Sin categoría

Llega el fin de curso y hay que seguir!

Buenos días yoguis!
Hoy me levanto un poco “resacosa” y muy agradecida por lo vivido en mi visita relámpago de ayer a Madrid. Muy contenta con las experiencias vividas y con los nombres de Instagram a los que le puse carne y hueso. Pero como el viaje fue breve pero intenso os lo contare con más detalle la semana que viene.

Hoy vamos con lo que os quería contar. Y es que estamos a las puertas de que comience el verano y en estos días se termina el curso escolar.

Este pequeño dato es muy significativo para las mamis, hay que cambiar horarios, preparar actividades para el verano, organizar algún viaje o excursión. Vamos, volvernos lo mas infantiles posible sin olvidar que somos adultas.
Pero no solo significa esto, para las mamis, las que no son mamis, o si lo son pero sus hijos ya vuelan solos, y han estado apuntadas a actividades deportivas dirigidas, es posible que os pase igual que donde yo vivo, se terminan las clases. Con lo que por delante se nos presentan dos meses y pico donde tenemos que mantener nuestro ritmo de rutinas y practicas, pero por nuestra cuenta.

image

 

Y ahí es donde esta el problema.
Ya sabéis que la actitud para esta semana es la CONSTANCIA y se que en el periodo estival es fácil perderla. Desde aquí os animo a crearos un pequeño planing, un calendario, una hoja que podáis pegar en la nevera y que os recuerde que con unos pocos minutos al día podéis mantener el trabajo realizado durante el curso deportivo o de yoga y vuestro cuerpo os lo va a agradecer.

Aunque quizá tengáis la suerte de vivir en un lugar donde los cursos duran todo el año ( a excepción de unos pocos días de vacaciones) y en ese caso mantener el ritmo no os costara tanto.

De todas formas también quería hacer mención de la cantidad de ofertas deportivas veraniegas que salpican los fines de semana de la mayoría de pueblos y ciudades. De verdad, el que se aburre es porque quiere!
Desde rutas senderistas de todas las distancias y para todos los niveles. Carreras populares, trails ( carreras por la montaña). Jornadas deportivo-culturales donde no falta la clase zumba, de bodycombat o de spining. Jornadas de la bicicleta. Cursillos de natación con su correspondiente campeonato final. Tenis, padel, escalada,etc.
La verdad es que no nos podemos quejar, o en mi pueblo por lo menos. Pero por eso mismo pienso que si donde yo vivo ( que es un pueblo de 5000 habitantes) pasa todo esto, en los vuestros casi seguro que algo tenéis para hacer.
Así que también es una forma de mantener la actividad física en verano, probando deportes diferentes y en entornos diferentes.
Otra opción es hacer quedadas con los compañeros del curso. Por ejemplo, quedar una vez cada dos semanas o al mes para practicar vuestra actividad favorita y pasar un rato agradable.

Y todo esto hablando solo de las actividades para adultos, si nos fijamos en las infantiles es un dilema cual elegir. Las hay para todos los gustos y precios. Y es muy bueno ver como compaginan actividades educativas con actividades deportivas.

Pero vamos que si bien no debemos descuidar nuestro cuidado físico y tenemos que intentar ser constantes, también reconozco que unos días de descanso no le vendrán mal al cuerpo y a la mente.
Daros el capricho de “perderos” un día en una playa, en un bosque, siguiendo el curso de un río, descubriendo parajes que están a un paso de vuestra casa y no conocíais. Rememorad vuestra infancia viajando al pueblo de vuestros padres o abuelos. Probad comidas o alimentos que hace años que no coméis.
Cualquiera de estas sugerencias son de lo mas factibles y nos hacen mucho bien al cuerpo y al alma.

Porque un buen descanso físico y mental no tiene precio, ni tiene porque costar nada.
Y ahora os quiero compartir, con el permiso de mis compañeras de la clase a la que asisto una vez por semana, unas fotos de como despedimos el curso de yoga esta semana.
Una pequeña clase muy especial en un lugar privilegiado que tenemos a cinco minutos del pueblo, el Santuario de Misericordia, de Borja.
Pasamos un rato muy agradable practicando, charlando y riendo como niñas.
Espero que os gusten!

image
El trípode que no falte!
image
La clase fueron asanas hechas en pareja.
image
Aquí poniendo a prueba nuestro equilibrio y coordinación.
image
En esta estoy con nuestra profesora haciendo un pequeño “baile”.

 

Además también os quiero recordar que este domingo 21 de junio, y coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra por primera vez el día internacional de yoga. Estoy segura de que en vuestros lugares de residencia tenéis preparadas actividades, clases y charlas donde podréis participar. No perdáis la oportunidad de disfrutar y conocer el yoga en cualquiera de sus ramas, escuelas y disfrutad compartiendo.
Hasta aquí el post de hoy! Para la semana que viene os contare mejor mi visita a Madrid.
Os deseo un buen fin de semana y os doy las gracias por estar ahí día tras día transmitiéndome todo vuestro cariño!
El lunes nos volvemos a ver por aquí. Y todos los días en Instagram, Twitter y Facebook.

Un saludo enorme
Blanca

Anuncios

4 thoughts on “Llega el fin de curso y hay que seguir!”

    1. No te preocupes! Espero que haya más visitas y mas planificadas! Espero que hayas disfrutado del día de hoy y que hayas sobrevivido a todos esos saludos al sol!! 😉
      Mil gracias!

      Me gusta

  1. buenos dias blanca,

    bonita manera de despedir las clases de yoga hasta el curso que viene, y que razon que ahora hay que planear actividades con los peques y seguir con las rutinas de yoga. llevo un mes mas o menos practicando yoga todos los dias y la verdad que me pide el cuerpo todo los dias un ratito para realizarlo. como te comenté, acabo de pasar por una intervencion quirurgica y claro mis practicas las empiezo con 15 minutos de respiracion con posturas de yoga sencillas y luego realizo unos diez minutos de asanas sencillos, por el momento la mayoria de pie. pero si veo que voy evolucionando, sobre todo en la postura de mi cuerpo y en la tranquilidad y paz que siento una vez realizada mi rutina diaria.

    me alegro que disfrutases de tu visita relámpago a madrid. con ganas de leer tu post sobre el viaje.

    y muy bueno el post de la reflexión sobre la constancia, que razón sin ella no podemos conseguir lo que realmente nos proponemos. es duro mantener esa constancia pero luego da sus frutos y merece la pena todo el esfuerzo invertido.

    un saludo y a disfrutar del fin de semana.

    amaia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s