin categoría

Para ser fuertes hay que ser constantes

Buenos días de lunes!
Espero que este fin de semana hayáis descansado bien porque esta semana la empezamos fuertes. Os tengo preparada una secuencia de cinco posturas destinadas a trabajar la fuerza del cuerpo, sobre todo el famoso core.
Y es que no hay mejor faja que la natural, la que la vida nos ha colocado estratégicamente para sujetar el resto del cuerpo. Porque la musculatura del tronco es indispensable para que el resto de cuerpo funcione como debe.

Ya os he comentado en más de una ocasión que los ejercicios de fuerza deberían ser como el comer, indispensables en el día a día! Y para todos! No importa la edad ni las capacidades físicas de cada uno. Creo que a estas alturas ya sabéis que hay ejercicios para todos los gustos y necesidades. Y por supuesto que todavía no se ha inventado la excusa perfecta, ya lo siento.

Pero bien, si estos ejercicios son muy importantes y perfectamente compatibles con otros deportes y actividades, sin constancia no hacemos nada.
Y ese va a ser nuestro mantra esta semana, CONSTANCIA.
Algo que parece mucho más fácil cuando lo planificamos que cuando lo ponemos en practica.

Como en cualquier actividad de nuestra vida, ya sea laboral, de ocio, deportiva, la que sea, nadie nacemos aprendido. Y la única manera de aprender o conseguir algo es siendo constantes.
Pues bien, con el yoga, y en el caso de esta semana con la fuerza, pasa igual.

De nada nos va a servir practicar dos días una semana, cinco la otra, ninguno la siguiente, luego un día…. hay que ser realistas, estamos liando al cuerpo.

Cuando nos proponemos algo en la vida, sea de la índole que sea, la constancia es indispensable. Nada se consigue sentados esperando. Todo requiere un esfuerzo inicial por nuestra parte y perseverar hasta conseguirlo o hacer que forme parte de nuestro día a día.
Como se suele decir “a nadie le caen peras del olmo”.

Sin duda alguna, estoy segura de que participar en un reto como el que estoy promoviendo en Instagram ayuda a conseguir esa constancia tan necesaria en la práctica de yoga. A mi me ayudo mucho cuando empecé. Estoy convencida de que si no me hubiera decidido a participar en aquel reto, ahora mismo no estaría practicando como lo hago y ni mucho menos escribiendo estas líneas.

Así que yo por mi parte, y siempre desde mi experiencia, os voy a seguir motivando e inspirando día tras día en Instagram y aquí en el blog. El resto es cosa vuestra.

Aquí van las asanas de esta semana para el #2015Yogui.
Hoy toca la barca con apoyo de manos, mañana seguiremos con el plano inclinado, el miércoles la mesa, el jueves un plano lateral con apoyo de pie y el viernes una clásica plancha pero con apoyo de antebrazos.
Con estas cinco posturas vamos a trabajar la fuerza de todo el cuerpo, son sencillas y muy efectivas. De verdad que si las incorporáis a vuestra práctica diaria veréis como ganáis fuerza.
La idea es mantenerlas por un espacio de tiempo. Esta claro que contra mas tiempo, mas fuerza hará falta y mas trabajaremos los músculos implicados. Te animas?!

image

 

Aqui os dejo un video con las cinco asanas hechas en secuencia. En el video llevo top de Reebok y mallas ( con estampado súper colorido y alegre ) de Etrē ( weareetre.com ).

 

Cada noche en Instagram tendréis un vídeo de muestra y la explicación completa de cómo realizar la postura correspondiente.

Y no olvidéis que todo lo que comparto esta basado en mi propia experiencia, cada uno de vosotros tiene que saber como adaptarlo a vuestras necesidades y capacidades físicas. Nunca sintáis dolor, cada uno hace hasta donde puede y bien hecho esta.
Espero que comencéis la semana llenos de energía de la buena y pongáis en práctica esa constancia de la que os he hablado en cada uno de vuestros retos personales.

Un saludo enorme y muchísimas gracias por estar ahí!! Me hacéis llegar mucho cariño y se agradece!

Blanca

8 thoughts on “Para ser fuertes hay que ser constantes”

  1. Olá Blanca!

    Obrigada pelas dicas preciosas!

    Desde que te encontrei um vídeo seu no google, venho acompanhando seu site. Seu blog é maravilhoso!

    Um abraço!
    Lívia

    Me gusta

  2. Buen dia! Primero que nada queria felicitarte por tu excelente trabajo como yogui. Por otro lado queria preguntarte si es normal que te quede doliendo el cuerpo cuando comienzas hacer yoga muchas gracias! o

    Me gusta

    1. Hola y muchas gracias por tus palabras!
      En principio si, siempre y cuando no sean unos dolores insoportables claro. Ten en cuenta que tu cuerpo esta haciendo cosas que no esta acostumbrado y se queja a su manera. Es cuestión de práctica que las molestias desaparezcan. Si el/los dolores persisten o se agravan tendrías que preguntar al médico. Un saludo!

      Me gusta

Responder

