Sin categoría

Focalizar, otra actitud que suma.

Buenos días yoguis!

Hoy comenzamos semana y yo personalmente lo hago con ganas de empezar el verano y centrarme con los nuevos horarios. Soy una persona de rutinas y estos cambios me trastocan un poco.

Esta semana continuamos con #2015Yogui y lo hacemos con una palabra rara, FOCALIZAR. Una palabra que no solemos usar mucho pero a la que vamos a aprender a prestar más atención, porque tiene miga!

Focalizar, mirar, ver, observar…. es algo mas. Yo lo defino como mirar, pero con intención, desde dentro, con toda nuestra energía, con el alma.
A la hora de practicar las asanas siempre decimos hacia donde dirigir la mirada. En yoga hacia donde dirigir la mirada se denomina Drishti. Y es que la mirada también forma parte de la postura. Nos ayuda a complementar la formación de la misma y, como dice mi profe, es un gesto que suma.
Suma a los beneficios que la figura nos aporta, quizá no de una forma física, pero si de manera mental.

Nos ayuda a mantener la concentración, a prestar atención al aquí y ahora, nos serena, equilibra nuestra energía en todos sus sentidos… vamos, es la guinda a nuestra asana y por lo tanto merece la pena ponerlo en practica.

Y para ponerlo en practica esta semana he preparado cinco asanas en las que me parece indispensable focalizar para que postura nos aporte todos sus beneficios.
Las asanas son la silla, el águila, el guerrero, el danzarín y la montaña.

image
En estas posturas la mirada juega un papel muy importante, y no solo porque nos ayudan a mantener el equilibrio en el caso de las de equilibrio sobre una pierna, sino porque son asanas que tienen mucha intención emocional ( o a mi me lo parecen).

Y es que no es lo mismo colocarse y formar la postura que colocarse y sentir la postura. Y en esto la focalizacion de la mirada nos ayudara mucho, si no ya lo veréis.

De momento aquí os dejo el video de muestra con las posturas hechas en secuencia. En el llevo top de Reebok y mallas de Paratifit.

Ya sabéis que cada noche compartiré en Instagram el como hago yo la postura y alguna pequeña reflexión sobre la actitud a trabajar esta semana.

Además, como siempre os digo, lo que comparto esta basado en mi propia experiencia personal. Si os animáis a practicar tenéis que saber adaptarlo a vuestras necesidades y limitaciones. Y nunca sentir dolor.

Desde aquí os deseo que comencéis la semana de la mejor manera posible y que practiquéis!

Ya sabéis que estoy compartiendo todos los días desde Instagram, Twitter y Facebook. Y que el viernes estaré otra vez por aquí y os contare que tan fue mi día por Madrid.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y cariño!

Blanca.

Responder

